Luego también me surge la duda de cómo grabar el audio en la iglesia. Por ahi ves tutoriales de videografos americanos que empiezan a microfonar a todo dios como si los micrófonos lavalier inalambricos costaran 5€ y pudieras tener una puta maleta llena de ellos, cuando son caros de cojones.
Tengo una discreta y muy útil grabadora Zoom H1 que tenia pensado o bien intentar dejar por debajo del púlpito del cura (no sé en qué momento me voy a poder acercar a dejarla y que no me llamen la atención cuando me vean manipular allí, porque a lo mejor la forma del púlpito no tiene ninguna repisa inferior ni nada que me permita dejar alli la grabadora) o bien dejarla cerca de un altavoz de la iglesia, configurando debidamente (aunque sea a ojo) que grabe muy bajito para q el sonido q salga del altavoz no se grabe tan alto q sea distorsionado e inservible.
Claro, todo esto son soluciones "en plan comando" y no son para nada la manera ideal de hacer las cosas, pero cuando llegue allí apenas tendré uno o 2 min para elegir dónde colocar la grabadora y no creo q me pueda parar a pedir permiso o q me lleven a conectar la grabadora a la mesa de mezclas de la iglesia ni nada parecido.
Recordad que soy el videografo y q mientras yo estuviera gestionando todo eso, por otro lado estarían pasando cosas en la iglesia q yo tendría q estar grabando.
No me puedo permitir perder mucho tiempo en lo de colocar la grabadora, aunque tengo entendido q luego tener una grabacion estable y sin cortes de los discursos de los familiares o lo q sea puede ser muy util para ponerlo en el video a modo de "voz en off" o narración (cortando las frases-rollo y dejando solo las mejores frases

).
Marcadores