Si las fotos han quedado grabadas en el DVD yo creo que siguen ahí, y me parece que el problema es del lector de DVD.
Espero que se te arregle!
sniff a ver si alguien puede ayudarme.
me pasó lo mismo hace tiempo y me acaba de ocurrir. guardo mis fotos en formato DVD. estaba viendo algunas , cuando he querido hacelas más grandes, asi que he puesto los iconos grandes.mi ordenador se ha puesto a pensar y a pensar y al final he terminado sacando el DVD porque hacia mucho ruido. el caso es que cuando lo he vuelto a poner,.... no habia nada.¿por qué? ¿puede ser que mi lector no lo lea y otro sí (por favor, ojalá), o las he perdido para siempre?? alguien me pude decir si e pasa lo mismo. ahora ya estoy paanoica y me va a dar miedo meter un DVD porsi casca y me quedo sin fotos,......
Si las fotos han quedado grabadas en el DVD yo creo que siguen ahí, y me parece que el problema es del lector de DVD.
Espero que se te arregle!
Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos
ojalá sigan ahí. en el equipo sigue saliendo el espacio que hay grabado.sin embargo cuando abro no hay nada. estoy tan decepcionada con lo digital.entre que no me gusta el cabado que tiene y que no me fio ni un pelo, creo que voy a volver a disparar en analógico.
Prueba con un soft llamado CdRoller, te sacará los datos del dvd.
Eso teniendo suerte.
Lo otro es si estás guardando en soporte dvd, mal lo llevas. Y si persistes, puedes hacerlo en dos marcas diferentes de dvd, por si las moscas.
Mal está el tema de la seguridad, nuestros archivos pueden desaparecer en un tris tras, pero para eso debemos utilizar los mejores sistemas de guardado.
Uno de ellos, es un servidor en Raid. Dos unidades, de 2 Teras cada uno es suficiente para un tiempecito.
Si se rompe un disco duro, se puede quitar en caliente, ponemos otro y como si no hubiese pasado nada.
slds.
monje, descargué el cdroller, pero la versión que bajé no me deja ver las fotos, aunque sí los iconos y los nombres de las carpetas. supongo que eso significa que están ahí. ¿sabeis de algún sitio donde las puedan recuperar?
Hola Urania: parece que las imágenes las tienes porque no vas a otro ordenador que lector de DVD y lo compruebas, yo suelo guardar las fotos en 2 DVD's pero de marcas diferentes por si acaso, un saludo
Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350
Hoy en día las unidades de disco duro externas estan muy baratas y yo personalmente las prefiero antes que los CD´s o DVD´s
Casi "to" en venta.
Nunca 1 es suficiente. Todas las fotos que he perdido fueron las que estaban copiadas en 1 disco o en 1 CD/DVD.
Ahora estan copiadas minimo en 2 lugares, mi disco y mi otro disco externo y de vez en cuando plancho 2 copias en 2 DVD diferentes.
He perdido fotos irrecuperables cargadas de buenos recuerdos... mientras pueda "nunca mais"!
patxi, eso ya lo he intentado, pero no sale nada,...
si, la próxima compra va a ser un disco esterno, y mientras tanto grabarlas al menos en 2 cd/dvd.
peñarubiero. ¿a ti también se te han perdido de la misma manera??? es que aun no se que le ha pasado....
Has probado en algun otro ordenador??? a veces las grabadoras y lectores no leen algunos discos o puedes intentar abrir las fotos con el programa que lo has grabado (Nero por ejemplo e irlas rescatando una a una)
Marcadores