Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: desmontar adaptador manfrotto 088LBP

Predeterminado desmontar adaptador manfrotto 088LBP

no se si vaya aquí peo
    alguien me podría decir como puedo desmontar este adaptador, es el Manfrotto 1/4 a 3/8 088 LBP
    tenia un trípode que era de 3/8 se me daño y acabo de comprar otro que es de 1/4 para usar zapata rápida pero el adaptador puesto esta muy apretado y no se como quitarlo
    Al no tener e done agarrar no tengo como soltarlo
    dejo fotos para que vean
    gracias

Predeterminado

Hola juan.
    Si tienes de donde agarrar para liberar ese adaptador , exactamente las muescas estriadas que circundan el perimetro exterior del adaptador. Otra cosa diferente es que no tengas un util adecuado para agarrar en esas estrias y desenroscarlo.

Lo ideal seria una llave de mordazas, tambien sirven llaves utilizadas en fontaneria, como llave griffa, si no tienes ese tipo de herramientas, podrías servirte de un "gato de mesa" de los que hay en los bancos de trabajo. Al fin y al cabo, he leido por ahí que tiene un diametro de 30mm nada mas, es decir un diametro muy parecido al de los tapones de refrescos, aguas minerales, etc. etc. Por ello, si no tienes utiles de herramientas, prueba con menaje de cocina, del tipo abretapones de plastico, incluso tijeras de pescado, que suelen llevar unos dientes internos para aflojar roscas de tapones , tambien puedes sacar utilidad a un parte nueces del tipo alicates .... y si te atreves con inventos "MacGiver" , con un cordón plano y una chapa del tipo lata de refrescos o una pletina metálica, puedes improvisar un util similar a las llaves que se usan para los filtros de aceite … con la pletina se bloquea el cordón que rodea las muescas y aflojarías el adaptador sin ningún problema.

Enfin, creo que tienes muuuuuuuchos utiles que puedes utilizar para aflojar ese adaptador.

Y si estas en Madrid ciudad, te puedo echar una mano para ayudarte fisicamente,

un saludo
    Última edición por sanarasa; 19/06/14 a las 19:01:37

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡Exactamente!.
    Como muy bien te explica el compañero Sanarasa no deberías de tener ningún problema en extraer esa pieza ayudándote con alguna sencilla herramienta.

Aquí se puede ver cómo es esa pieza completa una vez que la hayas quitado del soporte. Tan solo habrá que ejercer un poco de fuerza para vencer la presión de agarre, y después con un par de vueltas la tendrás fuera.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación