Creo que tu pregunta no va a tener la respuesta que esperas... ya que la configuración de velocidad y apertura depende de la luz que haya, si está nublado o soleado, de qué objeto enfoques... es decir, no te van a poder decir "dispara a F8.0 V1/200 .
Lo básico, así por encima, (hasta donde llegan mis limitados conocimientos) para sacar paisajes y planos del pueblo, entre F8 y F11. PAra retratos, el F más bajo que puedas.
Yo hago así: fijo el F pensando en si saco paisaje o retrato, apunto a lo que quiero que salga bien expuesto y pulsas hasta la mitad el pulsador, en función de la velocidad que tengas, el exposímetro te marcará 0, +1/3, etc... muevo la velocidad para ajustar a 0 el exposímetro. Una vez ajustados esos dos parámetros, enfocas,encuadras y disparas. Echas un vistazo al histograma, y si está bien, ya vale, si sale mal, modificas de nuevo la velocidad.
Si la velocidad da un valor bajo que podría salir la foto trepidada (depente tambien, sube el ISO o el F, para poder poner una velocidad mayor...
400D + Canon 17-85 IS USM
Marcadores