Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas de impresión lightroom-vista

Predeterminado Problemas de impresión lightroom-vista

Tengo un portátil con Vista en el que tengo instalado Lightroom, y tengo un ordenador de sobremesa con XP y DPP. Ambos tienen las pantallas calibradas con resultados bastante homogéneos. Mi impresora es una Pixma IP4300, y cuando imprimo desde el ordenador de sobremesa (XP) mediante DPP obtengo buenos resultados. Cuando lo hago desde el portatil (Vista) con Lightroom me pasa algo muy curioso; en los distintos menús de lightroom las fotos se ven bien, hasta que le doy al menú imprimir, entonces me sale el menú de previsualización de la impresora y el aspecto es completamente distinto, con colores apagados como luego salen realmente en la impresión, en la foto se ve claramente:

Pensando que se trata de un problema de gestión de color de la impresora he entrado en los respectivos menús de gestión de color, que son ligeramente distintos en Vista y XP. A continuación os pongo pantallazos de ambos menús, (aunque son parecidos no consigo exactamente el mismo ajuste en Vista que en XP) sin embargo he probado todas las configuraciones posibles en Vista con los perfiles que aparecen en el menú y no he conseguido ningún cambio en la previsualización (doy por hecho que la impresión sería igual que la previsualización):

Al no haber conseguido ningún resultado, pienso que los tiros puedan ir por otro lado. Os agradecería mucho cualquier ayuda porque estoy bastante perdido con este tema y quiero poder utilizar lightroom hasta la impresión.
    Gracias por adelantado.

Predeterminado

No sé si te puede servir. Te puedo contar mi caso que quizá sea parecido.
    Yo tengo una Epson R800 y uso Photoshop. La mejor manera que tiene de imprimir es configurando en PS que la impresora elija los colores y realice su gestión. Una vez dentro de su menú selecciono el tipo de papel y me salen muy bien. Si dejo que Photoshop elija el perfil me ocurre lo mismo que a tí. En la pantalla de vista previa de impresión me salen ya diferentes y lo mismo una vez impresa.
    En tu caso verás que tienes diferentes perfiles y supongo que cada uno se asociará a un tipo de papel diferente.
    Saludos

Predeterminado

el programa de la impresora previsualiza siempre segun sus perfiles standars, y sin gestion de color, o sea no utiliza el perfil del monitor. Si has enviado con algun otro perfil, le suma la conversion, o hay un cruze de perfiles, y se ve diferente.
    Envia a la impresora fotos con el perfil que toca, consulta en la web del fabricante de papel o createlos, que es la mejor opcion, y dile despues: sin gestion de color, o controlado por la aplicacion. Olvidate de la previsualizacion, es solo para ver si la envias en el sitio correcto.

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios. Voy entendiendo algo más gracias a vuestra ayuda y he obtenido mejores resultados ya que he conseguido seleccionar en lightroom el perfil que en el menú de gestión de color de la impresora en XP aparece como predeterminado (aunque esté seleccionada la opción de administración automático). Con este perfil tanto la previsualización como la impresión son mucho mejores. Sin embargo me ha ocurrido lo siguiente; utilizo papel Epson en una impresora Canon y he visitado la página de Epson y he descargado perfiles de mi papel. He seleccionado este perfil en lightroom y el resultado ha sido desastroso. Lightroom dice que si seleccionas un perfil de impresión concreto habría que deshabilitar en el menú de la impresora la gestión del color y no se como hacerlo. Supongo que los perfiles se mezclan y por eso sale tan mal.
    -por otra parte, Xevigut, me dices que imprima con el perfil que "toca" o que me lo cree, pero que le diga al programa que lo haga sin gestión de color o controlado por la aplicación, me gustaría que me aclararas todo esto un poco más, pues si debo de imprimir con un perfil determinado (ya sea el que toca u otro que me cree, qué sentido tiene decirle al programa "sin gestion de color o controlado por la aplicació". Te refieres a que debo de seleccionar este perfil en la impresora?
    Gracias por adelantado.

Predeterminado

Si quieres buenos resultados no cruces marcas de papel/impresora. Nunca.
    El papel Epson está pensado para sus impresoras y para nadie más. Si tienes una impresora Canon, desactiva cualquier gestión de color a la hora de imprimir que te haga un programa (en Ps se puede modificar justo antes de imprimir), convierte la imagen en sRGB por si acaso, usa papel canon (por ej Brillo Foto o como se llame) y en el menú de la impresora selecciona ese tipo de papel. Así la impresora trabaja con un papel pensado para ella y con su gestión.
    Saludos

Predeterminado

Desde PS o Lightroom, envias a imprimir con un perfil, el que toca, para cada papel/impresora/tintas.
    El perfil que toca es el que te da el fabricante para tu impresora, (Epson te ha dado un perfil para sus papeles en una impresora Canon?...flipo!), muchas veces no lo tienen. El perfil de ese papel para otra impresora aunque sea de la misma casa, no sirve. De echo deberia hacerse un perfil propio para TU impresora, per debe hacerse con un espectofotometro (X-rite,spyder).
    Cuando le dices a PS/LR que imprima bajo ese perfil, le estas dando el control de la impresion. Luego en la impresora debes decirle, que no haga nada (sin gestion de color), o que los colores los controla la aplicacion (PS/LR), (no se que pone en impresoras canon, deberias buscar por la administracion de color) si no, ocurre que todos quieren mandar, y todos le meten su perfil...y yastalia!!!
    -O sea el perfil, se mete en el programa que uses, en ese caso, el soft de la impresora que no haga nada.
    -Si no tienes perfil, envialo como AdobeRGB, y en el soft de la impresora escoge ICM, y despues AdobeRGB.

Predeterminado

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Desde PS o Lightroom, envias a imprimir con un perfil, el que toca, para cada papel/impresora/tintas.
    El perfil que toca es el que te da el fabricante para tu impresora, (Epson te ha dado un perfil para sus papeles en una impresora Canon?...flipo!), muchas veces no lo tienen. El perfil de ese papel para otra impresora aunque sea de la misma casa, no sirve. De echo deberia hacerse un perfil propio para TU impresora, per debe hacerse con un espectofotometro (X-rite,spyder).
    Cuando le dices a PS/LR que imprima bajo ese perfil, le estas dando el control de la impresion. Luego en la impresora debes decirle, que no haga nada (sin gestion de color), o que los colores los controla la aplicacion (PS/LR), (no se que pone en impresoras canon, deberias buscar por la administracion de color) si no, ocurre que todos quieren mandar, y todos le meten su perfil...y yastalia!!!
    -O sea el perfil, se mete en el programa que uses, en ese caso, el soft de la impresora que no haga nada.
    -Si no tienes perfil, envialo como AdobeRGB, y en el soft de la impresora escoge ICM, y despues AdobeRGB.
    Yo seguiría el consejo de xevigut y escogería o adobergb o srgb, para hacer una prueba y ver si consigues lo que se ve en la pantalla.
    Un saludo.
    Junenago.

Predeterminado

Hola Xevigut, Epson no me ha dado un perfil para sus papeles en una impresora Canon, lo que he encontrado es un perfil para mi papel Epson, aunque es para una impresora Epson, no Canon. Están en esta página:
    Epson America, Inc. - News & Announcements
    Eso supongo explicará lo mal que me ha salido la impresión con ese perfil.
    Intento ahora seguir tus instrucciones aunque veo que todo se complica (de momento renunciaré a crear un perfil propio para mi impresora y trataré de hacer pruebas hasta conseguir un resultado satisfactorio con los perfiles que haya) pero sigo con algunas dudas:
    En Vista el menú de administración de color de mi impresora tiene 3 pantallas, la primera es la 2ª foto de arriba. Como ves está desactivada la opción "Usar mi configuración para este dispositivo" y en la selección de perfil aparece desactivada. Es esta configuración la que me dices que tengo que utilizar en la impresora?
    En la segunda pantalla llamada "todos los perfiles" aparecen todos los perfiles que están instalados en el sistema y dentro de los ICC distingue entre los de pantalla y los de impresora, pues bien, el adobe RGB que me recomendais lo considera de pantalla, se podría utilizar como un perfil para la impresora, y si es así porqué no utilizar el perfil que ha creado el calibrador de pantalla?
    La tercera pantalla es un auténtico lio, espero no tener que hacer nada aquí...
    Gracias por vuestra paciencia.
    Saludos

Predeterminado

Activa la casilla usar mi configuracion para este dispositivo, cambia de automatico a manual en la segunda casilla, pinchas en agregar y eliges adobe rgb o srgb y pruebas a hacer alguna impresión a ver como queda.
    Yo no lo he hecho nunca pero por probar creo que no pierdes nada.
    Un saludo
    Junenago.

Predeterminado

Con papeles Epson no vas a encontra perfiles mas que para impresoras Epson. Ya lo puse en duda, y esta es una de las razones por la que te salio mal.
    Podrias probar con marcas que solo tienen papel, ilford, Hahnemühle, es mas facil encontrar el perfil necesario, y suelen funcionar mejor, pues de ellos depende que un cliente quede contento o no.
    Sigue el consejo de Junenago si no tienes perfil, y si canvias de marca y lo consigues, lo mismo, pero escoge el perfil que te has bajado, veras que saldras ganado.
    AdobeRGB, y sRGB, no son perfiles de salida especificamente, son perfiles standar, o de trabajo, por eso no salen en la lista de perfiles de impresora. Usalos para trabajar y guardar tus archivos TIFF o JPG, (tambien puedes usar ProphotoRGB, pero cuidado pues los canvios puden ser mas acusados, pues es un espacio muy amplio).
    El perfil de tu monitor, es solo para eso, para tu monitor, nunca lo incrustes a una foto.
    Ni siquiera sirve para un monitor igual que el tuyo, ademas, es perecedero, pues en pocos dias ya no es efectivo al 100%
    Y por la paciencia.....tranquilo!!, otros la tuvieron y la tienen conmigo, entre todos nos compensa! Ademas cuando puedes ayudar a alguien, te sube el ego y te encuentras mejor!

Predeterminado

Siguiendo con la explicación de xevigut adobe rgb y srgb son espacios de color, mientras que los perfiles hacen referencia a interpretaciones de color de los elementos hardware(pantalla, impresora, scanner, etc...).
    Si estoy equivocado que alguien me corrija.
    Un saludo.
    Junenago.