¡¡Oído cocina!!
Aquí lo tienes
Además de utilizar software para crear imágenes de alto rango dinámico (como Photomatix) alguien puede decirme de algún tutorial para hacer algo parecido a partir de una imágen RAW en el Photoshop CS2. Muchas gracias![]()
¡¡Oído cocina!!
Aquí lo tienes
Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4
Muchas gracias JavierMuy útil
El tutorial es muy claro y sencillo, pero no consigo que me funcione...
Parto de una imagen tomada en raw, de la que obtengo varias (he probado con 2, 3, 4, 5 y 6 diferentes) con diferentes exposiciones. Luego sigo el tutorial que has colgado, pero me dice cuando está "juntando" las fotos que no tiene suficiente rango dinámico.
¿Qué estaré haciendo mal? ¿Quizá sea porque proceden de una misma imagen, y será necesario hacerlo exactamente como dice el tutorial, con varias jpeg independientes? (aunque no creo que sea esto segundo)
¿Una ayudita?![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Que cosas te pasan, Painter![]()
La verdad es que yo no he experimentado mucho con ello todavía, pero ese problema no lo he tenido.
De todas formas, yo lo hago con distintas tomas, que es lo ideal, para no tener que "forzar" un mismo RAW para sacar varias exposiciones, aparte de que el rango dinámico de un RAW desde luego que es mejor que el de un jpg, pero no deja de ser limitado, vamos que milagritos los justos. Para casos de contraluces fuertes o interiores con ventanas donde quieras que se vea el exterior (por ejemplo) habrá que hacer varias tomas, aunque eso conlleve sus dificultades (que el motivo sea estático y disponer de un buén trípode ya que cualquier mínima variación en el encuadre se notará después.
Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4
He leído esta misma mañana otro post de Calico en el que comenta que jústamente lo que yo hago no se puede hacer, no deja hacerlo PS2.
Bueno, pues así por lo menos sé que no es que lo esté haciendo mal, sino que no se puede hacer![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Sí se puede hacer, pero con el Photomatix. Bájate la versión demo y haz la prueba con todas las opciones posibles. Según la escena, algunas trabajan mejor que otras.Iniciado por painter
En su web puedes acceder a un manual on line y bajarte el programa aquí o convertirte en beta tester
El escaso rango dinamico viene dado, segun he leido, por la extrema similitud en algunas de las tomas, si me equivoco que alguien me lo digaIniciado por painter
mi nueva web: http://marioperezfoto.wix.com/galeria
mi blog de fotoperiodismo: http://www.marioperezfotografo.blogspot.com
Vaya es una lástima![]()
no tengo el PS CS2 por falta de recursos de RAM y uso el PS CS y claro no he encontrado esa opción. ¿no está verdad?
En fin tendré que seguir usando el photomatrix.
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ
Painter,Iniciado por painter
No sé si llego tarde con la respuesta o no, pero ahí va:
Resulta que el HDR del PS "se fía" de los datos EXIF de la foto, y aunque reveles con diferentes exposiciones el mismo RAW, sus datos EXIF son los mismos, por lo que determina que no tiene suficiente rango dinámico
SOLUCIÓN:
Quitarle los datos EXIF
Dos formas: Lo grabas en TIFF y se los quitas de alguna forma, o...
Abres una foto revelada en ACR y la copias a una imagen nueva. Los datos EXIF no se copian, y tienes la nueva foto a 16bit sin datos EXIF. Lo haces para todas las exposiciones y le dices al HDR que mezcle los ficheros abiertos... SORPRESA: Ahora, como no tiene datos EXIF, te pregunta para que se los des tú, es decir, le digas cómo es cada toma.
Con esto lo he hecho yo en alguna y funciona bien
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
Esta opcion no aparece en el cs, el cs2 la incorpora como novedad, pero realmente este photoshop necesita tener una ram potente, con 1024 aun va demasiado justo, se cuelga etc, lo ideal es tener 2 gigas de ram.
mi nueva web: http://marioperezfoto.wix.com/galeria
mi blog de fotoperiodismo: http://www.marioperezfotografo.blogspot.com
Marcadores