Hola, llevo unos dias liado con el foco de los objetivos y las maquinas, he hecho pruebas de micro ajustes sobre el 24-70 2,8 L y despues de unos dias llego a la siguiente conclusión (supongo esto es valido para todas las marcas):
1º El micro ajuste no se puede hacer con un enfoque de punto puntual y en AF puesto que en cada exposicion la maquina hace un enfoque diferente (Comprobadlo), entonces no hay manera de centrar el foco.
2º Si enfocamos a mano, corremos el riesgo de equivocarnos en esos micro..... y en el supuesto que haya una corrección, cuando vayamos a hacer la foto la oscilacion del autofoco continua ahi....... entonces tendremos igual haber pasado horas haciendo el micro ajuste, puesto que las oscilaciones del AF seguiran dejando el foco a su criterio y tendremos como siempre que tirar varias tomas etc etc etc.
3º Porque en las fotos en muchisimas ocasiones me da bacfocus y en el test del micro ajuste, el foco esta en el sitio ?
4º Que pasa con el micro ajuste hecho y trabajamos en AI Servo ?
5º Que pasa en condiciones pobres de luz, superficies lisas etc etc ?
6º ¿ No seria mejor que corrigieran el sistema de enfoque de una vez por todas y centraran ellos los objetivos o maquinas mal montados ?
7º ? Porque si Canon sabe que objetivos zoom se descentran muy facilmente no los rectifican ¿ ( Caso del 24/70 2,8 L)
8º Pienso que el Micro Ajuste es un Engaño mas para marearnos y disculparse o quitarse trabajo de encima ellos, dejandonos a nosotros el Muerto.
Por favor si me equivoco en algo que alguien me lo explique que NECESITO creer en algo tangible.
Gracias
Elías

Marcadores