Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Resolución exportar Fotos para ver en TV (o donde se quiera)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    607

    Predeterminado Resolución exportar Fotos para ver en TV (o donde se quiera)



    Bueno pues como estoy un poco griposo y sin salir de casa, le he empezado a dar al ”Tarro” y me he complicado un poco la vida.
    He buscado por el foro y no he encontrado la solución definitiva, por eso me he puesto a desarrollarla yo, si no estoy en lo cierto ya me corregirán los eruditos.

    Estoy dándole vueltas al tema de que la TV no me reescale la imagen, La pantalla es 16:9 pero las fotos son 3:2 si no lo tengo en cuenta y exporto en el formato de mi TV, tendrá que comprimir para esa forma de visionado ¿NO? Por eso me he planteado sacarla en formato 3:2

    Claro eso las de visión horizontal que las verticales están a 2:3,
    Por lo que si las dejo todas a 3:2 la TV vuelve a reescalar para las verticales.

    Al final he llegado a la conclusión de que para mi tele que tiene esta resolución:
    (HD Ready) 1,049,088 (1,366 x 768) píxeles

    Para sacarlas en proporción tengo que revelar mis fotos a:

    3:2 Visión horizontal - 1.152 x 768
    2:3 Visión Vertical -512x 768

    Pero esto me genera una duda, la foto ¿está almacenada en horizontal aunque se visiona en vertical? Porque si es así la estoy pringando.

    Entonces para verticales ¿que dato pongo primero el Alto o Ancho? es decir 512 x 768 ó 768 x 512.

    Un saludo

    PD si no teníais faena ya os he dado una poca


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    por lo poco que puedo informarte he de decir que en mi caso lo que manda siempre ha sido la vertical, es a ese tamaño al que exporto tanto las verticales como las horizontales, pero siempre tengo el resultado "erróneo", usease que las horizontales se ven "de caña" pero las verticales se visionan "demasiado pequeñas", por lo tanto me adhiero al hilo a la espera de ver si alguien con más conocimientos nos ilumina.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    El problema viene por el formato vertical, el horizontal no tengo duda.

    Yo creo que tengo la solución, pero no puedo probarla por que mi monitor de PC no es 16:9.

    Que alguien que tenga un monitor 16:9 haga la conversión, luego con el visor de imagenes de Windows se abre y se visionan las fotos, si en el la barra de abajo pulsas la opción de pantalla completa y aparecen barras (laterales u horizontales) es que la conversión no ha sido buena, si no hace nada y la foto llena la pantalla a lo alto, es que el tamaño es correcto.

    En función de uno u otro sabremos que opción de alto x ancho es correcta.


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Bueno, como reza el refrán de Juan Palomo, yo me lo guiso...

    Como he podido, he realizado varias configuraciones en la pantalla del PC y creo que los resultados son válidos.

    No tengo opción de configurar los mismos valores que necesito para alto y ancho a la vez, ya que la configuración da unas resoluciones para ambas, pero si en algunas está el alto que necesito y en otros el ancho, por lo que cuando configuro el ancho es este dato el que compruebo y cuando configuro el alto lo mismo y desprecio como se vea el contrario, no se si me explico.

    En la prueba de Ancho todo bien, y en la del Alto, cuando he ejecutado el visor de imágenes de windows en modo normal, me aparecia una franja en el lateral, por lo que pensaba que el alto no estaba bien.

    Pero luego lo he visionado a pantalla completa, sin las barras del programa y con ese espacio extra, el alto estaba totalmente ajustado, por lo que pienso que está bien el cálculo.

    Bueno, en espera de que alguien aporte algo más, creo que la prueba puede ser correcta.

    Saludos
    Última edición por McGiver; 06/01/12 a las 02:56:37


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Mas preguntas... el problema es saber si las fotos, se almacenan todas con el mismo formato 3:2 independientemente de que luego se le de la orden de que se visionen en vertical u horizontal.

    por que si es así hay que redimensionar siempre con el valor de Ancho mayor que el alto, como si todas estuvieran tumbadas.

    creo que es lo más lógico, ya que dicha opción la puedes desactivar en la cámara y hay veces que aunque lo hayas marcado en vertical en el PC no te lo hace.

    ¡Vaya empaná!


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/11, 12:25:58
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/08/11, 10:51:57
  3. ajustes para exportar fotos
    Por rauli en foro LightRoom
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/02/11, 04:43:22
  4. Aumentar la resolución al exportar
    Por danad en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/10, 13:56:32
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/09/09, 17:49:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •