Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: "aduana" con Canarias

Predeterminado "aduana" con Canarias

Hola a todos.
    Me ha surgido un problema y quería saber si es normal o si os pasado algo parecido.
    Acabo de comprar en el foro una cámara a un compañero de Canarias y después de estar esperando la recepción del paquete varios días, lo que recibo es una carta de aduanas, indicándome que envíe factura de la compra para liquidar el correspondiente impuesto.
    Por lo que yo entiendo, por cierto cada día menos, las operaciones entre particulares(sin actividad profesional) de bienes usados no están sujetas a impuestos, me equivoco?
    A alguien le ha pasado algo parecido?

Por cierto, el trato con el vendedor, Héctor, perfecto.El no tiene culpa de nada
    Un saludo a todos

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo recibí un 300mm f4 por postal express y ningun problema de aduanas. Eso sí, asegurado en 50 euros y declarado como "Material para reparación". Peso, 1.500g.

Saludos y suerte ...

Predeterminado

El mundo está loco... a mí me han parado un paquete que me envió mi hija desde USA, con... ropa usada y libros del colegio. Me ha costado 50 euros recuperar el paquete de las cosas que ya he pagado una vez y casi he tenido que volver a pagarlas de nuevo para que las devuelvan.

En el equipaje no puede llevar sobrepeso, ni más de dos maletas y por correo te cobran impuesto pirata.

Por lo visto la ley permitía el envío de materiales entre particulares hasta 150 euros, pero ahora la ley ha cambiado y sólo permite 22 euros.

Solución, la próxima caja que ponga efectos personales por valor de 10$.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Esto viene a confirmar, desgraciadamente, algo que decía yo en el post de e-elephant

http://www.canonistas.com/foros/comp...ml#post2058463

Salu2

Predeterminado

Pero alguien sabe si es legal? Pueden cobrar impuesto por comprar un producto usado a un particular?
    Además, ojo, es una operación hecha entre 2 ciudades españolas, no hay importación ni nada que se le parezca.

Predeterminado

Cita Iniciado por marques43 Ver Mensaje
    Pero alguien sabe si es legal? Pueden cobrar impuesto por comprar un producto usado a un particular?
    Además, ojo, es una operación hecha entre 2 ciudades españolas, no hay importación ni nada que se le parezca.

la cuestión es que una de ellas tiene una legislacion de impuestos particular y en vez de IVA pagan un impuesto local inferior, ahora bien si el puede demostrar con factura que lo que te vende se compró en la peninsula entonces no habría por que pagar nada.

Predeterminado

Gracias por vuestras opiniones.
    Existe factura pero de haber adquirido la cámara previamente en Canarias.

Predeterminado

Es una putada como una casa, un abuso de todas todas....... pero tal y como yo lo veo, lo que te estan pidiendo no es un impuesto sobre la compra que tu le has hecho al compañero de canarias, sino la parte correspondiente del IVA que el compañero de canarias no pago cuando compro su camara en canarias, viviendo alli y en principio para usarla alli, creo que me explico.......

No tiene ni pies ni cabeza, pero asi es como el sistema explica este atraco legal.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Es una putada como una casa, un abuso de todas todas....... pero tal y como yo lo veo, lo que te estan pidiendo no es un impuesto sobre la compra que tu le has hecho al compañero de canarias, sino la parte correspondiente del IVA que el compañero de canarias no pago cuando compro su camara en canarias, viviendo alli y en principio para usarla alli, creo que me explico.......

No tiene ni pies ni cabeza, pero asi es como el sistema explica este atraco legal.

Saludos

exactamente es eso. de todos modos sí tendran en cuenta la antiguedad del artículo a la hora de valorar lo que te corresponde pagar. tal vez no sea mucho y te compense.

Predeterminado

Me da la impresión que el tema va por ahí.
    De todas formas sigo esperando respuesta por parte de aduanas. (o quien tenga que responder)

Predeterminado

Hola a todos.
    Me ha surgido un problema y quería saber si es normal o si os pasado algo parecido.
    Acabo de comprar en el foro una cámara a un compañero de Canarias y después de estar esperando la recepción del paquete varios días, lo que recibo es una carta de aduanas, indicándome que envíe factura de la compra para liquidar el correspondiente impuesto.
    Por lo que yo entiendo, por cierto cada día menos, las operaciones entre particulares(sin actividad profesional) de bienes usados no están sujetas a impuestos, me equivoco?
    A alguien le ha pasado algo parecido?

Por cierto, el trato con el vendedor, Héctor, perfecto.El no tiene culpa de nada
    Un saludo a todos

Sí, te equivocas, cualquier artículo importado provenga de quien provenga y sea nuevo o usado, ha de pagar aranceles e impuestos (en este caso, sólo impuestos, por tratarse de una ciudad española, aunque con Convenios especiales en la materia, de la UE).

Es absolutamente legal, está así contemplado y articulado en la Ley del Estado correspondiente (y sus Reales Decretos y Disposiciones adyacentes). Y sí, se trata de una importación con todas las de la Ley (española del Estado español).

Y no vale poner un valor inferior, o "material de deshecho", da igual, si Aduanas sospecha o simplemente elige ese paquete al azar, y así lo estima oportuno, pedirá antes de liberarlo Facturas y otras verificaciones fiables sobre el contenido y su valor.
    Simplemente, es cuestión de suerte que te toque tu paquete a revisión; es iimposible revisar las decenas de millones de paquetes que entran casia diario por las Aduanas españolas, aunque cada vez paran y fiscalizan más, dadas las urgentes necesidades de recaudar impuestos para reducir déficit público.
    Ah, y por cierto, no olvidéis que falsear la DUA es falta administratriva grave y puede llegar a ser delito penal (según cuantías). En USA, por ejemplo, son mucho más duros estando tipificado como delito federal independientemente de la cuantía falseada/defraudada.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Ecuanimus, me lo has dejado completamente claro. Muchas gracias

Ahora solo me queda quejarme por la desgracia de que hayan parado mi paquete. Ya es casualidad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo