Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Ordenador nuevo...RAM? Procesador? Gráfica?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    98

    Predeterminado Ordenador nuevo...RAM? Procesador? Gráfica?



    Hola a todos, estoy detrás de comprarme un Mac Book Pro, pero ahora tengo muchas dudas con las características.
    A parte de ofimática y uso habitual poco exigente, también utilizaré bastante Photoshop. Lo que no haré será jugar.
    Por tanto, qué creéis que debo primar en la búsqueda?? Una mejor gráfica?? Más RAM?? Un procesador mejor??
    Actualmente las cosas oscilan entre 4 y 8 Gb de RAM, entre i5 e i7 de procesadores, y gráfica integrada o una Nvidia....
    La combinación de las 3 cosas supone un precio que no puedo alcanzar.
    Qué creéis que debo elegir por encima de lo demás??
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Yo tengo un Macbook Pro con 8 Gb de Ram, y lo uso a diario para importar fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom desde la camara, y hacer los primeros retoques en photshop.
    El procesador es mas antiguo, ni siquiera i3, pero con 8 GB de Ram voy bien.
    Siceramente, lo mas importante es la RAM, pero tambien es lo mas senzillo de poner y lo mas barato. Yo si puede ser me quedaria un mejor procesador y 4gb de ram, y en tres o cuatro meses me compro dos modulos nuevos de ram que te salen a 80€ si buscas por internet, i asi tienes las dos cosas.
    La grafica es importante, pero si no has de jugar como cuentas, digamos que ayuda, pero no es decisiva como la ram.
    En lo que si ganarias mucho es en un SSD, o sea que si es posible compraria el basico con SSD, y mas tarde ampliaria RAM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Gracias.
    El SSD se me escapa, tiene un precio bestial... por el momento no optaré por ello.
    Primaré los 8 Gb de RAM para manejar el Photoshop y el premiere sin agobios.
    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Yo estoy en una tesitura parecida pero sin dar el salto a Apple.

    Aprovecho este hilo para hacer la consulta si al autor no le parece mal.

    Os resumo un poco. Hace cosa de un mes nos entraron a robar en casa y entre otras cosas se llevaron el portátil y la cámara de fotos. Aproveché la circunstancia para dar el salto se la Bridge que tenía a la 550D. Pero ahora viene el tema del portátil. Teníamos un Sony Vaio que iba de maravilla y al que mi novia le tenía mucho cariño. Ahora toca mirar otro portátil nuevo y ella quiere casi a toda costa otro Vaio, en parte por un tema sentimental de volver a recuperar algo de lo que te han quitado y quitarte esa mala sensación que te queda.

    A mi me encantaría que fuera tan fácil como comprar otro Vaio y listo. Pero resulta que por el mismo precio, puedo conseguir un ASUS con el doble de RAM dedicada a la gráfica y un procesador mejor. Ahora mismo no tengo los modelos apuntados, en cuanto los consiga os los digo para que me echéis una mano en qué debo primar a la hora de elegir para un uso normal de internet y un uso de PS y Lightroom" target="_blank">Lightroom que espero vaya en aumento según vaya aprendiendo.

    Gracia a todos.

    PD: Si al autor le molesta este post, por favor, que algún moderador lo elimine y abro un hilo nuevo o busco uno especifico para este tipo de dudas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Stormrider Ver Mensaje
    Yo estoy en una tesitura parecida pero sin dar el salto a Apple.

    Aprovecho este hilo para hacer la consulta si al autor no le parece mal.

    Os resumo un poco. Hace cosa de un mes nos entraron a robar en casa y entre otras cosas se llevaron el portátil y la cámara de fotos. Aproveché la circunstancia para dar el salto se la Bridge que tenía a la 550D. Pero ahora viene el tema del portátil. Teníamos un Sony Vaio que iba de maravilla y al que mi novia le tenía mucho cariño. Ahora toca mirar otro portátil nuevo y ella quiere casi a toda costa otro Vaio, en parte por un tema sentimental de volver a recuperar algo de lo que te han quitado y quitarte esa mala sensación que te queda.

    A mi me encantaría que fuera tan fácil como comprar otro Vaio y listo. Pero resulta que por el mismo precio, puedo conseguir un ASUS con el doble de RAM dedicada a la gráfica y un procesador mejor. Ahora mismo no tengo los modelos apuntados, en cuanto los consiga os los digo para que me echéis una mano en qué debo primar a la hora de elegir para un uso normal de internet y un uso de PS y Lightroom" target="_blank">Lightroom que espero vaya en aumento según vaya aprendiendo.

    Gracia a todos.

    PD: Si al autor le molesta este post, por favor, que algún moderador lo elimine y abro un hilo nuevo o busco uno especifico para este tipo de dudas.
    Por el precio de un VAIO me compré un ASUS N53S con i7, 16Gb de Ram, NVIDIA GT550M de 2Gb. El precio final 1200€. Como te puedes imaginar va como una moto, pero de GP1.

    Yo no me lo pensaría.

