Estamos acostumbrados a ponernos detrás del visor y medir con el fotómetro la luz reflejada de lo que queremos fotografiar. Apretar el botoncito y que el sensor plasme una bonita imagen .
Pues bien, en este ejercicio vamos a cambiar el orden:
Primero aprestáis el botoncito y después ilumináis la escena a fotografiar.
La utilización del modo bulb es siempre accesoria, casi nunca se usa, pero en fotografía publicitaria y de gran formato se usa para iluminar las partes de un producto tal y como quiere el fotógrafo. En este caso quisiera que iluminárais más la parte derecha que la izquierda, que estará más en penumbra: Derecha bien iluminada- con sus detallitos y todo- e izquierda en penumbra - casi a negro en la zona más oscura-.
Se pueden usar todos los dispositivos de iluminación que queráis, desde un flash hasta una cerilla o un laser. Dependerá de lo que queráis hacer, pero iluminarme bien la escena según el contenido de la imagen.
Tenéis hasta el 10 a la noche, para subir la foto y hasta el 13 para hacer los comentarios. Ese mismo día haré yo la valoración, por la noche, y sólo se valorarán los que hayan heco los deberes para con sus compañeros.
Un saludo




Responder Citando

















Marcadores