Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Recomendación tele para iniciarse en fotografía de caballos

Predeterminado Recomendación tele para iniciarse en fotografía de caballos

Buenas tardes

Necesito recomendar un teleobjetivo a una amiga para empezar a fotografíar caballos, y le han recomendado por ahora una Canon 700D + Canon 55/250 4.5/5.6 STM. Lo que más le interesa a ella es sacar una fotografía del mejor momento del caballo mientras trota y algo por el estilo.

¿Qué opinais?

Muchas gracias
    EOS 1100d + Canon EF-S 24 mm f/2.8 STM

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Depende de donde se ubique, a mí me gusta fotografiarlos de cerca, la de abajo está hecha con un 17-40... pero bueno, sí, lo que le han recomendado le puede servir.
    Desde luego no va a encontrar nada mejor más barato.

Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

?Caballos en un prado pastando, en un picadero, competiciones de salto, de doma, raids?
    Un poquito de precisión. Yo hago todo este tipo de fotografía y son muy diferentes los requerimientos tanto técnicos como de material. Presupuesto máximo también sería de ayuda. Igual no necesita una réflex grandota y le va mejor una 4\3 o una compacta.

Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Depende de donde se ubique, a mí me gusta fotografiarlos de cerca, la de abajo está hecha con un 17-40... pero bueno, sí, lo que le han recomendado le puede servir.
    Desde luego no va a encontrar nada mejor más barato.

Gracias por tu aportación pero necesita más fotografía en la que el caballo siempre salga nítido y se aprecien todos los detalles no se si me explico. Tu foto, que está genial por cierto, la veo algo más artística.

Un saludo!

Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    ?Caballos en un prado pastando, en un picadero, competiciones de salto, de doma, raids?
    Un poquito de precisión. Yo hago todo este tipo de fotografía y son muy diferentes los requerimientos tanto técnicos como de material. Presupuesto máximo también sería de ayuda. Igual no necesita una réflex grandota y le va mejor una 4\3 o una compacta.

Saludos.
    Tienes razón semeyero, de tanto hablar con ella y tenerlo yo más claro me olvidé de comentarlo por aquí. Sería fotografiar caballos en un picadero, se dedican a la cría de caballos y por tanto necesitan fotografíar sus ejemplares tanto en su recinto como luego en competiciones, por lo que necesitarán quizás fotografíarlos en diferentes situaciones. Ella buscaba una refléx supongo por que cuando no sabes que cámara comprar piensas en una refléx como algo con más posibilidades. Que otras opciones ves tú posibles ya que entiendes un poco más de este tema?

Muchas gracias!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A ver, claro hombre, la foto pretende ser artística, hubiera podido sacar el potro perfectamente nítido, pero bueno se aprecia en ella lo que se consigue con un angular y no con un tele. La sensación de volumen, de espacio, de cercanía, la visión del entorno, auqnue en este caso al ser un barrido se difumina (cuando el fondo no te gusta hay que hacer algo con él).
    Un tele comprime los planos de la imagen, el aspecto que tendrán las fotos es otro completamente distinto.
    Pero bueno, como te decía, un 55-250 IS STM me parece una óptica razonable para el fin que planteas, y la 700D es una cámara, que sin ser lo último de lo último, está bien y se encuantran a buen precio.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

No no claro, si ya se que pretendías eso con la foto ejje, no me malinterpretes que me encanta, pero claro ella necesita una foto más estilo "catálogo" no si se me explico bien. Coincido también con la diferencia de los objetivos pero claro ella estará algo lejos cuando haga las fotos seguramente, pero con el tiempo le recomendaré probar fotos como la tuya. Así que muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por la foto!

Un abrazo

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, claro hombre, la foto pretende ser artística, hubiera podido sacar el potro perfectamente nítido, pero bueno se aprecia en ella lo que se consigue con un angular y no con un tele. La sensación de volumen, de espacio, de cercanía, la visión del entorno, auqnue en este caso al ser un barrido se difumina (cuando el fondo no te gusta hay que hacer algo con él).
    Un tele comprime los planos de la imagen, el aspecto que tendrán las fotos es otro completamente distinto.
    Pero bueno, como te decía, un 55-250 IS STM me parece una óptica razonable para el fin que planteas, y la 700D es una cámara, que sin ser lo último de lo último, está bien y se encuantran a buen precio.

Marcadores

Normas de Publicación