Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Mi primeras fotos con 50 mm f/1.8 II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Mi primeras fotos con 50 mm f/1.8 II



    Bueno aqui tienen una foto sacada con el recien comprado objetivo en el dia sin Iva.... no habia el 1.4 es decir a probar primero con este, que me queda mucho por aprender...





    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola!

    En la segunda foto, dónde has puesto el punto de enfoque? lo digo porque la mirada no está demasiado nítida, y si realmente has puesto ahi el punto de enfoque es que te ha debido salir el objetivo con algo de backfocus...

    lo digo porque estoy obsesionado con ete objetivo, lo compre hace 2 semanas y veo todas las fotos que hago como esa segunda y las pruebas que he echo de enfoque a la carta me lo han confirmado... así que tendrá que ir al laboratorio.

    Realmente espero que haya sido un error humano, y puedas seguir practicando a sacar fotos a esa preciosidad que tienes

    En cuanto al encuadre, composicion etc... no puedo ayudarte mucho, que yo estoy empezando tambien y puedo tener puntos de vista, pero tambien estar totalmente equivocado

    Que sigas afotando así! un abrazo!
    EOS 50D + Tamron 17-50 VC F2.8 + canon 50mm F1.8 + Canon 55-250 IS
    Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    El enfoque lo has usado automático o manual? Diría que está muy desenfocada como para ser problema de backfocus, aunque no sea experto en el tema.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola chicos, lo he usado Automatico, imagino que sera por eso, yo tambien soy bastante novato... ¿y como se puede saber si tiene Backfocus?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En la segunda a mí me parece ver el foco en la manita derecha de la niña (la izquierda segun vemos la foto) El 'problema' del 1.8 es que como no controles bien el punto de enfoque se te va que da gusto, y con el 1.4 ni te cuento! Es complicadillo de usar pero a la que le pillas el punto verás como disfrutas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    En la primera foto creo que no le favorecen nada a la peque esas sombras en los ojos y los negros del pelo tan empastados.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    En la segunda has usado 1.8, la zona es muy sensible por eso sale desenfocada. Con esas condiciones de luz deberías haber cerrado algo más el diafragma un par de puntos, además de darte más nitidez evatarás la sensibilidad al desenfoque.

    En la primera has cerrado el diafragma ahi que se vea más nítida pero no llega a estarlo, seguramente la niña estaría bañándose eufóricamente y no pararía de moverse. Unas sombras demasiado marcadas que se pueden evitar en cierta medida usando el flash incorporado.

    Con todo y con eso, perfectas para ser las primeras de este sencillo y complejo objetivo al que hay que coger el tranquillo. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios, todo ayuda, y la velocidad estaria bien??, las hice 1/1000 seg

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.664

    Predeterminado

    Esto del desenfoque es bastante típico al estrenar este objetivo. No estamos aconstumbrados a trabajar con aperturas tan grandes y queremos fotografiarlo todo a 1,8 y suele pasar que se va el punto de foco fácilmente.
    Te recomendaría que hicieses pruebas a 2,8 y verás como te salen mejor. Luego es ir practicando...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Javea (Alicante)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jralaguna2 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios, todo ayuda, y la velocidad estaria bien??, las hice 1/1000 seg
    Pues depende de las condiciones de luz reales,por lo que dices deberia ser tarde casi noche, no? aunque comparto lo que dicen los compañeros empieza trabajando con diafragmas mas cerrados y ves abriendo poco a poco y veras la mejora.

    a mi me pasaba lo mismo, y poco a poco se mejora. y con esa modelo pues mas contento estaras.

    Un Saludo
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.664

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konny83 Ver Mensaje
    Pues depende de las condiciones de luz reales,por lo que dices deberia ser tarde casi noche, no? aunque comparto lo que dicen los compañeros empieza trabajando con diafragmas mas cerrados y ves abriendo poco a poco y veras la mejora.

    a mi me pasaba lo mismo, y poco a poco se mejora. y con esa modelo pues mas contento estaras.

    Un Saludo
    Konny83, si a 1/1000 fuese casi de noche saldría más negra que un tizón...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Javea (Alicante)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por photografiarte Ver Mensaje
    Konny83, si a 1/1000 fuese casi de noche saldría más negra que un tizón...
    Disculpa mi errata de lectura no se por que leí 1/100.
    toda la razón del mundo.
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Mis primeras fotos de estudio....(3 fotos)
    Por sandybaby en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/05/10, 20:36:12
  2. Aprendiz primeras fotos
    Por Enrique Garcia en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/09, 17:57:51
  3. Aprendiz Mis primeras fotos
    Por Danko_m7 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/09, 17:44:12
  4. Primeras Fotos con la 40D
    Por Tyrell en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/08/08, 18:00:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •