Pasate primero que te saludemos por presentaciones.
Saludos, antes de nada quería presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Hace una semana me compré la 1D Mark III, y la verdad es que me parece una gran cámara, los niveles de ruido están muy superados (teniendo en cuenta que tenía una 5D) y la ergonomía y robustez de la càmara son una maravilla, así como su velocidad a la hora de enfocar, incluso en bajísimas condiciones de luz.
Sin embargo, me he dado cuenta que quizás le falta un poco de nítidez en la imagen al realizar tomas con angulares y diafragmas muy abiertos (2.8). Creo que en ese aspecto la 5D quizás me convencía un poco mas...
Quizás sea de las opciones personalizadas, cosa que no controlo mucho, ya que es la primera serie 1 que tengo. He puesto la nitidez al maximo en estilo de foto, y em el tema del autofoco he puesto ajuste por igual +10. Si alguin me puede dar alguna recomendacion sobre la config, se lo agradecería
Respecto al AF en servo, me parece de lo mas destacable de la camara, la mia viene con el punto azul y esta revisada. Y la verdad es que he realizado varias pruebas y los resualtados son muy buenos en seguimientos del servo.
En definitiva, de momento me parece una gran cámara, se nota que es 100 por 100 profesional, y el acabado es una maravilla. Lo unico es el puntito de nitidez que espero solucionarlo de alguna manera.
Saludos
Miky
Pasate primero que te saludemos por presentaciones.
Bienvenido.
Curioso, yo tengo todos los parámetros de toma a CERO.
Le doy la nitidez que a mi me gusta luego con el proceso.
No me creo que todos los objetivos los tengas en +10, vamos que ya es cosa rara que todos te enfoquen por detrás, para que tengas que aplicar a todos por igual esa cantidad.
Yo tengo algunos a 0 y un par a -1.
Felicidades por la "rompenueces".
Lo de la nitidez, informa de algo más, por ejemplo si tiras en jpg o en raw, y qué procesador utilizas para el revelado.
A ver si te podemos ayudar teniendo más datos. Así como con qué lente observas ese puntito que dices te falta.
slds.
Utilizo el 20mm 2 .8. El 24-70mm 2. 8 L y el 50mm 1. 4
Tiro todas las tomas en jpg a alta calidad, para la edicion de fotos utilizo el Lightroom y el CS. Otra cosa curiosa, he notado que ese punto de nitidez se nota mas o menos dependiendo del programa que use para visualizarlas, con el digital photo profesional que viene con la camara se ven las tomas un pelin mas nitidas si las comparas como se ven con el ACDSee 8.
De todas formas tampoco tengo muy claro como funciona y para que sirve realmente el ajuste de +10, si puedes aclararmelo monje, te lo agradecería
Saludos
Uff, me parece que estás un poco liao. Los ajustes de nitidez sólo son relevantes si tiras en jpg, pues definen los parámetros de la máscara de enfoque que la cámara aplicará a la foto en el momento de procesarla internamente para conseguir el jpg. Si disparas en RAW (cosa que te recmiendo), los ajustes de nitidez sólo afectarán a los ajustes que, por defecto, aplicará el DPP de Canon a la foto. Y yo tampoco usaría el DPP de Canon, sino el Capture One, aunque esto ya son cuestiones más personales.
Pero lo que tu llamas "el tema del autofoco..." me parece que es el calibrado de las ópticas, que debes hacer una por una y que, desde luego, me jugaría un huevo a que no es en todas "+10". Así que parte de esa falta de nitidez que dices puede que sea porque tienes todas tus ópticas trabajando con una calibración incorrecta.
Pues a mi el DPP me parece un programa magnífico para tratar los RAW y para ajustar la cámara.
Respecto a los ajustes de las ópticas yo también he tenido que calibrar algunas ópticas (algunas de ellas bastante como es el caso del 35mm 1.4L), otras en cambio (24-105L; 24-70L; 70-200 f4L y 70-200 f2.8L IS y alguna más) tienen un ajuste 0.
Curiosamente los que más he tenido que calibrar son los objetivos fijos
Muchas gracias ayton....por cierto..ya se que es parecera una pregunta simple, pero no tengo ni idea de como se calibran los objetivos, espero que alguien me lo pueda decir. Gracias
Hay varios sistemas más o menos "caseros". El más utilizado es el de la regla. Pones una regla en una superficie plana, la cámara en un trípode con un ángulo de 45º. Abres el diafragma a tope y disparas a un punto de referencia situado precisamente a la distancia mínima de enfoque. Como la profundidad de campo en esas condiciones es muy pequeña, deberías ver enseguida si el foco está donde tú querías o no. Si es que no, puede que esté por delante o por detrás y eso es lo que tienes que corregir dándole valores positivos o negativos al ajuste. Es un procedimiento de prueba y error, que hay que hacer con tranquilidad y paciencia. Si usando el mayor ajuste que te permite la cámara (+-20) ves que la óptica sigue desfasando, entonces ya te tienes que plantear mandarla al Servicio Técnico.
Por lo que se va leyendo por ahí, las Mk III que han pasado por el SAT reducen la necesidad de calibración.
Acabo de releer, y me doy cuenta de que el amigo Miky no ha tocado éstos parámetros:
C-Fn. III-7, microajuste de lentes.
Lo digo porque es una pregunta que hace de cómo se calibran.
Lo que ha hecho es entrar en el menú de la calidad del jpg, que de origen están en 8, y ponerlos a 10.
Pués bueno, el siguiente paso es, visto que dices que tienes o querrías más nitidez, ver si están correctamente ajustadas las lentes que tienes.
Las que citas, yo las tengo igualitas, y deberia darte una calidad brutal, cualquiera de ellas.
Entra en la configuración del microajuste que cito antes, ponlo en "ajustar por el objetivo", dale al botón info, y ponlo en -1. Luego apagas la cámara y pones otra lenta, y haces lo mismo.
Haz la prueba de la regla, a la máxima apertura, y comprueba si donde has enfocado es donde está nitido.
Si enfocas al número 10, y resulta que está enfocado el número 12, pués entras en el menú del microajuste, y reduces 3 o cuatro pasos, y repites la toma a ver si va bién.
Si te enfoca al número 8, pués entras al menú y le aumentas 3 o cuatro pasos.
Así es como se calibra, pero vamos, que poniendo a todos en -1, quizás no tengas que hacer nada más.
Página 169 del manual.
El LR no da la calidad de nitidez del DPP. El Capture One siendo de los mejores para revelado, solamente revela raws. El CS a mí no me gusta.
Siendo que para revelado me quedo con el DPP que además es gratis, y conserva los ajustes originales de cámara cuando se tira en raw, además de que procesa también los jpg.
Solo me queda decirte que tira una foto, por ejemplo con el superCincuenta, y nos la muestras, a ver qué vemos.
Comprenderás que es dificilísimo aconsejar sin tener la cámara en la mano ni ver los resultados in situ, por lo que tratamos de más o menos como los investigadores hallar solución y ayudar en lo que podamos.
Digo ésto porque una ligerita, vamos, un repasito al manual ese tan olvidado la mayoría de veces, es uno de los mayores consejos.
O cojes la cámara, nos vemos, te la configuro, tomamos un café, charlamos, pero de ligar nada eh, y te vas tan contento, como hizo ayer un colega del foro, Vicente, veb, que me trajo toda la artillería pesada de 70/200L 2.8, 100/400L, 16/35L, etc., y yo tan feliz de conocer a una buena persona.
Tengo que proponer que en las quedadas, haya una sección dedicada a "ché, ajústame el bicho éste para que vaya más fino", en vez de tomar tanta birra, que luego sale todo desenfocado.
slds.
Muchas gracias monje...os agradezco toda la ayuda que me estaís dando. De momento voy a probar a poner todas las lentes en -1. A ver que pasa. Por cierto, ¿en el DPP como guardo las fotos que en las que he modificado la nitidez? Le doy a guardar foto pero cuando la abro no sale con el enfoque aplicado, y le doy a convertir y guardar y tampoco....no se sabeis como guardarla con el cambio realizado.
>Gracias por las ayudas.
Miky
Pues yo creo que sí que lo ha tocado porque dice que en estilo de foto ha puesto nitidez al máximo y que en Autofoco ha puesto +10. Son cosas distintas, una es el menu de estilo de foto y otra es el menu de parámetros del autofoco. En cualquier caso, sigue las recomendaciones que te dan por aquí y calibra bien las ópticas.
Y, desde luego, lee el manual 3 ó 4 veces que no muerde ni da urticaria.
Gracias Ayrton...ya tengo las instrucciones mas controlados, y eso me ha ayudado a controlar mas parametros de la camara. He probado a calibrar las lentes y la mayoria me dan -2 o -1.
Aunque finalmente me he dado cuenta que el tema de la nitidez mejor lo soluciono tirando a f 3.2 o 3.5, así no me la juego tanto en interiores. Con esos diafragmas el foco apenas me falla.
Lo que todavia no se es como ver en la practica la nitidez que le pongo en el estilo de foto. Solamente veo la nitidez con el Digital Photo Profesional, ¿¿¿porque no veo la nitidez aplicada a la foto con otros visores??
Sigo sin entenderlo la verdad, espero que alguien me pueda ayudar al respecto.
Gracias
Miky
Marcadores