Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Hacer que Windows 7 aplique el perfil del monitor en vistas previas del Explorador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Question Hacer que Windows 7 aplique el perfil del monitor en vistas previas del Explorador



    Hola:

    Tengo un amigo que se ha puesto un Eizo ColorEdge CG275W. Este monitor tiene calibrador incorporado y genera automáticamente su perfil, el cual coloca en la carpeta del sistema (en Windows 7 64 bits, c:\system32\spool\drivers\color).

    El equipo está configurado para usar dicho perfil para el monitor: en la ventana de Administración del color, el monitor tiene asignado como perfil predeterminado dicho perfil, tanto en la ventana de Administración del color (marcada la casilla "Usar mi configuración para este dispositivo") como en la ventana de Valores predeterminados del sistema.

    Hasta aquí, en principio, bien: Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom muestran los colores correctamente, y el visualizador FastPictureViewer también (aunque hay que indicarle cuál es el perfil del monitor).

    El problema viene con las vistas previas que se pueden activar como panel derecho en el Explorador de Windows, o en general con cualquier color que se muestre dentro de la interfaz de Windows en sí, por ejemplo iconos, miniaturas o el fondo de escritorio: los colores que aparecen están mal representados, o sea, se nota que están demasiado saturados, y desde luego no coinciden con lo que se ve en PS o LR. El visor de imágenes de Windows sí las muestra correctamente (es una aplicación independiente).

    La duda, por tanto, es qué puede estar fallando para que Win7 ignore (al menos aparentemente) el perfil. ¿No lo está cargando? ¿Lo carga y luego "se lo carga"? En Internet he leído de todo, desde que Win7 no funciona bien con perfiles ICC y por tanto lo que pretendo es imposible, hasta todo tipo de soluciones variopintas.

    Agradeceré sugerencias sobre todo si alguien ha tenido una experiencia similar, para probarlo cuando vuelva a tener dicho equipo+monitor delante. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Pues el problema viene de que los sistemas oprativos en tareas normales, no gestionan el color. O sea, cogen los valores rgb (p.ej. 185,35,78) y busca a que corresponde ese color en un espacio RGB generico ( en eso segun que S.O, puede escoger sRGB, pero la verdad es que se parecen tanto que da igual..casi) pasando de la informacion que lleve la foto en forma de perfil especifico. o sea que le suda un monton que lleve perfil incrustado. Es lo mismo que ocurre si a una foto con perfil, la abres, y le asignas el perfil RGB generico ( lo que nunca debe hacerse, salvo contadisimas ocasione, y por gente que sepa lo que hace).
    Yo tampoco he sabido nunca hacerle ver al Windows que "eso no se hace, que hay que hacerlo asi:..." vaya es que no se ni por donde empezar!
    Estaré al caso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Argh! Había escrito el mensaje y no sé cómo se ha perdido. Bueno, resumo: primero, que muchas gracias por contestar, Xevi, pues eres una de las personas con quien contaba que se pueda aclarar algo en este asunto que desde luego no es mi especialidad. Segundo, que no sé si entiendo bien lo que me comentas, es decir: Windows 7 sí parece hacer lo que solemos llamar gestión del color, al menos en el sentido de que reconoce los perfiles de las imágenes. Si guardo la misma foto en jpg con 3 perfiles (por ejempo sRGB, AdobeRGB1998 y Prophoto) y luego las miro en el panel de vista previa del explorador, las veo iguales, o sea, no pasa lo típico de ver como levemente desaturada la de AdobeRGB, o con un tono morado/liláceo la que está en Prophoto. Por tanto, entiendo que Windows 7 no va a piñón fijo con ellas sino que sabe interpretar los colores de cada una de acuerdo al perfil que llevan.

    El problema es que la gestión de color se acaba aquí o eso parece, pues si bien se ven las 3 igual, el problema es que se ven igual, sí, pero... igual de mal. Reconoce los perfiles, pero luego las manda al monitor sin adaptarlas al perfil de este (mi forma de decirlo puede no ser correcta porque no sé realmente en que parte del proceso se aplica el perfil del monitor, pero supongo que se entiende).

    He tirado ya la toalla con el google porque el grado de discrepancia entre la gente y la confusión en este tema parece generalizada. Yo como ya dije, y si no lo digo ahora, no uso el panel de vista previa así que realmente nunca me había pasado por la cabeza si ahí se ven las imágenes en condiciones o no. Seguiré atento por si alguien sabe algo, y quizá investigue un poco más, aunque como digo la cosa no ha dado muchos frutos hasta ahora.

    De nuevo muchas gracias y un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Es sabido que la gestión de color por parte de Windows es inexistente y poco
    se puede hacer. Sí tiene gestión de color el navegador Chrome, aunque
    claro, no es lo mismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Que yo sepa chrome no tiene gestión de color. Si la tienen firefox e internet explorer 9.
    Aquí lo puedes comprobar
    Perfiles ICC y navegadores - Hugo Rodriguez

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    No he tenido ocasión aún de hacer más pruebas pues como dije no es mi equipo ni mi monitor, pero razonando, he llegado a la conclusión de que posiblemente la interfaz de Windows en su nivel más básico (es decir, el escritorio, explorador de windows + vista previa, entorno de ventanas y cuadros de diálogo en general) es capaz de interpretar perfiles incrustados, pero ignora los perfiles del dispositivo de salida (el monitor en este caso) - quizá presupone un espacio sRGB y arreando.

    Cuando esté delante del citado equipo probaré alguna cosa más, pero si el visualizador de Windows (esa cutre aplicación que muestra las imágenes) es capaz de hacerlo todo bien, y en cambio el panel de vista previa o el fondo de escritorio no, parece evidente que el problema lo tiene el panel de vista previa/escritorio, o si no el problema ocurriría a lo largo y ancho del sistema operativo.

    En fin, si averiguo algo os lo cuento, y si alguien sabe algo que lo cuente también, aunque no tengo muchas esperanzas porque he ido encontrando gente que pregunta lo mismo directamente a Microsoft, y o bien no les contestan, o contestan saliéndose por la tangente. Saludos y gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Por lo que comentas hace gestion a medias.
    O sea la gestion de color tiene varios calculos, el primero, leer los valores y leyendo el perfil incrustado de las imagenes (cosa que xp no hacia), busca que valor tiene en un espacio LAB, hasta aquí con una interpretacion colorimetrica.
    Con este valor LAB, deberia buscar el valor en el perfil del monitor (probablemente tambien con interpretacion colorimetrica), y esto es probable que no lo haga, y senzillamente, busca el valor RGB generico, o quiza sRGB.
    Cosa que los programas de gestion de color si que hacen, de aquí la diferencia....supongo!
    Por probar buscaria en el sub-menu de la targeta grafica, por si fuera posible que windows dejara para esta, este trabajo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Gracias de nuevo, Xevi. Esta tarde volví a estar delante de ese equipo y precisamente he inspeccionado el apartado de la tarjeta gráfica por si las moscas, pero en principio todo parecía estar en orden.

    También he probado los programas LUT Manager y Display Profile para confirmar que está cargado el perfil correcto y para forzar la carga del adecuado si no lo está. Pero no he conseguido nada nuevo, parece que el perfil está bien cargado.

    Intentaremos consultarlo con Eizo a ver si conocen el comportamiento de este aspecto particular de Win7, creo que mi amigo les ha consultado por email. En Microsoft me han recomendado desinstalar y reinstalar drivers de tarjeta gráfica, que no digo que sea mala idea pero me suena a dar palos de ciego.

    En fin, lo dicho, si averiguase algo en un sentido u otro, lo comentaría aquí, aunque yo tengo la sensación de que ocurre lo que dices (lo que no entiendo es por qué pasa en el panel de vista previa y no en otras partes del sistema). ¡Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Hola Carlos (y Xevigut) ando muy perdido con esto de las vacas y no he visto tu privado hasta ahora.

    Verás, yo me he negado a cambiar mi XP hasta ahora porque el pufo que está haciendo mocosoft con la gestión de color es de escándalo. Ahora voy a tener que pelearme con él porque he tenido que actualizar el sistema de edición de vídeo y no me ha quedado más narices que pasarme a los 64 bits, de modo que el nuevo sistema, con W7, lo tendré sobre mediados de septiembre y no me quedará más remedio que profundizar más. Windows Vista sí que lo probé con más detenimiento y, cuando salió el 7, me lo miré, ví que continuaba el churro y no me actualicé.

    La mayoría de lo que sé de el nuevo sistema de Windows lo sé por la newsletter de Chromix y mi nivel de inglés no es el tuyo, Carlos, que eres un profesional.

    A ver, lo primero que hay que tener en cuenta es que Microsoft (y Canon también) abandonaron la ICC y van haciendo la guerra por su cuenta. ¿Habéis visto que Canon tiene su propio sRGB? Si utilizás el DPP y exportáis en sRGB veréis que incrustáis un perfil de Canon, no el sRGB estándar.

    Windows se ha sacado de la manga un sistema de color que hábilmente han llamado Windows Color System (WCS) como si yo hago un violín y le llamo el Violín de Paco, vamos. Mi violín será un churro y el WCS también.

    La idea del WCS no es mala, imagino que a la larga funcionará de un modo aceptable. La gran ventaja que tendrán esos perfiles es que trabajan con coma flotante, eso significa que se acaban los redondeos en las conversiones y, por lo que me ha dado la sensación, son todos de tablas. A ver si aparece la herramienta que permita abrirlos.

    Los perfiles WCS además son parásitos, se incrustan en los perfiles ICC y también actúan desde él. La teoría es que se incrustan para hacer totalmente compatibles los perfiles, pero todos conocemos las teorías de los acólitos del señor Puentes.

    A lo que me huele que está pasando, Carlos, es que W7 está controlado por el Windows Color System y el motor puede estar teniendo problemas con las conversiones en los dos sistemas. Ten en cuenta que los de Eizo son perfiles complejos. Esos problemas no te los da Photoshop porque dentro del programa es Ps quien gestiona el color.

    Pero puede que todo esto que he dicho no tenga nada que ver con la realidad. Hasta que aparezca una nueva versión de Windows o un parche poco se puede comparar. He buscado documentación del WCS y sólo encuentro chorradas.

    Poco te he ayudado

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hola Paco: sí que me has ayudado, al menos confirmo que no es un tema de solución clara e inmediata. También me aclaras un poco lo del WCS, efectivamente he estado leyendo sobre el tema y he visto críticas en la línea de lo que dices, pero no me metí a fondo porque como dije más arriba, no es mi terreno y no voy a sacar nada realmente en claro. Me repatea bastante esto de los fabricantes que se montan sus propios estándares, sobre todo cuando no lo hacen para dar respuesta a una necesidad real, sino para sacar provecho de alguna posición privilegiada y de este modo meter su "criatura" con calzador.

    Lo que comentas de que sea un perfil complejo podría tener sentido. Quizá no es que el panel de vista previa ignore el perfil, sino que al estar en el nivel más "bajo" del sistema operativo, no espera encontrarse nada demasiado sofisticado, y se topa con algo que no sabe interpretar si no es delegando en otras aplicaciones que en este caso no pueden intervenir. En fin, no lo sé, pero agradezco mucho el tiempo que te has tomado en echarle un vistazo a esto.
    Como dije, ya informaré si averiguo algo. ¡Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Carlos mírate esto:



    Prueba a ponerlo en condiciones de visión para ICC a ver si mejora la representación del color. La captura es del portátil con Vista, creo recordar que en 7 va igual. Esto tiene pinta de dar problema cuando no hay perfiles incrustados pero puede ser la solución.

    Suerte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Gracias, le he pasado esta información a mi colega. Ese apartado de ajustes (Perfil de condiciones de visión) ya no lo osé tocar porque ignoro cómo afecta, pero efectivamente la ventana es idéntica en Windows 7 (el único cambio es un botón adicional en la parte inferior llamado "Calibrar pantalla", que me parece que es para hacer una calibración a ojímetro). A todo esto, no sé si hará falta reiniciar para que este ajuste entre en vigor, ya le diré que reinicie por si acaso.

    Si lo prueba y me responde ya comentaré aquí, o si no cuando le vuelva a ver y lo pruebe "en directo". De nuevo muchas gracias por tu interés y ayuda, de veras.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ver raw en el explorador de windows 7
    Por eliseillo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/05/12, 18:42:32
  2. DPP no muestra vistas previas.
    Por Lictor en foro DPP
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/09/11, 16:54:03
  3. Ver RAW en explorador Windows
    Por lucanorillo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/12/10, 17:16:40
  4. Ver CR2 con explorador de windows SOLUCIONADO
    Por varikap en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/10, 20:15:41
  5. raw para explorador windows
    Por kuato2051 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/01/08, 20:54:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •