Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Prismaticos para ir de Safari (y tiendas en Barcelona para mirar!)

Predeterminado Prismaticos para ir de Safari (y tiendas en Barcelona para mirar!)

Buenas a todos,

En Septiembre nos vamos de safari a Kenia, Tanzania y Zanzibar. Tanto a mi mujer como a mi nos encantan los animales, y especialmente los mamiferos.

Yo ya tengo decidido mi equipo fotografico, este foro es de gran ayuda para eso . El tema es que para que mi mujer pueda disfrutar en todo su esplandor de esta experiencia, quiero que lleve unos buenos prismaticos.

Después de leer bastante, y algunos posts muy interesantes de Canonistas, estoy entre 2 marcas. Bushnell y Minox.

Sé que ecuanimus, me recomendará/recomendaria Minox, y aunque se va un poco de presupuesto (esta ahora mismo el más barato, el BV 10x42 BR, por 180€ con envio en Amazon), podria ir a por él.

El problema surge en que yo tengo unos Zenith 8x30, que por lo poco que he mirado, son una autentica castaña. Pero ayer los pese y la bascula electronica dio 540g aprox.

La percepción de mi mujer es que "pesan". Si voy a por unos mayores, como los mencionados Minox, estos estan en los 780g. Un 50% más que los que tengo ahora mismo.

Aquí es donde empiezan a surgir mis dudas. Después de mucho mirar, y de haber empezado con un presupuesto de entre 50-100€, si quiero un BaK-4 (el tipo de prisma "bueno"), rapidamente nos subimos de precio.

Mis candidatos finales (lo he reducido a 2 marcas, finalmente, Bushnell vs Minox) son los:

Bushnell H2O 8x26: Están en 72€ en Amazon y son los que menos pesan: 385g. Son acuaticos, y evidentemente, al ser los más pequeños son los menos luminosos (26 de pupila).
    Bushnell Trophy XLT 8x32/42: Estan ambos por 125 aprox, són más pesados que los primeros, estando en 560g los 32 y en 765g los 42. Para coger el 8x42, por peso, me iria a los Minox, que aquí son muy recomendados.
    Bushnell NatureView 8x32/42: Aquí estan los que más me gustan, los primeros, porque solo pesan 450g, y los segunos no se suben demasiado: 650g. Pequeños, y versatiles. En contra, se sube el precio que rondan los 170€ en Amazon, aunque para los primeros, uno de los vendedores de Amazon lo tiene por 121€ puesto en casa. No me gusta que no tiene sellado de hidrogeno... pero en algo hay que ceder.
    Minox 10x42: quizá, mirando este foro, la mejor opción. En contra: el precio, que sobrepasa los 180€ y sobretodo, y al ser para mi mujer, el peso, que son 780g. Los 8x42 ni siquiera puedo mirarlos porque, aunque me gustarian más, pasan los 200. Y el tema peso es el mismo.

Los Minox más ligeros (serie BL), ya no te digo lo que valen, y, puestos a quejarnos, sus diseños me parecen más feos.

Resumiendo, no sé muy bien que hacer, y creo que para desempatar lo suyo seria ir a mirarlos fisicamente y que mi mujer los tocara, y valorara que prefiere, si que pesen menos o que sean "la hostia", opticamente hablando. Y yo también pudiera ver las diferencias entre unos y otros

También hay que valorar que van a ser nuestros prismaticos "pa' toa la vida" (y por eso quiero que sean decentillos), pero que posiblemente no se les de un gran uso en el futuro (tal vez si pesan poco y se ve bien, mi mujer quiera llevarlos más a menudo encima, pero es algo que no sé si pasará).

Pues eso... después del tocho de mi vida, resumiendo:

Recomendaciones?
    Tiendas en Barcelona donde vendan prismaticos? En Madrid esta Optica Roma, pero aquí en Barcelona no encuentor nada. Y a ser posible, que se puedan tocar Bushnell y/o Minox, ya que no creo que me decante por ninguna otra marca (no quiero meter a más gente en discordia, con lo que me ha costado llegar a este punto, de mirar y descartar... aunque los Nikon... xD)

Predeterminado

Busca en armerías. Bushnell, es una marca hbitual en miras tlescópicas para la caza y los prismáticos son también un atículo habiiual en ese tipo de estalecimientos. Los de 8 y 10 aumentos además son los más habiuales en la caza mayor.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado Prismaticos para ir de Safari (y tiendas en Barcelona para mirar!)

Está claro que tu prioridad es el peso. Compré unos Nikon 8x40 y tiempo después probé un 7x50. Conclusión, los cambiaré cuando pueda La mejora en luminosidad es muy, muy notable.
    Los monto en un trípode para que lo use mi mujer. No vamos de safari, claro. ¿Pueden ayudar los arneses específicos para prismáticos?

Predeterminado

Gracias por las respuestas chicos.

La opción del arnes también me la he planteado. Aunque no sé si a mi mujer le gustará.

Además, en el safari iremos en camión, así que tampoco es que uno tenga que ir cargado todo el tiempo (como si fueramos de excursión). Pero si no se siente comoda con ellos no les dará el uso que espero. Quiero que disfrute de llevarlos encima.

Como digo, lo suyo seria probar...

Predeterminado

El mundo de los prismaticos es casi mas complicado que el de la fotografía, cuanto más miras, más se complica el tema a la hora de comprar. Yo creo que la medida estandar para un observador de la naturaleza en general es 10x42, pero en un safari en africa no creo que te haga falta mas de 8 aumentos, los animales suelen ser grandes y estan cerca, ni tampoco hace falta una luminosidad excesiva. Yo no pasaria de 32 mm y 8 - 10 aumentos en minox, bushnell o steiner, que a mi es la marca que mas me gusta, quitando leica y swaroski lógicamente, casi cualquiera de estos va a cumplir sobradamente, saludos

Predeterminado

Pentax y Nikon tienen también excelentes binoculares (que así se llaman en realidad) a precios bastante contenidos. Un binocular se identifica por el número de aumentos y el diametro de las lentes objetivo seguido del angulo de campo. Los hay "prismaticos" al prisma se le ccnoce como "porro",los hay de porro directo de porro invertido y sin porro.

¡Ah! Y el sellado -cuando l hay- es físico base de juntas, retenes y adhesivo. Si son sellados, el interior se llena con Nitrógeno para evitar codensación en el interior. (no con Hidrógeno que en caso de fuga produciría una explosión).
    Última edición por BAGUS; 15/08/14 a las 14:17:29

Predeterminado

Y no olvidemos los binoculares prismáticos con prisma roof de bario. Los más ligeros y luminosos, para observación de naturaleza, 7 u 8 aumentos, con diámetro de 40 a 50... Pero ya no hablamos del precio...

Predeterminado

Alguien tiene algún modelo de Canon con estabilizador de imagen ?
    Merecen la pena ?
    http://www.ebay.es/itm/Canon-8x25-IS...item4d143d5570

Predeterminado

No creo que hablando de 8 o 10 aumentos -sobre todo de 8- el estabilizador te haga mucha falta.
    Precisamente tanto en usos generales como en la caza se suelen preferir los de 8 aumentos -al igual que en las miras telescópicas- precisamente porque con esos aumentos el movimiento debido a nuestro pulso no molesta demasiado.#

Predeterminado

Sí noto la diferencia de tenerlo montado en un trípode a usarlo a pulso. No lo tengo bueno, el pulso

Predeterminado

Te recomiendo unos de prisma de techo 8X42 o similar, son suficientemente luminosos y de tamaño comedido, luego depende de tu presupuesto. Si eres de Barcelona es obligado ir a la tienda de naturaleza Oryx. Hay una cantidad de material abrumadora. Es una maravilla y tienen personal que te aconsejará muy bien.
    Recomiendo a todos pasarse por la web: http://www.weboryx.com/oryx/faces/es...icos&qr=1&rs=1
    Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Dr. Mabuse, justo lo que necesitaba. A pesar de ser la primera web que sale en Google poniendo "tienda prismaticos Barcelona", no habia conseguido ir a la tienda. Precisamente parece que tienen los 2 prismaticos que más me llaman (Bushnell NatureView 8x32 vs Minox BV 8x42), así que me acercaré a ver si los puedo probar los 2, y que me asesoren de algun otro, tal vez.

Muchas gracias a todos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación