Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Alexia.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    119

    Predeterminado Alexia.



    De mis primeros retratos, fue toda una odisea cogerla con los ojos abiertos, a ver que os parece








    Alexia. | Flickr - Photo Sharing!
    Última edición por Dark; 25/11/11 a las 16:49:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Veo unos tonos azulados muy frios para la foto de un bebé, es una pena que la mano del adulto sobresalga tanto en la foto a mí me distrae un poco. Buen momento captado.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Con el tiempo, no mucho, seguro que esta foto tiene un gran valor documental para ti y tu familia (eso de: "mira qué chiquituja que era"), así que sólo por eso y porque es una foto en que se aprecia bien su expresión y lo pequeña que era, cabe felicitarte porque logras el principal objetivo. seguro que en 3 ó 4 años te encanta tenerla y verla de nuevo.

    Sobre la foto en sí, estoy de acuerdo en que el tono (ese virado) no me acaba de convencer, pero vamos.

    Hay algo que me chirría un poco y que no sé definir muy bien, me cuesta identificar qué es, sinceramente, pero no sé, la miro, lo pienso y ...... me cuesta me cuesta.

    Creo que ya lo sé: la composición. Al estar tan en el centro su ojo enfocado y haber dejado ese espacio a la izquierda de la foto, mi vista se fija en su ojo pero también "resbala" hacia la izquierda y se aleja por ese punto. Quizás una composición donde nuestra vista pudiese quedarse en el gesto intimista de una madre cogiendo a su hijo redondearía la toma.

    El que el segundo ojo no esté del todo a foco también distrae un pelín, creo que te faltó un poco de profundidad de campo, porque aquí hubiese sido mejor tener ambos ojos enfocados, en mi opinión, claro.



    Pero ya te digo, lo del principio. A mí, tener o haber tenido fotos tal cual de mis hijos, con lo que cuesta que parezca que miran algo a esa edad, ya me parece un logro y por eso creo que debes estar contento, no darle muchas más vueltas, pero sí tratar de que las siguientes nos dejen con la boca abierta. Saludos.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a los dos por opinar

    El tema del procesado tan azulon,es por mero gusto personal probe en b&n y la mirada no destacaba tanto con con este, la mano del adulto es adrede quizá no con mucha fortuna pero aparece en el encuadre para hacer una referencia ( con el anillo ) al matrimonio y por ende a la unión de que dio fruto a Alexia.

    Por ultimo el tema del segundo ojo si que me da rabia, como bien dices Teo Baker me quede corto con la profundidad de campo, tire la foto a f1,8 con el 50mm ya que las condiciones de luz eran difíciles, y cuando revise la imagen en la pantalla de de la cámara no percibí que se me fue el foco tanto.


    Aqui os dejo otro procesado mas neutro y más centrado en Alexia dejando de lado el hueco de la izq y un poco la mano.







  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Me gusta mucho la segunda! aunque comparto la opinión de los compañeros en los pequeños detalles, aún así me parece una buena foto!! un saludo!!
    EOS 50D

Temas Similares

  1. Reportaje Alexia y Carla en el "poble pescador"
    Por pilas2002 en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/09/09, 01:12:58
  2. Reportaje Alexia y Carla en el "poble pescador
    Por pilas2002 en foro Retratos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/09, 17:51:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •