Lo primero, pediros que en este post sólo se entre una vez. Se opine y nunca - NUNCA- más se vuelva a entrar para volver a opinar. Si esto no se cumple, yo mismo pediré que se cierre y se borren todas las aportaciones en el post, o que simplemente desaparezca.
Desde hace algún tiempo vengo observando, cómo algunos foreros, les ha entrado complejo "abertzale" en el sentido de que van al límite en las normas sin que se les pueda decir nada porque cumplen con lo establecido en su más mínimo espíritu y al pie de la letra.
Si entendemos que la fotografía es una forma de comunicación y que lo que sale en una fotografía , es algo que se cuenta, entonces una foto de una manifestación política es hablar de política. Que en todo el hilo no se dice nada de "Arriba España", "Visca Catalunya", "Gora Euskadi",... no deja de ser un formalismo, que no necesita una foto.
Si a eso le añadimos un titulo a sabiendas de que va a crear polémica... Ya tenemos el quesito (algo inofensivo) dentro del papel de aluminio ( que con la mezcla de más componentes, se convierte en un material explosivo).
Este es un titulo, que yo llamo" titulo estafa", porque no dice lo que vamos a ver, sino que me quiere vender otra cosa. Ya sé que soy libre de elegir entrar o no, pero... qué sería de la publicidad si eso fuera cierto.
Lo normal en este tipo de fotos es que no aporte nada, ni bueno, ni malo: ni conceptual, ni técnico sólo una foto realizada más o menos , como se puede en estos casos.
En el aspecto técnico, es normal que esas fotos no tengan desperdicio, mejor tirar el resultado a la papelera de reciclaje, porque en un contexto normal y dentro de tres semanas, esas fotos, no valen una mierda. Ahora bien, situadas en un momento dado tienen su efecto aglutinador y exacerbante , y por qué no decirlo, polémico.
No hay necesidad. O estamos por lo que estamos o mejor no estar.
Todo aquel que quiera opinar que lo haga, pero por favor, recuerda que no se debe de entrar más de una vez, pase lo que pase y se diga lo que se diga. No hay derecho a réplica.

Marcadores