Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Canon 5D Mark II vs Sony RX100

Predeterminado Canon 5D Mark II vs Sony RX100

Sony Cyber-Shot DSC-RX100 vs Canon 5D Mark II

Pulsad en la fotografía y os llevará a la comparativa. Os prometo que la potencialidad de la RX100 me ha sorprendido y me esperaba que la 5D Mark II la superara mucho más holgadamente.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

Predeterminado

Opino que no son dos camaras comparables, dejas pasar una serie de prestaciones entre una y otra que sencillamente no se puede comparar

Predeterminado

Compañero Gunkan, muchas gracias por traernos esta comparativa un tanto absurda, pero bueno.

Si quieres comparar de verdad, cuelga los archivos a tamaño completo. En pequeño, hasta mi móvil parece que funciona.

De todos modos, el día que empiece a ver a profesionales con ese tipo de compactas en lugar de cargar con pesadas réflex, me lo empezaré a creer.

Un saludo.

Predeterminado

Obviamente, todos sabemos que son cosas que no se pueden comparar de forma ortodoxa. Pero en mi caso quería saber la diferencia real puesto que siempre me surge la "angustia" de lo llevar la reflex siempre conmigo. Con la Canon S95 ya me traje fotos muy buenas dada su naturaleza portatil, pero es que la RX100 me ha demostrado mucho más de lo que esperaba.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

Predeterminado

Pues mira, justamente has ido a mencionar un modelo que tengo, la S95, y en mi opinión no hay comparación posible. Otra cosa es que pienses que para lo pequeña y portable que es hace unas fotos muy dignas, pero ahí se acaba la comparativa.

Respecto de la Sony, imagino que será otro paso más hacia adelante, no solo por calidad sino también por precio. Es lógico. Ya cuenta con una resolución que sí es comparable a la 5D Mark II, pero corre por ahí un Nokia que dispara a 45 Mpx y no he visto mucha gente vendiendo sus réflex a cambio de él.

Por otro lado, no nos engañemos, una compacta de entre 500 y 600 euros monta componentes acordes a ese precio. La calidad de sus ópticas son suficientes para lo que se espera de ellas, que es bien poco, dicho sea de paso. Y claro, no puedes cambiarlas. Mal rollo.

Pero volviendo a las fotos que has subido, gunkan, te animaría a que eches un ratito más con tu 5D Mark II, pues me temo que no le estás sacando ni la mitad de su potencial y por eso una compacta de ese nivel te parece que le hace sombra.

En la foto de la taza de café, fíjate en el desenfoque del fondo con una y con otra. La polivalencia y expresividad que se puede conseguir con la Mark II nada tiene que ver con las compactas, sean de la marca que sean.

Un saludo.

Predeterminado

Tomo nota SGC. Está claro que no se ha entendido mi comparativa.

Predeterminado

ya me gustaría tener la dos para compararlas

ayer descubrí la Sony RX1, esa ya se puede comparar más con las 5D...

Predeterminado

Yo creo que sí he entendido el significado de la comparativa, y que es demostrar que para cierto nivel de fotografía y a tamaños de colgar en la web no siempre es necesario cargar con una 5D para hacer fotos en todos lados, ya hay algunas compactas muy decentes para eso, incluso móviles. Ahora, por bastante menos dinero que una RX100 te puedes pillar una 1100D como backup menos pesado y voluminoso para tu Mark II, con el pISa pesa menos que sólo el cuerpo de la 5DII y hace mejores fotos que la Sony

Predeterminado

Cita Iniciado por gunkan Ver Mensaje
    Tomo nota SGC. Está claro que no se ha entendido mi comparativa.
    Es posible que no te haya entendido pero explícame qué has querido decir con tu comentario "me esperaba que la 5D Mark II la superara mucho más holgadamente".

En cuanto realices un par de fotos no tan facilonas como las que muestras, te darás cuenta del abismo que las separa. Vete a un partido de baloncesto en pabellón cubierto, o a un aquarium a fotografiar los peces tras el cristal... Muéstranos una circumpolar con ambas o un macro con objetivo invertido...

En fin, me parece un despropósito tan grande esta comparativa que no tiene sentido alguno a no ser, tal y como dice el compañero Navas1, que solo la quieras para subir fotos a tamaño pequeño a internet. En ese caso, cualquier cosa te vale, incluso un teléfono móvil.

La próxima comparativa qué sera, ¿un Lada vs un Cayene?

Saludos.

Predeterminado

Seguiré comparandolas SGC.

Predeterminado

Yo siempre llevo el iphone, ya que logicamente el teléfono móvil siempre lo llevo encima, y cada cierto tiempo tengo que guardar las muchisimas fotos que hago con él en el pc, y borrarlas del iphone para que pueda hacer más. No puedo ir con una reflex en mi día a día, pero para esas fotos que no querrías perderte... siempre está el smartphone para guardar ese momento aunque sea a una baja calidad, dejo unos ejemplos hechos con mi iphone que tengo en mi flickr

lamanga1sep | Flickr - Photo Sharing!

Cruzando el puente | Flickr - Photo Sharing!

Amaneciendo en LaManga | Flickr - Photo Sharing!

Predeterminado

Por supuesto que no son comparables las 2 máquinas,estaría bueno! Pero yo lo que entiendo que quiere decir el compañero gunkan es simple y llanamente que la rx100 es una gran cámara . Compararlas es imposible aunque con su primer mensaje pareciera otra cosa... No seamos tan duros.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo