Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Colormunki y colorchecker

  1. #1

    Predeterminado Colormunki y colorchecker



    Hace 1 mes aproximadamente adquirí un calibrador "ColorMunki Photo". Tengo un poratil conectado a un monitor externo Nec.
    La calibración del monitor la realizo debidamente, tal y como indica el fabricante (hasta ahí todo bien). Tan solo calibro el monitor Nec.
    El problema viene cuando abro el programa colorchecker, el cual me dice que el monitor del portatil se encuentra calibrado, mientras que el Nec no.
    Estuve investigando y en varias fuentes y se decia que si se utiliza algún programa de Adobe (ya sea Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom, bridge...) es necesario desactivar Adobe Gamma.
    Por más que he intentado desactivarlo e incluso borrarlo no he sido capaz, no he encontrado este "archivo" por ningún lado. Actualmente trabajo con Windows 7.
    Me temmo que los tiros vayan por ahí, pero aún así estoy un poco perdido.
    En un principio pensaba que simplemente con seguir los pasos que indica el software de colormunki el monitor quedaría perfectamente calibrado, pero veo que hay algo que se me escapa.
    Me imagino que sea una simple tontería, pero estoy algo perdido, he buscado soluciones por varias vías pero no consigo calibrar debidamente el monitor y que el mensaje de programa colorchecker indique que ambas panatallas se encuentra calibradas.
    Por si sirve de ayuda este es el mensaje que me aparece al iniciar colorchecker.
    Supongo que a más de uno le haya pasado esto alguna vez, haber si hay suerte y encuentro una solución.
    Muchas gracias por la atención



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Si utilizas Windows 7, creo que ya no tienes Adobe gamma. Comprueba en administracion de color el monitor que tiene perfil, y si acaso lo pasas al que calibraste.
    Boton derecho sobre la pantalla....y ya no me acuerdo como lo hacia, hace mucho que no lo hago y ahora no tengo pc!

  3. #3

    Predeterminado

    La ventana que aparece al iniciar el programa de colorchecker es esta:


    He estado investigando y algunos dicen que a partir de Photoshop cs5 (es mi caso) se ha eliminado el dichoso Adobe gamma. Nose si esto será del todo cierto, ya que si esto fuese cierto no debería aparecer este mensaje al iniciar colorchecker.

    En cuanto a la opción que dices Xevigut de administración de color, esta es la ventana con la que me encuentro:


    El perfil que yo creo con colormunki siempre es 100cd/m2 , punto blanco objetivo de la pantalla D65 (6500º K). Nose si esto servira de referencia.

    Por más que intento conseguir una solucción con consigo nada. Realmente nose si el perfil que creo con colormunki esta incrustado y verdaderamente le estoy utilizando, o por algún motivo estoy haciendo el prigadillo y estoy trabajando con el perfil que tiene por defecto windows.

    Muchas gracias nuevamente por tu atención Xevigut.
    Me imagino que este problemilla le haya sucedido a alguna persona más. Se lo agradecería si compartiera algún dato con el que poder resolver este problemilla.
    Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    en el ultimo pantallazo, debes ir a la primera pestanya, la que pone dispositivos, escoges como dispositivo cada una de las pantallas, y miras el perfil que pone, si ves que esta canviado, puedes definir como predeterminado otro, o sea que haces el canvio manualmente. Algo debia pasar entre las pantalls y la/s LUT de tu targeta grafica. LUT es la representacion de cada una de las pantallas en tu targeta grafica, y es lo que suele dar problemas si la targeta grafica no permite segun que operaciones.
    Me olvidaba, antes de calibrar y perfilar, siempre es bueno que los drivers de las pantallas (busca en la web de Nec, o instala si venia un CD de instalacion) a utilizar, esten bien instalados en el ordenador/targeta grafica, si no a lo peor ocurre por ejemplo lo que te ha pasado, que la targeta no lo reconoce correctamente, y passa el perfil a la pantalla principal.

  5. #5

    Predeterminado

    Tengo un CD que venía con el monitor, y este es el contenido que venía dentro de la carpeta "Drivers", pero, y aquí viene mi preguntilla ¿cómo los instaló?.

    Nuevamente Xevigut muchas gracias por tu tiempo y por tus consejos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Si no hay instalador, o ejecutable, en el panel de control de windows, localiza la pantalla, boton derecho, propiedades, localiza el controlador, i vas a buscar el archivo que esta en el CD, supongo qu esera el "n71W.cat"

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas Xevigut, he seguido tus indicaciones y he estado investigando. He seguido al pie de la letra este tutorial que he encontrado por internete Instalar driver sin archivo ejecutable/autoinstalable en Windows XP - SoloDrivers pero en el último paso donde debo de selecionar el driver de mi monitor solamente me sale el archivo .inf Al dar a aceptar me aparece el siguiente mensaje "La carpeta específicada no contiene ningún controlador de software compatible con el dispositivo. Si contiene un controlador, comrpuebe que esté diseñado para funcionar con Windows para sistema basados en x64".
    Los dirvers que intento instalar son los que venían en el cd con el monitor. He probado también ha bajarlos de la pagina oficial de Nec y sucede lo mismo.
    ¿Que es lo que hago mal?
    Ains, me esta desesperando un ratin ya.
    Gracias de antemano

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    La verdad es que si tienes un monitor NEC, deberías usar el colorímetro con el programa de NEC para calibrar. Ese mismo programa creará el perfil.

  9. #9

    Predeterminado

    Encantado FLEXmanta por ofrecerme tu consejo. Te comento, tengo un monitor NEC MultiSync PA271W BK junto a un calibrador ColorMunki Photo. Para la creación del perfil del NEC he utilizado el software de X-rite de ColorMunki. No tengo problemas al respecto en cuanto a eso (por lo menos por el momento). Ahora mismo tengo calibrado el NEC y el monitor del portatil (cada uno con un perfil).
    El problemilla me viene al intentar instalar los drivers del NEC, ya que en principio se aconseja tenerlo instalado. Pero como he comentado antes, no consigo realizar dicha instalación.
    Haber si me podeis echar una mano.
    Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duende* Ver Mensaje
    Encantado FLEXmanta por ofrecerme tu consejo. Te comento, tengo un monitor NEC MultiSync PA271W BK junto a un calibrador ColorMunki Photo. Para la creación del perfil del NEC he utilizado el software de X-rite de ColorMunki. No tengo problemas al respecto en cuanto a eso (por lo menos por el momento). Ahora mismo tengo calibrado el NEC y el monitor del portatil (cada uno con un perfil).
    El problemilla me viene al intentar instalar los drivers del NEC, ya que en principio se aconseja tenerlo instalado. Pero como he comentado antes, no consigo realizar dicha instalación.
    Haber si me podeis echar una mano.
    Muchas gracias
    Tienes un monitor que se calibra por hardware y el programa de colormunki no hace calibraciones por hardware sobre la lut del monitor, sino que modificará la de la tarjeta gráfica. Para esto, el programa de NEC tambien instalará el driver correspondiente. Cuando calibras un monitor con su programa nativo, no tendrás que tocar los controles del OSD para realizar la precalibración. Los monitores Multisync se calibran y perfilan con el programa spectraviewII. Si quieres una opcion más avanzada, usa Basiccolor5.

    Una pregunta, con que tipo de cable estas conectando el monitor al portatil? Es digital (dvi-d, hdmi o displayport)?

  11. #11

    Predeterminado

    Pues ahora estoy conectado mediante dvi a hdmi (dvi monitor, hdmi portatil). Tengo intención de conectarle mediante displayport a hdmi. Como he dicho antes hace poco que tengo el monitor y resulta que debe de estar suelta algunas de las conexiones del displayport a igual que un usb lateral, porque no me funciona ninguna de las dos conexiones (he probado en varios ordenadores).
    La verdad es que estoy contento con el ColorMunki Photo, pero se puede probar a utilizar el Basiccolor5 que me recomiendas. Unas duda me surgen

    *¿Al utilizar este programa (Basiccolor5) es necesario seguir utilizando el Colormunki Photo?
    *¿Cuando instale este programa automáticamente se instalan los drivers de mi NEC en mi PC?
    *¿Realmente merece la pena utilizar Basiccolor5 en vez de ColorMunki Photo?

    Muchas gracias FLEXmanta por tus aclaraciones.
    Última edición por duende*; 20/06/12 a las 00:20:03

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duende* Ver Mensaje
    Pues ahora estoy conectado mediante dvi a hdmi (dvi monitor, hdmi portatil). Tengo intención de conectarle mediante displayport a hdmi. Como he dicho antes hace poco que tengo el monitor y resulta que debe de estar suelta algunas de las conexiones del displayport a igual que un usb lateral, porque no me funciona ninguna de las dos conexiones (he probado en varios ordenadores).
    La verdad es que estoy contento con el ColorMunki Photo, pero se puede probar a utilizar el Basiccolor5 que me recomiendas. Unas duda me surgen

    *¿Al utilizar este programa (Basiccolor5) es necesario seguir utilizando el Colormunki Photo?
    *¿Cuando instale este programa automáticamente se instalan los drivers de mi NEC en mi PC?
    *¿Realmente merece la pena utilizar Basiccolor5 en vez de ColorMunki Photo?

    Muchas gracias FLEXmanta por tus aclaraciones.
    Basiccolor es el programa en el cual está basado el programa spectraview profiler que viene que la gama spectraview de NEC (aunque calibra correctisimamente todo tipo de monitores). Basiccolor5 y SpectraviewProfiler son el mismo programa. La gracia de Basiccolor es que, si tienes el monitor conectado además por USB al ordenador, tiene acceso a la configuración por hardware. Eso permite que se pueda calibrar un monitor sin tener que tocar los botones y que sea el colorímetro quien estime si "hay que echar más rojo o más verde y el punto exacto de brillo" según los parametros de calibración que estableces al principio. Cuando usas basiccolor, no necesitas otro programa adicional. Tendrías que asegurarte de que basiccolor sea compatible con tu clorímetro.

    Yo supongo que para hacer esa modificación de valores por hardware, el monitor debe ser identificado no como genérico, por lo que basiccolor instalará su driver. Ahora, en esto ultimo no me hagas caso al 100%, yo nunca he tenido problemas con el monitor (tengo el mismo) tanto en mac como en pc. Uso Basiccolor5.

    -Si tienes un spectraview, basiccolor calibra absolutamente por hardware. La LUT que se modifica sería la del monitor, y la de la tarjeta grafica se deja plana. Además, el programa modifica los valores de brillo y punto blanco en el monitor sin que tengas que tocar un solo boton. Si te llevas el monitor a otro ordenador y el perfil en un pendrive, el monitor seguirá correctamente calibrado.

    -Si tienes un Multisync, la calibración es mixta hardware/software. Eso quiere decir que basiccolor establece el punto blanco y el brillo en la pantalla sin necesidad de intervencion por parte del usuario. A diferencia de con los monitores spectraview, con los multisync la LUT que se modificará será la de la tarjeta gráfica. Con eso, la calibracion es un tanto menos precisa (yo no he tenido problemas comparandolo con monitores de gama altisima full hardware tipo Quato o Eizo). Si te llevas en este caso el monitor a otro ordenador, tendrías que recalibrar.

    Te digo esto porque puede que el problema esté en el programa de tu colormunky. Normalmente el monitor se calibra, se crea el perfil que se carga en el sistema operativo y ya. Cada vez que el SO detecta tu monitor conectado, carga la LUT correspondiente. Otro problema puede ser que tu portatil solo tenga una LUT gráfica para las 2 salidas. Para probar eso, buscate un programa que lo compruebe. Yo buscaría en google algo como LUT tester para ver si hay LUT independientes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ColorMunki Photo de X-Rite
    Por vigape en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13/08/15, 19:52:18
  2. ***Vendido*** Colormunki Photo vendido!
    Por jose_real en foro Finalizadas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/06/12, 18:18:46
  3. Spyder 3 Print (o ColorMunki)
    Por Darkbluesky en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/12/11, 00:48:29
  4. ***Vendido*** Calibrador ColorMunki Photo
    Por vigape en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/04/11, 13:01:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •