Hola compañeros. Tengo una duda que me quita el sueño. En el caso de que decidas comprar un todoterreno o ya eres poseedor de uno de ellos... ¿Que todoterreno comprarías?... ¿el Tamron o el Sigma?
Tamron 18-270 f3.5-6.3 Di II VC LD
Sigma 18-250 f3.5-6.3 DC OS
Hola compañeros. Tengo una duda que me quita el sueño. En el caso de que decidas comprar un todoterreno o ya eres poseedor de uno de ellos... ¿Que todoterreno comprarías?... ¿el Tamron o el Sigma?
Algunos trastos para divertirme y aprender
El sigma es mas pesado pero tambien es mas rapido y tiene mejor optica. el tamron es usualmente algo mas barato y mas liviano.
el sigma tiene estabilizador optico, el tamron no lo tiene ( al menos el 18-250 Di II macro
el tamron 18-270 si tiene estabilizador optico.
he tomado muchas fotos con sigma y es muy bueno pero a veces no responde. pareciera que tuviera problemas de contacto. esto he leido a otras personas que tambien le sucede. en el tamron no me ha sucedido.
Creo que el Tamron está muy bien conseguido.
Hola a todos , en breve voy a acompañar a mi superpISa con un TT ... y parce que me estoy decidiendo por el SIGMA AF 18-250/3.5-6.3 DC OS HSM .
Hago bien , o los defensores a ultranza del Tamron me pueden convencer de lo contrario?
Alguien que lo haya comprado hace poco me puede recomendar alguna opción , porque yo lo mejor que veo por internet es una tienda física de Barcelona por 499 euros , concretamente en Jordi Bas . Qué tal esa tienda ? Son de fiar ?
Sabe alguien si viene con algun accesorio , bolsa , parasol , filtro ...
Saludos.
Canon Powershot SX280 HS
Hola, yo también estoy interesado en un TT, la verdad es que es complicado elegir ya que ambos son bastante parecidos en cuanto a calidad óptica se refiere. Pero mirando otras especificaciones me he dado cuenta que el sigma pesa 630g y el tamron 550g. No es mucha diferencia pero la hay (y yo valoro el peso, sobretodo en este tipo de objetivos). Es más, el nuevo Tamron 18-270 PZD pesa 450g, 180g menos! Esa diferencia se tiene que notar en el cuello... aunque claro, vale más caro también.
Esto sólo lo digo para la gente que aparte de la calidad óptica valore también el peso, entre otros parámetros (diámetro y longitud también son más pequeños en el nuevo Tamron). Yo, como aficionado mediocre que soy, lo valoroy como lo quiero para viajes, más aún, aunque si la calidad del sigma fuera muy superior ni lo dudaba.
En fin, sigo indeciso, pero todo apunta a que me compraré el nuevo Tamron cuando se distribuya un poco más por España y se estabilice le precio.
Un saludo!
Gente del foro, esta es mi prmera participacion en la palestra, asi que espero me perdonen el atrevimiento de participar de tan digno debate. Soy reciente usuario de una Canon Eos 60d con lente de kit 18 135, IS. Mi inquietud pasa por hacerme de un lente todoterreno, ligero de transportar, acostumbrado al zoom motorizado, tan elemental en nuestras video camaras. En mi caso, me siento poseedor de un sensor de cámara magistral y de un lente muy limitativo. Nos queda, por lo tanto, que los proximos lentes sean de mejor factura y ademas abarquen una distancia focal interesante, que tanto el Tamron como el Sigma consiguen. Ambos, segun he leido, son excelentes en cuanto a nitidez y entrada de luz.
¿Por que gana el Tamron 18 270mm por goleada si aquel (el Sigma) tiene mejor enfoque y mejor calidad de construccion y encima eso es lo que queremos de una lente de distancia focal variable?
Les dejo esta inquietud y prometo participar mas seguido del foro.![]()
Marcadores