Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Uzbekistán

Predeterminado Uzbekistán

Hola, en unos días viajaré a Uzbekistan y quería preguntar si algún compañero ha estado allí y puede aconsejarme sobre objetivos a llevar.
    No sé si con un 24-70 y un 70-200 sería suficiente o iré corto de angular y necesitaría un 16mm. pues me preocupa que el 24 no sea suficiente angular.
    Si alguien ha estado y puede aconsejarme lo agradecería mucho.
    Gracias y saludos

Predeterminado

Hola, todo depende el tipo de foto, montaña, arquitectura, ect un 11-16 o similar que no te falte el resto segun necesidades, saludos
    Felipe

Predeterminado

Con un 24mm para fotos de edificios cercanos o interiores vas a perderte muchas fotos, no es nada angular. Si es para paisajes o retratos pues bien.
    Y te lo digo con experiencia propia, me tuve que hacer con el 14-35 porque a 24 no era capaz de hacer las fotos que quería, y eso que antes siempre usaba un 17-50, pero el salto a 24mm es demasiado (al menos personalmente)

Predeterminado

Uzbekistán es un país con unos paisajes muy hermosos y creo que con esos dos lentes tienes todo cubierto. Yo uso un 28 en mis landscape y lo encuentro suficiente. Puede ser que para interiores sea una limitante pero cuando estuve allá hace 30 años interiores era lo menos que me interesaba.
    R6 + 5D Mk 3 - Ex: R7, Sony a7R3... - Flickr: https://www.flickr.com/photos/ctitanic/ Blog: https://clickfanatic.blogspot.com/

Cámara

Sin haber viajado a ese país, pero sí por culturas y países similares, según fueran tus gustos el 70 200 mm para hacer retratos y demás, salvo que te quisieras acercar, entonces un fijo tipo 85mm ó un 135mm... pero para hacer unos ‘robados’ (al natural) de los interesantes rostros y un montón de encuentros "callejeros” que te vas a encontrar por allí, cualquier zoom es importante. Con un tele (70-200) para pasar inadvertido (en las distancias)
    Después como te dicen... paisajes hermosos, un 24 70 no te debería faltar; y de paso para encuadrar esos edificios/templos que hay en esa región tan interesante... digna de ser inmortalizada...
    Visitar los mercados al aire libre... (madrugón) interesante, y baterías que no te falten...

Edito: otra combinación estaría en llevar un 16-35mm + 70 200 mm y llevarte un 50 mm de bolsillo, o el pequeñín pancake EF- 40 mm.

SALUD y bon voyage!
    Última edición por Masphot; 23/09/24 a las 18:39:31

Predeterminado

Cita Iniciado por ctitanic Ver Mensaje
    Uzbekistán es un país con unos paisajes muy hermosos y creo que con esos dos lentes tienes todo cubierto. Yo uso un 28 en mis landscape y lo encuentro suficiente. Puede ser que para interiores sea una limitante pero cuando estuve allá hace 30 años interiores era lo menos que me interesaba.
    Muchas gracias a todos y especialmente a ti por tu respuesta. Realmente la única que me sirve porque como decía "quería preguntar si algún compañero ha estado allí y puede aconsejarme sobre objetivos a llevar".
    Mi problema es que no es un viaje fotográfico pues voy con amigos a los que a algunos no les interesa nada la fotografía y es un país con unos monumentos extraordinarios. Por lo que he visto bastante grandes (ya no digo la Plaza del Registán, en Samarkanda, que es inmensa) sino en todas las ciudades que visitaremos hay Madrasas espectaculares y de gran tamaño. Por eso quería conocer, si era posible, la opinión de alguien que hubiera visitado el país y me hablara desde la experiencia particular siendo conocedor de las características concretas y especiales de este lugar.

Tengo dos equipos uno Olympus y un Canon y he decidido utilizar el Canon, Una R con el RF24-105-F/4 L IS y RF16 F/2.8. No me quiero arriesgar a no llevar el 16.
    Saludos y de nuevo gracias a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ARISTO Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos y especialmente a ti por tu respuesta. Realmente la única que me sirve porque como decía "quería preguntar si algún compañero ha estado allí y puede aconsejarme sobre objetivos a llevar".
    Mi problema es que no es un viaje fotográfico pues voy con amigos a los que a algunos no les interesa nada la fotografía y es un país con unos monumentos extraordinarios. Por lo que he visto bastante grandes (ya no digo la Plaza del Registán, en Samarkanda, que es inmensa) sino en todas las ciudades que visitaremos hay Madrasas espectaculares y de gran tamaño. Por eso quería conocer, si era posible, la opinión de alguien que hubiera visitado el país y me hablara desde la experiencia particular siendo conocedor de las características concretas y especiales de este lugar.

Tengo dos equipos uno Olympus y un Canon y he decidido utilizar el Canon, Una R con el RF24-105-F/4 L IS y RF16 F/2.8. No me quiero arriesgar a no llevar el 16.
    Saludos y de nuevo gracias a todos.
    Con esos lentes estás más que cubierto. Cuando regreses nos cuentas pero estoy casi seguro que el RF24-105 será el heroe del viaje considerenando que la R tiene un buen desempeño en baja iluminación. Con un buen software de quitar ruido como DXO o Topaz Denoise estás completo.

Cuando estuve allá hace 30 años era un jóven estudiante, estúpido como todo jóven y fuí a trabajar por la universidad en una campaña de estudiante así que no tuve mucho tiempo de visitar los lugares comunmente visitados por turistas. Pero si recuerdo bien tres cosas, montañas y estepas con paisajes impresionantes (yo estube en el sur este, cerca de la frontera con Afganistán y Tajikistán), el agua fria y rápida que venia de las montañas y los templos con lositas pequeñas mayormente de un color azul. En Uzbekistán las estepas son predominante mientras en Tajikistán las montañas predominan. En Uzbequistán estuve muy poco, en Tajikistán estuve casi dos meses trabajando en la contrucción de una Presa, cerca de Nurek Damn.

Recuerdo que estando en la plaza de una aldea llegó una caravana de autos en una boda y la novia venía vestida de blanco y debajo del vestido traía puesto el pantalon tradicional con los colores tradicionales que usan en esa región.

En fin... Hoy maldigo el no haber estado interesado en la fotografia como hoy en día. Pero en aquel tiempo (1980s) no había cámaras digitales y los filmes y el relevado eran caros especialmente cuando se vivía de un estipendio de estudiante que apenas daba para comer y vestir. Sólo me ha quedado los recuerdos que ya se van disipando con el tiempo y la vejez.
    Última edición por ctitanic; 26/09/24 a las 15:48:34
    R6 + 5D Mk 3 - Ex: R7, Sony a7R3... - Flickr: https://www.flickr.com/photos/ctitanic/ Blog: https://clickfanatic.blogspot.com/

Predeterminado

Usa cosa que se me olvido. Siempre pregunta si entras a templos si puedes fotografiar. Muchos templos especialmente de la religión musulmana no permite la fotografía. Los exteriores es ok pero interiores es diferente.

Predeterminado

Y cuando estés hasta el moño de cargar con 5 ópticas y las dejes "olvidadas" en el hotel:

https://www.youtube.com/watch?v=HF5UhovMs1I

https://www.youtube.com/watch?v=ni7Flh3fFEA

Mano de santo oye!!

Salu2
    (hay tropociento videos-tutos de esos truquis)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación