Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Merece la pena

Entradas de Blog
    3

Predeterminado Merece la pena

Hola
    Tengo una duda... mi sensor (bueno, el filtro de paso previo al sensor) de la 5D está rallado...la he cagado y acepto broncas... (malditos bastoncitos+ isopropílico...)...
    mi duda es que en Canon me quieren cobrar 475 eurillos la reparación ... ahí es nada... ¿merece la pena arreglarla? contando que la 5D 2ª mano cuesta 1000 eurillos, y nueva, sola, es difícil encontrarla y se va a los 1400e... joer que paston...

Aparte de que en Canon me han tratado de loco... pero bueno, ese es otro tema....

Gracias...
    Última edición por Cogorzon; 20/01/09 a las 13:43:53 Razón: ortografia

Predeterminado

No es por hurgar en la herida, pero podrías decir como lo has rallado?, simplemente por saberlo, aunque no he usado los bastoncillos, de momento con la pera y el pincel ARTIC BUTTERFLY 724 me funciona, nunca esta de más saberlo por si las moscas.
    Respecto a la reparación, es carica pero hay diferencia respecto al precio de una nueva o de segunda mano, si no tienes previsto pasar a la 5DMII y quieres seguir con la 5D, yo antes de comprar una nueva o de segunda mano arreglaba la que tienes, que total al final vas a tener una 5D igualmente y como te vas a gastar menos dinero es con la reparación.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

Predeterminado

estas seguro de que esta rayado........... ?
    aveces queda una estela del bastón intenta limpiarlo de nuevo

Predeterminado

Como este rayado, en canon te van a decir que la reparación vale más que la cámara y no te la van a arreglar, asi que...

Intenta vaer si es una ralla de suciedad o algo de eso, total, de perdido al rio

Predeterminado peras y pinceles

Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    . . . la pera y el pincel ARTIC BUTTERFLY 724 me funciona . . .
    ¿Sabes donde se puede compra un pincel como el tuyo (ARTIC BUTTERFLY 724) en Madrid? Tiene buena pinta. Imagino que en Fotocasión lo tendrán.

¡Si se llega a enterar a mi bisabuela de que en plena época digital lo que se más se busca son peras y pinceles!

Predeterminado

En Fotocasión según su web lo venden junto con la lupa por 155€, yo lo compre en Irudifoto porque encargue varias cosas y entre ellas el pincel en cuestión y si no recuerdo mal lo compre por 75€, en su web también lo puedes ver, en Madrid no se si lo tendrán en Fotoganga o Fotoboom pero seguro que en algún sitio aparte de Fotocasión si habrá.
    La verdad que a mí de momento me va bastante bien la combinación pera-pincel, lo de los bastoncillos con líquido me parece más engorroso y peligroso por lar marcas que se puedan quedar…, aunque imagino que todo será cuestión de práctica.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

Predeterminado

Lo del tema de limpiar el sensor a mi me da pánico.
    Como busques en internet cualquier método.. siempre hay gente que ha rallado el sensor usándolo.

Yo tambien tengo el pincel y la pera.
    Pero aún no las he usado.
    Prefiero no obsesionarme.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Hombre por 450€ si no tienes la cámara destrozada o con más de 50.000 disparos yo la arreglaba sin pensármelo.
    Es tu cámara, sabes el trato que ha tenido etc...... además por ese precio no te compras mas que una 1000D o una 400D de segunda mano, creo que nisiquiera la 450D y la verdad la diferencia de la 5D con estas a pesar de sus años en el mercado es abrumadora.

Suerte y un saludo.

Predeterminado

Como bien te dicen algunos colegas aquí, estas seguro de que rayaste el filtro?, desde luego yo lo dudo, si solo usaste bastoncillos de los oídos y Isopropilico, yo apostaría algo de que no lo tienes rayado, ese filtro es de cristal, y un cristal no se raya así por la de buenas con bastoncillos, si fuera la pantalla de enfoque seria otra cosa, así que inténtalo de nuevo, total si estas seguro de que está rayado por probar las veces que sean no pierdes nada.
    A mi me pasó en una ocasión con la 30D, el susto que me llevé fue de aupa, y gracias a los colegas de este foro lo solucioné, me costó bastante el quitar una raya que tenia, que resultó no ser tal raya, sino restos de suciedad, bien sea de los bastoncillos o de lo que sea, pero logré limpiarla a base de intentos hasta que se quedó totalmente nuevo el filtro, así que prueba las veces que haga falta antes de pagar al S.T esa burrada.
    Suerte

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

La cámara la tiene canon a ver que me dicen... Pero vamos, seguro al 100% de que se ha rayado, pero un rayado muy raro... es como si tuviera una lámina de plástico encima y se fuera despegando / corroyendo...

El sistema de limpieza es el que siempre he usado...(soplar perita,... una especie de paletas y por último bastoncitos+isopropílico para la suciedad incrustada...)... pero esta vez... no sé... a más que intentaba limpiar la zona, mas rayado salia.... al final desistí...
    me toca pagar... resignación....

Gracias por pasaros y comentar

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    Lo del tema de limpiar el sensor a mi me da pánico. Como busques en internet cualquier método.. siempre hay gente que ha rallado el sensor usándolo.

Yo tambien tengo el pincel y la pera. Pero aún no las he usado. Prefiero no obsesionarme.
    Yo también preferiría no obsesionarme . . . ¡pero ya estoy completamente obsesionado! No puedo evitarlo . . . ¡odio los puntos negros en los cielos tomados con f/22!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

En el supuesto que no la arregles por ese precio, tendras qu ecomprarte otra que no creo que la quieras inferior a la que ya tienes. Luego hay que pensar, que si quieres vender esta, o la vendes rayada por todo el morro (no creo que lo hagas) o la mal vendes por 2 duros a lo que hay que añadir lo que te cueste la nueva. Siendo una 5d, yo casi que la arreglaria. Suerte!

PD; Oyendo tu caso, lo que no salga con el sistema de limpieza, ya saldrá con la herramienta tirita de Potoxó.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo