Me viene sorprendiendo ver en las últimas fechas descuentos importantes que se mantienen de forma casi permanente en la R8. Sirva de ejemplo la web de ECI, donde tanto el cuerpo como el kit tienen un 25-30% de descuento casi permanente desde hace un par de meses. Resulta sorprendente esto en un producto muy redondo, con un precio razonable y que se debe (o debería) estar vendiendo como churros, dada su polivalencia y su distancia en precio con la ar6 Mark II. Sirva de ejemplo que cámaras del estilo, como la Sony A7C2 o la ZV-E1 son difíciles de encontrar con un mínimo descuento (especialmente la ZV, que es una joya). También en otras webs se ven ofertas relevantes. Esto hace preguntarse si es por un inminente reemplazo (algo raro en un modelo con tan solo año y medio en el mercado) o más bien por una táctica de ventas de Canon, procurando atraerse a los aficionados hacia el Full Frame, quizás temerosos por el alto coste de los objetivos.
En todo caso, es buena noticia que se popularicen este tipo de máquinas, que son una maravilla y que unidas a lentes de cierta calidad (yo la he probado con el 35 mm. f/1.8) dan un resultado que nada tiene que envidiar a sus mayores. Acostumbrado a mis R5/R5II, lo único que eché de menos cuando la probé fue el joystick, y eso es decir mucho.

Marcadores