    Un saludo.
    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con Xevigut, yo hubiera dicho exactamente lo mismo
    Aquí comprè yo la RAM y cuando me decida por el SSD:

    http://eshop.macsales.com/
    Última edición por ToniVN; 24/06/12 a las 20:38:11

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Beijing
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Para mi, la parte vital es el procesador, la Ram la puedes ampliar posteriormente, yo tengo un macbookpro que me lo compré en febrero del año pasado, tengo 4 gb de ram y se que por 200€ puedo ampliar la ram cuando quiera a 8gb, sin embargo también se que cambiar el procesador sería un proceso mas costoso (si es que se puede) por tanto te recomiendo que mires bien la diferiencia entre los procesadores i5 e i7 porque yo si que noto una diferiencia bastante bastante grande.

    a #4 es una lástima lo que te ocurrió, te recomendaría lo que al compañero, sin embargo, puedo decirte que a mi el asus que me compré no me dio buen resultado, me duró 4 años , 2 años sin problemas, a partir de allí fue un martirio... los vaio, tengo un amigo que se compró uno a la vez que me compré yo el asus, dan muy muy buen resultado y si encima cuentas la cuestión sentimental yo no lo dudaría e iria a por el.

    Mucha suerte a los dos y a ver si conseguís encontrar alguna oferta
    hago cosas en www.sabionline.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Esto es un infierno jajajaja
    Estoy mirando portátiles....no encuentro el bicharraco que tiene XATRAC, he encontrado el ASUS N55SF con 8 Gb RAM, 2 Gb de video Nvidia 555M (DDR3), i7 2670QM y 750 Gb de HDD. Qué os parece?? Alguien lo tiene?? He mirado por internet y hay opiniones variables, hay los que dicen que se calienta, que si la RAM DDR3 en la gráfica no es buena....
    Me parece una opción interesante...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    La única diferencia que veo entre el N55SF con la configuración que presentas, es que yo amplié la memoria de 8 a 16Gb y que el N53S tiene un diseño de Bang & Olufsen para el sonido. Por tanto se puede decir que son prácticamente el mismo "bicharraco". Tambien tiene 750 Mb de HD.

    Hace más de un año que lo tengo y sin ningun problema decalentamiento ni de otra clase.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Me estoy dejando las pestañas aquí jajaja
    El sonido es igual, el mismo diseño para ambos.
    El N55S no permite poner 16 Gb, máximo 8 Gb.
    Los USB, el N55 trae 2 3.0 y el N53 trae 1 3.0 que es opcional.
    Por lo demás, idénticos...o al menos las mismas opciones.
    Probablemente me decida por él.
    Has tenido algún problema con temperaturas?? Se apaga o algo cuando usas el Photoshop?? Imagino que no...

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas y gracias por permitirme hablar de mi tema en paralelo al del autor.

    Sobre mi decisión, por 649€ (precio FNAC) tengo estas dos opciones:

    - Sony Vaio EH3P1E/W (Blanco, como le gusta a mi chica) con...
    Procesador i5-2450M (2n)
    Velocidad 2,5Ghz - Turbo 3,1Ghz
    RAM 4gb DDR3 / 1333Mhz
    Disco duro 640GB / 5400rpm
    Gráfica Nvidia Geforce 410M
    RAM dedicada a gráfica 1gb

    - Asus N53SV-SX201 con...
    Procesador i3-2310M
    Velocidad 2,1Ghz
    RAM 4gb DDR3 / 1333Mhz
    Disco duro 640GB SATA / 5400rpm
    Gráfica Nvidia Geforce Optimus 540M
    RAM dedicada a gráfica 1gb DDR3

    Ahora, por 699€ (también en FNAC) encuentro esto:

    - Asus A55VD-SX054V
    Procesador i7-3610M (4n)
    Velocidad 2,3Ghz
    RAM 6gb DDR3 / 1600Mhz
    Disco duro 500GB / 5400rpm
    Gráfica Nvidia Geforce 610M
    RAM dedicada a gráfica 2gb

    Y curiosamente, por 599€, está este Asus en FNAC:

    - Asus A53SD-SX467 con...
    Procesador i5-2450M (2n)
    Velocidad 2,5Ghz
    RAM 4gb DDR3 / 1333Mhz
    Disco duro 500GB SATA / 5400rpm
    Gráfica Nvidia Geforce 610M
    RAM dedicada a gráfica 2gb


    Entonces, aquí viene el tema. Si puedo tirar perfectamente con el Vaio, aunque el Asus del mismo precio sea algo mejor (que tampoco lo creo) y sabiendo que por 50€ más tengo un Asus que prácticamente duplica al Vaio, mi decisión será el Vaio. Entonces, he aquí la pregunta... ¿es suficiente el Sony Vaio para el procesado de fotos?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Yo en tu lugar me cogería el tercero...a pesar de la parte sentimental...no deja de ser un ordenador!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo ordenador PC o MAC
    Por Paulino en foro Off Topic
    Respuestas: 328
    Último mensaje: 13/10/13, 12:11:41
  2. Rumor nuevo procesador Digic V
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/11, 22:45:25
  3. Tarjeta grafica del ordenador para visionar videos full
    Por ritchie7777777 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/09, 18:13:16
  4. Procesador y Tarjeta gráfica en Linux
    Por kkprro en foro Gimp
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/10/08, 17:22:50
  5. Nuevo ordenador
    Por Paulino en foro Comprar
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/02/07, 11:39:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •