Muchas gracias gran bigman, trabajare un poco más el raw para dejarlo lo más correcto posible , y bajare un poco más las luces, gracias por comentar
No es muy correcto retratar con un 50mm de lente fija, siempre se a dicho que para retratos la focal más idónea es el 135mm, pero quise probar a realizar un retrato a mi chica con el 50mm 1.8 en su goloso foco 8.0 , que es donde más lineas de pixeles da , dispare a 1/400 iso 200, ya que la luz de las 2 de al medio día nos había cogido la vez , no lo considero tampoco correcto en luces, y es un raw ya tratado, pero me gusto el resultado final como se queda, y quería compartirlo para saber vuestras opiniones, y os gusta como ami la intensidad de la luz o por el contrario no .
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Muchas gracias gran bigman, trabajare un poco más el raw para dejarlo lo más correcto posible , y bajare un poco más las luces, gracias por comentar
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+1 a bigman
me sumo al comentario del compañero, el 50mm es idoneo para hacer retratos, de echo es el que yo uso para ese fin, y da unos resultados alucinantes. Incluso conozco un copañero que se marco un reto, hacer un reportaje de boda entero con un 50mm 1.8 y no veas que pasada de fotos saco,
Un amigo de verdad no lo dice... lo demuestra.
En ese ojo tan oscuro se adivina una mirada potente capaz de hacerse con la importancia del retrato.
Entonces estaba muy equivocado, utilizare más a menudo el 1.4 y el 1.8 para retratos
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Última edición por Baja Voluntaria; 12/03/12 a las 10:57:52
A mi también me gusta bastante el 50mm para retratos, esos desenfoques quedan geniales. (es uno de mis objetivos favoritos, y por ahora el único fijo que tengo)
Y no nos olvidemos 50 * 1.6 = equivalente a 80mm en formato completo.
Saludos.
Un retrato complicado el que presentas, disparar a pleno sol no suele dar muy buenos resultados. En este en concreto, echo en falta ver un poco más esos ojos que se adivinan interesantes, aunque con el sol tan de frente seguro que los hubiese cerrado más de la cuenta. El encuadre tan abierto no me convence, veo demasiado espacio con información que no tiene mucho interés y la chica pierde fuerza.
Sobre el tema de objetivos y demás, es bastante sencillo, la única óptica que no causa distorsiones y por defecto, la más adecuada para retratos, es la que tiene una distancia focal igual al tamaño de la diagonal del sensor de la cámara, o lo que es lo mismo, 50mm para full frame y 35mm para APS-C. El factor de multiplicación no cambia los valores de distorsión o profundidad de campo, simplemente se aplica una perdida de área en los sensores que no son FF.
Saludetes
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Última edición por Baja Voluntaria; 12/03/12 a las 10:56:53
Hombre, pues esto de la "normal" es de las primeras cosas que enseñan en la carrera y por lo menos a mi me funciona. Un retrato con un 35mm en FF si deforma, y también en APSc si el 35 no está optimizado para ese formato, que no lo suelen estar por norma general. Sobre la profundidad de campo, si la distancia de la focal al sensor es la misma en FF y en APSc y el diafragma también ¿Por qué ley física varía esa pdc? Si en el 4/3 cambia, será porqué algunos de esos valores también cambia... digo yo.
Un saludo
Compañeros, leyendo los comentarios, solo puedo sacar en conclusión, que no existe una regla predeterminada sobre que usar, si no una regla de optimizacion de que es lo más adecuado, gracias por comentar , porque me hacéis ver distintos puntos de vista y opiniones .gracias
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Completamente de acuerdo, el 50 estupendo y entre 85 y 90 lo borda.
Yo tambien vendí una 10D y me arrepentiré eternamente....
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