Bueno, tenia duda si escribirlo aquí, o en algún otro apartado, por que no lo tenia del todo claro, pues no termina de ser un bricolaje, pero como es en plan chapucero, pues aquí va mi experiencia. (Leyendo el post de MIES, se me a ocurrido compartir mis experiencias, aun que no sean muchas espero que a alguien le haya valido.)
Yo, por no gastarme un pastón en un cacho de cristal, "invertí" 2€ en un cristal de mascara de soldar en un negocio de mi pueblo (Suministros Industriales "Tal", que tampoco me sponsorizan a si que evitamos la publicidad)
Para probar eso de la "larga exposición, la veo bien siempre que tengas claro que lo quieres sacar en B/N, pues en color, pese a tirar en RAW, no se que tipos de luz detiene, pero parecen como nocturnas con grandes contrastes.
Depende del cristal, pero yo como no tenia portafiltros lo tuve que sostener a pulso con que el mínimo movimiento del objetivo se transmitía a la foto, restándole nitidez, pero creo que con un portafiltros, pude valer para un apaño.
Esta la saco en color para ver los tonos "raros" que tiene pese a estar sacada sobre las 18:30 el mes de Mayo y parece que esta anocheciendo.
La falta de nitidez es por no tener portafiltros.
La verdad que para B/N me vale, y por el precio que tiene, pues....pero siendo sincero creo que merece la pena invertir en un FILTRO DE VERDAD para todo tipo de tomas.
Yo estoy barajando el pillarme un Lee de esos cuadrados que entran en el portafiltros, para no tener que andar roscando y desenroscando.
Un saludo y perdón por el tostón.
Eos 50

)

.

Marcadores