Yo diria que es por usar la medición evaluativa, ya que hay mucha diferencia de luces entre la pared de la casa y la espalda del ciclista.
Hola a todos:
Hace unos días se celebró un triatlón en una población cercana y tras leer varios post sobre cómo hacer fotos en estos caso, me decidí a sacar mi cámara (400D). Las fotos (todas con modo AE) en general me salían muy oscuras, con los histogramas de brillo totalmente volcados a la izquierda. Un ejemplo se puede ver aquí:
http://img168.imageshack.us/img168/5...iiiiiiijm8.jpg
Modelo de cámara Canon EOS 400D DIGITAL
Modo de disparo Prioridad de obturador AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/800
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 100
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6
Distancia focal 55.0 mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF AI servo
¿Qué he podido hacer mal? ¿Qué puedo hacer para que las fotografías de deportes me salgan como es debido?
Muchas gracias!!!
Saludos.
Última edición por mig; 27/08/07 a las 17:51:17
Yo diria que es por usar la medición evaluativa, ya que hay mucha diferencia de luces entre la pared de la casa y la espalda del ciclista.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Pirata Robert, entonces cuál me recomiendas, ¿utilizar la medición parcial en el punto que crea que el ciclista va a pasar?
No sé si estaré diciendo alguna tontería, pero estoy muy verde, muy verde...
La tuya es una toma dificil, o dejas subexpuesto al ciclista o sobrexpuesta la pared. Yo particularmente optaría por la segunda, haciendo una medición al punto y corrigiendo viendo el histograma. Luego con un porgrama de retoque, haria un ajuste de niveles parcial.
Se que es mas facil decirlo que hacerlo.![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Muchas gracias Robert.
Aunque no sé si es más dificil hacer un triatlón o seguir paso a paso lo que me has comentado :P. Poco a poco....
Antes de ver la foto leí algo de la pared de la casa.... me la imaginé de color blanco como la cal.... Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando he visto que era de un color verde oscuro.Yo me imagino que has usado Tv y has puesto una velocidad demasiado alta (1/800) y aunque la apertura del diafragma ha sido el maximo posible (5.6) no era suficiente para dar la luz necesaria a esa foto.
Creo que lo que has hecho mal es poner la velocidad de masiado alta. Corregir el problema es fácil, menor velocidad o bien poner el programa Sport (creo que así se llama) entonces la cámara calculará la maxima velocidad a la que puede sacar la foto sin detrimento de la luz.
y si me equivoco, aprendo más...
Un slaudo
Un saludo
Puede que vayan por ahí las cosas. Siempre hay que comprobar las fotos que hacemos, mirando el histograma, para asegurarnos de que vamos bien.
Para congelar a un ciclista, 1/800 es una velocidad excesiva (para que te hagas uana idea, yo la uso en Formula 1) Con 1/500 (o incluso menos) es más que suficiente. Por otra parte, si la luz no es muy abundante, vale la pena por lo menos usar ISO 200, para asegurarnos el tiro.
Saludos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Iré probando en siguientes carreras y os contaré qué tal.
Yo también pensaba que esa ISO 100 podía hacer bastante daño, aunque claro era mi primera vez con este tipo de fotografía, y decidí tirarme al pisto.
Lo que no tengo todavía claro es la forma en que hay que enfocar en este tipo de fotos, ¿enfoncando anteriormente a algo en esa misma posición y utilizando el bloqueo de enfoque?, ¿o siguiendo al ciclista durante unos milisegundos hasta que la cámara enfoque y después disparar?, ¿o con el modo de enfoque continuo y combinando los dos anteriores?.....Ais, qué perdío ando...
Saludos y gracias!
Marcadores