Mostrando resultados del 1 al 12 de 3924

Tema: Macros muy macros

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Se trata de un Escarabajo de la menta (Chrysolina menthastri o Chrysomela menthastri). Cuando la ha visto, mi mujer ha dicho, "¡Que bonita! Pero parece que tiene una abolladura en el élitro producto del reflejo del objetivo". Yo le he dicho, ¡Que sabrás tú! y nos hemos enfadado. Nunca hubiera imaginado alguien que admiro como Jotafoto hubiese interferido en mi matrimonio...
    Lo de la identificación se debe a mis profundos conocimientos acumulados durante años de observación de la naturaleza y también a que acabo de mirarlo en una guía de insectos muy recomendable que compré hace poco "Guía de los insectos de Europa" de Michael Chinery (Ediciones Omega) y que compré en una tienda, de la que os recomiendo que echéis un vistazo a su web: Oryx. La tienda del amante de la naturaleza
    Gracias DR. jeje la admiración es mutua, espero que no llegara la sangre al río con tu mujer.. Y la página esa es cojonuda. El libro es carrillo, pero supongo que valdrá la pena tenerlo, así no tendré que preguntar tanto.
    Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    Tienes razón, la menthastri es la más abundante en la menta. Las que hay en mi huerto tienen los brillos de color cobre, por eso pensé en la coerulans, pero debería haberlo mirado antes de ponerlo de memoria.
    Por cierto, de ese libro deben haber ediciones distintas, porque al ver tu respuesta lo he mirado y en el mío no sale (tiene sus años, pero es ése).
    Con brillos color cobre tengo otro ejemplar, pero me lo he dejado en casa. Era un poco más grande, por lo que supongo que sería hembra.Gracias por la identificación.

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Os equivocáis todos, como siempre. Se trata de un Chrysolina Reddragonius, especie recientemente descubierta por mi y a la cual, como es lógico, he bautizado como me ha parecido

Bueno, monstruo, decirte que efectivamente es un escarabajo de la menta o Chrysomela menthastri (según todos los sitios donde consulté en su día). Eso sí, como bien dices los tonos los veo bastante subidos. Vamos, como si te hubieras pasado un poco con la saturación de colores. En mi caso observo un magenta muy subido. No sé los demás.

Por cierto, ¿has hecho alguna con los otros que te regalé con colores diferentes? Me gusta el detalle de los granos de polen sobre el caparazón.

Ah, se me olvidaba, los míos pusieron huevos y al poco tiempo eclosionaron dando lugar a unas cuantas criaturitas muy graciosas

Un saludo
    Pues los míos no los he mirado si pusieron huevos, aunque había dos que no paraban de chingar. El color ya lo miraré. Gracias por todo.

Cita Iniciado por knopfler Ver Mensaje
    Increíble la nitidez que conseguís. Yo, por más que lo intento, no llego ni con tirachinas. Dispongo de objetivos de microscopio Nikon M Plan en donde trabajo, me he construido un carril que si no es de lo mejor poco le falta. Sólo queda que sea la cámara o el arte. Lo de la cámara tiene solución, lo del arte..
    Mi felicitación por vuestro trabajo.
    Un saludo.
    Hola. Me gustaría que me explicaras eso de que te has construido un carril que es de lo mejor. ¿tienes fresadora y torno de precisión con control numérico? Porque aún teniendo lo que te digo no es nada fácil.
    Mucha gente me ha dicho que se lo piensan hacer ellos y la verdad es que hasta ahora nadie me ha contestado con un resultado aceptable. ¿podrías poner la foto del carril que usas?. Si tienes objetivos Nikon M Plan deberían salirte perfectas. ¿Puedes con tu carril hacer 100 fotos equidistantes en un milímetro de profundidad?, porque es lo que se necesita para usar el Nikon 10/0,25. Y si usas el 20/0,40 necesitas hacer más de 200.

Os pongo el estéreo de la anterior. Este no me sirve para hacer lo del visor con ampliación pues esta foto no la hice haciendo fotos de más para que quedara con más calidad, de manera que se puede ver bien sólo a tamaño pantalla. Si pincháis el enlace se verá más grande. ¿Se ve la diferencia entre el estéreo y la foto que he subido antes?.

http://imageshack.us/f/204/escarabajoestreo.jpg/
    Última edición por jotafoto; 30/12/12 a las 02:38:59