Hola, alguien sabe de este error, no encuentro nada por el foro ni por la web en la 7d parece que a nadie le ha ocurrido, en las 50d si que he visto alguna, parece ser un fallo de el obturador, ¿algún consejo antes de enviarla al servicio técnico?
Printable View
Hola, alguien sabe de este error, no encuentro nada por el foro ni por la web en la 7d parece que a nadie le ha ocurrido, en las 50d si que he visto alguna, parece ser un fallo de el obturador, ¿algún consejo antes de enviarla al servicio técnico?
Mira este enlace: EOS 7D - FAQ: Error messages appear on the LCD monitor
El error 30 indica efectivamente un problema con el obturador. Lamento no poder ser más preciso... Aquí tienes otro caso: http://www.canonistas.com/foros/7d/2...rror-30-a.html
En el primer enlace que te he puesto se indica que si sucede este error se apague la cámara, se quite y vuelva a poner la batería, y que si el error sigue apareciendo se contacte con el servicio técnico. También se comenta que se use un objetivo Canon...
Gracias Toni, efectivamente esos pasos se han seguido quitar y poner la bateria, pero vuvleve a aparecer a los pocos disparos, el que mas he probado a sido un 50mm 1.8. tocara ponerse en contacto con el sat
que poco me gusta quee stas cosas tan delicadas vayan en agencias de transportes..
Ya me llego reparada la camara, apesar de poner en las instruciones error 30 posible fallo en obturador en la factura me pone que a sido un fallo del circuito de alimentacion... saludos
Si lo importante es que parece que funciona este domingo tengo que cubrir un partido de 2ºb a ver qué tal se porta,
En cuanto al error me extraña lo de del circuito de alimentación sobre todo porque creo que el error 40 está dedicado a ello, pero bueno evidentemente el fallo de alimentación puede provocar fallos en otros funcionamientos de la cámara, parece que la cámara detectaba antes el 30 que el 40, bueno lo dicho a ver qué tal se porta este finde, un saludo
A mí he pasado hoy, y por el mensaje de quitar y poner la batería pensé que sería algo de alimentación o contacto, que es lo que le han dicho a MnIVcf en el SAT.
Llevaba un grip clónico y estaba disparando en vertical. He pensado que podía ser error con el grip, o su obturador.
Ya veremos, he cambiado la batería de posición y me lo seguía haciendo, también he apagado varias veces la 7d.
Al final no ha vuelto a ocurrir, pero tampoco he disparado mucho más.
Ahora a esperar a ver como sigue en futuras ocasiones.
me puse a sacar fotos en rafaga y me salio el error 30 , tiene el firmware1.2.5
paso despues de cambiarlo alguiens abe como hacer un downgrade a una vercion mas estable
Pues debe ser una epidemia. La mía hace unos meses el mismo problema y al final me cambiaron el circuito de alimentación.
Seguramente alguna partida del circuito que ha salido defectuosa de fábrica.
Saludos.
A un colega mio le paso ayer y se soluciono cambiando la pila de reloj que lleva la camara.
Lo dejo por aqui por si es de utilidad para alguien.
Un saludo.
Hola amigos.
ya llevo un año con esta excelente cámara, foto y videos sin problemas, pero hace unos dias, me tira un error (err 30)
esto pasa cuando apreto el boton para pasar de LCD a viewfinder y viceversa, a que se debe realmente? cuanto tardan en arreglar este error (los que los hayan llevado el servicio tecnico)
alguien sabe cuando demoran en repararla?
gracias!
A mi me pasa solo cuando disparo en Vertical.
Hola! Tengo el mismo problema desde ayer :-/
Podría preguntarte cuánto te costó la reparación?
Hola. Yo tengo ese problema desde hace meses. Me apareció justo a los 2 años y 20 días, por lo que el SAT se desentiende de todo lo que no sea tarifa plana / presupuesto, a pesar de que sea un error tan común (me pasó una vez aislada a los pocos meses pero no le di importancia y pensé que sería por el grip, que no es original). Desde entonces he probado mil cosas (limpieza de contactos, tirar ráfagas, activar live-view, quitar el grip, distintas baterías y objetivos, etc...), y siempre volvía a aparecer el error. Estuve en un taller no oficial aquí en Valladolid, y comprobaron que el obturador se quedaba atascado, ni siquiera se abría cuando saltaba el error. Me recomendaron ir por tarifa plana ya que según ellos cambiar el obturador en piezas + mano de obra me saldría más caro que los 399€ (+24€ envío).
El caso es que me puse a leer foros en inglés, y había uno donde recomendaban activar la <limpieza manual> (que levanta el espejo y abre del todo el obturador hasta que se apague la cámara), incluso repetir la acción, para ver si de esa manera el obturador se desatascaba. Bien, el caso es que lo hice y por ahora no ha vuelto a saltar el error y he hecho un par de sesiones de más de 200 fotos cada una recientemente, y anteriormente cubriendo un festival de música me saltó un montón de veces en tres días. No quiero decir que eso pueda funcionaros a todos ni que a mí no vuelva a fallarme, pero por probar... Yo de momento así voy tirando...
Pues por suerte mi 7D sigue funcionando a la perfección. Más de 3.000 disparos desde mi mensaje anterior y ni una sola vez volvió el error, esperemos que dure...
Después de leer este post, parece que es un fallo "nornal" de la 7D.
A mi me ha pasado lo mismo, estuve buscado información sobre el dichoso "Err 30" y dice esto:
"Err 30: mal funcionamiento del obturador
A diferencia de error 20, ésta apunta a algún tipo de problema con el obturador ... podría ser un problema mecánico, o algún tipo de error en la comunicación electrónica."
Saludos.
Gente me aparece este error en mi Rebel T3 con un año y dos meses de muy poco uso. He llamado a Panamá pero la respuesta fue lamentable "Ese esun defecto probable que puede tener la cámara". Estoy en Argentina y tengo un solo agente oficial de Canon quienes me cobran primero para realizar una revision, y luego viene el costo de la reparación. Considero que si es un defecto que sucede a muchos de los usuarios la empresa debería poner a disposición los servicios técnicos oficiales para su reparación. No se trata de un defecto por mal uso o por golpes sino que la empresa es 100% responsable y deja (al menos a mi) sin la posibilidad de utilizar la cámara ya que el costo de reparación es muy elevado. Sin dudas lo pensare dos veces antes de volver a adquirir la marca.
Prueba a quitar todas las baterias de la camara incluida la de boton
Pues después de casi un año sin aparecer el error, éste ha vuelto. He observado que sucede al disparar en vertical. Pruebo a tirar alguna ráfaga y a activar y detener el modo de limpieza manual de sensor pero el error aparece de nuevo aleatoriamente.
El caso es que hace unas semanas actualicé el firmware del 2.0.3 al 2.0.5 y me da que algo ha tenido que ver. Yo que estaba tan feliz, si lo llego a saber...
Creo que buscaré si hay forma de hacer un downgrade para volver al 2.0.3.
Saludos.
La verdad señores que estoy viendo esto y me estoy descomponiendo, hace nada que he comprado la 7D y hoy me ha saltado el error, pensaba que sería alguna tontería, pero la verdad que lo que estoy leyendo no me esta gustando nada de nada. En caso de llevarla al SAT por cuanto me saldría la reparación?¿. En serio, este tema me jode mucho porque es ahora cuando por fin la estoy disfrutando
me uno al club del erroe 30... ha muerto un rato pero despues de levantar el espejo y abrir y cerrar el obturador ha vuelto...
A mi el problema de alimentación me pasó a los dos años y seis meses. Al final tarifa plana en el SAT.
Creo que existe un problema de debilidad del diseño, que no reconoce el fabricante.
Saludos,
Miguel Angel
Joe... vaya tela
Buenas tardes, cuanto cuesta solucionar este problema por el servicio oficial, en el mejor de los casos q seria cambiando el tema de la alimentación
a mi se me ha solucionado, el problema....
Bueno, pensaba abrir un hilo propio sobre este tema, pero he visto que este tema vuelve a estar en lo alto, así que comienzo con mi historia, espero que me podáis orientar.
Tengo una 7d de segunda mano, ya evidentemente no tiene garantía, bien cuidada y relativamente poco uso. En Noviembre me apareció este problema por primera vez, es más de esas fechas ha de ser mi primer mensaje sobre el tema, pero ese mismo día la cámara me volvió a tirar bien por la tarde, y pensé que era algo puntual.
Ese ha sido mi error, al final ese fallo ha aparecido varias veces más y en algunos momentos ha sido verdaderamente incomodo, he cambiado la batería, volver a poner el objetivo una y mil veces y así he ido tirando un poco, hay veces que me ha ido bien, otras no al escuchar el sonido de la cortinilla, cuando escucho ese sonido ya se que ha fallado y cruzo los dedos para que me funcione.
Anoche me volvió a pasar en semana santa ya que me había animado a dar una vuelta con ella, y ya reflexionando de vuelta a casa, lo que me gustaría saber es dónde puedo llevarla a reparar. Muchas veces he leído el SAT, pero sinceramente no me gustaría llevarlo allí porque me temo una sablada de miedo y de la que me costará reponerme. En todo casi preguntar si hay más opciones al SAT, gente que trabaje bien y sea competente y para no engañarnos, que sean algo más baratos que ellos.
También preguntar si habéis usado algún truco para salir del paso, la verdad que la fotografía es lo que me da vida y personalmente lo que menos quiero ahora es dejarla parada por esto, porque necesito mi cámara, no por el hecho de hacer fotos, sino porque es parte de mi vida.
Así que perdonad por el tocho y honestamente pido ayuda y orientación ya que quiero solucionar esto lo más pronto posible
Estoy igual que tu, La próxima semana voy a un SAT (no se si es oficial) aquí en Sevilla que me han recomendado. He leido por los foros que por SAT oficial minimo 400 €.
Entonces la cuestión es:
¿ Merece la pena gastarse ese dinero a día de hoy por una 7D ?:(