Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Acciones descargables (Photoshop)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Acciones descargables (Photoshop)



    He puesto un par de acciones que he agrupado en 'Michel.atn' y que incluye dos temas tratados en el foro:

    - Envejecer una foto, basada en una idea propia (con valores moderados predefinidos, modificables).

    - Enfocar imagen (paso alto), basada en una idea de kukute (con valores medios-altos predefinidos, modificables)

    Evidentemente podeis renombrar el grupo de acciones y separarlas si lo deseais; en fin que esto solo es un punto de partida...


    [Sigo echando de menos que no podamos alojar los archivos en el propio foro]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    En la carpeta que tú elijas, puesto que a PS le dices donde tiene que ir pero, suponiendo que tienes CS2, si quieres una carpeta por defecto puedes usar la siguiente ruta:

    \Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Presets\Photoshop Actions

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Michel ha regresado más fuerte que nunca!

    Hola Michel, cuanto tiempo. Gracias por la acción hace timepo que estaba dandole vueltas a lo del enfoque con paso alto y me has ahorrado mucho trabajo. Mil gracias.

    Por cierto, tus fotos como las sueles enfocar con post-proceso (qué metodo) o has adquirido suficiente destreza para que te salgan enfocadas casi a100% (por eso de que la 350D hace las fotos blandas y si disparas en RAW aún más).

    PDor cierto tus fotos sobre marruecos de tu página web son un testimonio valioso yo las calificaria de fotoreportaje aunque haya quien lo haga de fotos costumbristas de la época.

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Yo personalmente pienso que enfocar con 'paso alto' es mucho más drástico que con la 'máscara de enfoque' y, si no se tiene cuidado (más que con cualquier otro sistema), los resultados son artificiales pero, en contrapartida, puedes enfocar situaciones desesperadas cosa harta dificil mediante máscara. No hay una solución universal, cada método tiene sus pros y sus contras.

    En cuanto a mis fotos siempre intento optimizarlas durante la toma pero puedes imaginarte que, cuando sacas una foto de personas en un ambiente incómodo para todos, sueles agudizar el sentido en la composición porque solo tienes un par de segundos para reaccionar. Yo suelo prepararme la cámara apuntando para otro lado y me giro en el último momento hacia mi objetivo. Todo ocurre muy rápidamente y lo que no consigo durante la toma lo postproceso. Tambien he aprendido que es más efectivo enfocar (mediante postproceso) solo los ojos de los protagonistas que toda la imagen; queda todo mucho más natural.

    Tambien es cierto que es la primera vez que disparo todo un viaje en RAW y 400 fotos para postprocesar es un auténtico problema tanto de tiempo como de retina. La retina se cansa y, al cabo de un par de horas trabajando con un tratamiento de imágenes, tiende a igualar las condiciones de luz mediante algún (maravilloso y oscuro) procedimiento cerebral que nos protege de la sobrecarga pero que, para nuestro propósito, nos perjudica. He hecho la prueba de seguir retocando y al día siguiente he pensado que el día anterior me había dopado. :shock:

    Agradezco mucho tus comentarios sobre mis fotos de Marruecos, lo cierto es que no importa el calificativo que se les ponga, lo importante es que no dejen indiferentes a nadie. De hecho estoy muy contento porque gustan tanto a los marroquies que las han visto como a los extranjeros, entre los cuales me incluyo en primera persona.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola Michel,

    Pues hoy he cargado la acción que has creado la Michel.atn. Yo uso PS CS (ver. 8) y al cargar la accción solo me sale la de envejecer la foto y no la de enfocar mediante el filtro paso alto. No se si esto es porque tu lo has hecho para CS2 y no funciona con CS o por que.
    De momento toca a enfocar con el paso alto manualmente, suerte que solo son 3 pasos!

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    ¡Pues vaya misterio! porque a mi sí me salen ambas, mira la captura:



    Efectivamente yo uso PS CS2 pero aunque la acción fallara (algo poco probable debido a que ambas soportan los mismos pasos) con PS debería salirte en la lista como en la captura, vamos digo yo...

    No sé donde puede residir mi error, lo único que te pido es un poco de paciencia porque el martes salgo de viaje y no regresaré hasta el lunes siguiente. De todas formas a ver si mañana tengo un rato y miro mejor, no sea cosa que haya creado dos archivos iguales y haya adjuntado el que no es, me parece dificil pero no imposible, cosas peores me han pasado...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Tienes mi paciencia Michel. No hay ningún problema.
    Que te vaya muy bien el viaje y a la vuelta hablamos por aquí.
    Un saludo
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    No hará falta que esperes, DAGE, ya está solucionado pero será mejor que no te cuente en qué consistía el error para no despistar a nadie sobre la forma correcta de proceder. Puedes volver a utilizar el enlace original de 'Michel.atn' al principio de este hilo.

    He aprovechado para añadir cuatro acciones más aunque no sean mías:

    - Digital Tri-X 400
    - Velvia Action 1.1
    - Digital Kodachrome
    - Infrared Action 1.0.1

    Notas aclaratorias:
    1) Si quereis que estas acciones puedan cargarse desde la ruta por defecto, utilizad:
    '\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Presets\Photoshop Actions'.
    2) He probado exitosamente estas acciones bajo Windows XP SP2 con PS-CS2 pero no puedo garantizar que funcionen en otro ordenador. Repasa las instrucciones de cada acción antes de ejecutarlas. No admitiré ninguna reclamación directa o indirecta por su uso o manipulación.
    3) Estas acciones no son mías pero no incluyen (que yo vea) ningun aviso sobre derechos de autor que restrinja su distribución. No obstante, bastará cualquier queja por parte de su legítimo creador (debiendo acreditar su autoría de manera fehaciente) para que las borre de inmediato puesto que mi intención no es en absoluto la de violar esos derechos si existiesen.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Pues a mi no me sale el .atn

    He copiado el Michel.atn en C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Ajustes preestablecidos\Acciones de Photoshop

    Abro PS, pulso F9 y me sale la lista de acciones sin Michel.

    Que he hecho mal?

    Gracias.
    [/table]

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Viña del Mar - Chile
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    Super Michel, gracias por darte la molestia eh!!!
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel
    He copiado el Michel.atn en C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Ajustes preestablecidos\Acciones de Photoshop
    Yo uso CS2 y la ruta por defecto es:
    \Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Presets\Photoshop Actions

    No sé si la ruta por defecto de CS es la que indicas aunque tiene poca importancia porque puedes elegir la ruta que tu quieres. De todas formas para estar seguro de que el 'atn' está ahí y lo puedes cargar correctamente te recomiendo entrar en 'cargar acciones' para seleccionarlo manualmente.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtros y acciones Photoshop
    Por roperman en foro PhotoShop
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/05/08, 18:14:37
  2. Desaparecen las Acciones de Photoshop
    Por Up Your Ass Tray en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/07, 15:22:52
  3. Interesantes acciones descargables.
    Por Nelsonson en foro Otros programas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/10/07, 17:44:31
  4. acciones descargables traducidas al español
    Por CAROLDLC en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/06, 00:22:13
  5. Acciones de PhotoShop
    Por piscochile en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/06, 23:54:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •