Página 12 de 38 PrimeroPrimero ... 27101112131417222636 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 451

Tema: FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)

Predeterminado

Cita Iniciado por lorenf Ver Mensaje
    Hola, ese gel que se pone es para darle el mismo color a la luz del flash que la luz ambiental. Después podríamos hacer el balance de blancos correcto. Estos también se utilizan como filtros, ¿no?
    Gracias y saludos.
    Exacto, te cambia la temperatura de luz día que emite el flash con ese gel, de noche suelen ser las luces de las ciudades tugsteno, probablemente el adecuado sea 1/2 CTO, y estos mismos no sé si se utilizan como filtros, serán como estos con otros tonos probablemente y era al menos en analógico cuando no podías roscar un filtro en la parte delantera se utilizaba este material entre el cuerpo y el objetivo

Salu2

Mario

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por lorenf Ver Mensaje
    Hola, antes no me gustaban las fotos con flash por el tema del aislamiento que producía al verse los fondos oscuros. Anoche estuve haciendo unas fotos a mi hijo en un puerto deportivo y por fin pude ver el fondo, junto con él. Lo que si veo, aunque me gusta el resultado, es que conseguir el balance de blancos correcto es muy complicado o decir imposible, ya que el niño está iluminado con flash y el fondo con lámparas, amarillas o blancas, pero claro está, son dos temperaturas de color completamente diferentes. Entonces, mi duda viene por ahí, el como resolver este pequeño problema.
    Por cierto, muchísimas gracias por compartir tus conocimientos, igual que otras personas y no recibir nada a cambio.
    Gracias y saludos.
    Eso depende del flash y la cámara, si el Flash es E-TTL II el balance de blancos de adapta dependiendo de la luz ambiente principal, sea el flash u otra… de todas formas el Flash tiene la misma temperatura de color que la luz día (del medio día), así que no es necesario compensarla…

Los filtros solucionan las dominantes que pueden provocar fuentes incandescentes o fluorescentes que actúan como luz principal y solamente si tienes el balance de blanco en luz día (los carretes negativos estan calibrados a luz día... es por eso). Las dominantes aparecen más fácilmente cuando has sobrepasado la distancia efectiva del flash o cuando bajas mucho la velocidad de obturación, pero no te debería pasar con los primeros planos… Recuerda que la potencia de la luz disminuye con la distancia… la Ley inversa del cuadrado.

Lo ideal en esos casos es que dispares en RAW y luego corrijas el balance de blancos si crees que no lo hace de forma eficiente o tu flash no es E-TTL II... Pero, ojo… lo que no corriges son las dominantes de color producidas por otras fuentes potentes, paredes de color, etc... Aunque el resultado será muy bueno.

De todas formas puedes solucionar esas dominantes con el PS (filtros de fotografía)... para solucionarlo, debes tener claro el círculo cromático y compensar con el inverso.

Sube una foto y te digo cual era el problema.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 02/08/09 a las 23:20:20
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Gracias por el tutorial Pere, me encantan !!!!!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada Al barraz

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

buenas tarde pere, coloque en la pulidora una foto hecha con flash a baja sincronizacion, si tienes un ratito pasate por este enlace y me hechas una mano, es una foto de lo mas clasica.
    http://www.canonistas.com/foros/soci...jorar-luz.html
    saludos.

pd:me reboto con el flash rebote

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Voy....

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Eso depende del flash y la cámara, si el Flash es E-TTL II el balance de blancos de adapta dependiendo de la luz ambiente principal, sea el flash u otra… de todas formas el Flash tiene la misma temperatura de color que la luz día (del medio día), así que no es necesario compensarla…

Los filtros solucionan las dominantes que pueden provocar fuentes incandescentes o fluorescentes que actúan como luz principal y solamente si tienes el balance de blanco en luz día (los carretes negativos estan calibrados a luz día... es por eso). Las dominantes aparecen más fácilmente cuando has sobrepasado la distancia efectiva del flash o cuando bajas mucho la velocidad de obturación, pero no te debería pasar con los primeros planos… Recuerda que la potencia de la luz disminuye con la distancia… la Ley inversa del cuadrado.

Lo ideal en esos casos es que dispares en RAW y luego corrijas el balance de blancos si crees que no lo hace de forma eficiente o tu flash no es E-TTL II... Pero, ojo… lo que no corriges son las dominantes de color producidas por otras fuentes potentes, paredes de color, etc... Aunque el resultado será muy bueno.

De todas formas puedes solucionar esas dominantes con el PS (filtros de fotografía)... para solucionarlo, debes tener claro el círculo cromático y compensar con el inverso.

Sube una foto y te digo cual era el problema.

Saludos

Hola, la foto fue tirada con la 400D y el flash es el que trae integrado. La foto es tirada en la noche con casi nula iluminación y el fondo está como a 500 metros con luces de farolas. Así que aparece dos tipos de blancos, la del flash y la de las farolas que son dos temperaturas diferentes. En cuanto a la foto, prefiero no ponerla en público, ya que es de mi hijo de 7 años. Si quieres te puedo mandar la foto por pirvado.
    Gracias y saludos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

El flash integrado tiene un número guía 12 o 13 (o menos, depende del modelo)... La luz de las farolas si se ve es por el tiempo de exposición, pero el flash ni de casualidad llegaría a 500m. Es normal que tengan una temperatura diferente...

Dame los datos del Exif… Obturación, Diafragma, Focal e ISO… así tendré más datos.

Saludos

Predeterminado

Hola, efectivamente el número guía es 13. Ya sé, gracias a vosotros que el flash solamente solamente ilumina el primer término y la iluminación posterior es gracias al tiempo de obturación junto con la iso, hasta ahí de acuerdo. Ya te he envíado la foto. Te doy los datos:

- Cámara 400D
    - Objetivo Canon EFs 18-55mm (pisapapeles)
    - Exposición manual.
    - Velocidad de obturación 0.3 s.
    - Diafragma f.8.
    - Iso 1600.
    - Distancia focal 55 mm.
    - Medición evaluativa.
    - Flash integrado.

Gracias y saludos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Te he enviado la foto retocada.

La foto tiene una clara dominante porque no ha podido establecer cuál es la fuente de luz principal (al elevar tanto el ISO la luz del fondo a ganado protagonismo en la medición del AWB y por lo tanto ha equilibrado como incandescente…).

Esta ligeramente subexpuesta y si te fijas el tono de la camiseta no es blanco y toda la foto tiene una dominante rojiza. En estos casos cambia la temperatura de color (Balance de blancos) y ponlo en Flash o Luz dia.

A posteriori, y en estas situaciones solo te queda equilibrar el balance de blanco en casa (usa el cuenta gotas y selecciona una parte blanca de la foto… en este caso el cuello de la camiseta “si es blanco claro”).

Otra solución es lo que he hecho yo, es poner un filtro cian 10% para compensar el exceso de rojo y luego darle niveles para que el blanco de la camiseta sea la luz alta con detalle (estaba subexpuesta).

Saludos

Predeterminado

Hola, la componente rojiza es culpa mía, ya que quería igualar la el niño con la luz del fondo y eso no puede ser. De todos modos, la luz principal es la del flash y como te digo la luz era noche cerrada y para que se viese el fondo tuve que llevarla a iso 1600. La he retocado y la he varíado la luz sobre todo el el rostro, para que no sea tan dura. Decir que yo estoy utilizando el raw y no el jpg que estás utilizando tú. De todos modos, utilizo el DPP para el revelado. Pido disculpa a los demás forero por el hecho de discutir de una foto que los demás no pueden ver y opinar. Supongo que entonces debería ser tratado por privado, pero la foto es de mi hijo y no quiero ponerlo en un medio público. Por cierto, te mando la foto retocada, a ver si te gusta algo más.
    Gracias y saludos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

No te preocupes lorenf... lo entienden seguro (y se hacen una idea de la foto con tus comentarios).

La última mucho mejor

Saludos

Página 12 de 38 PrimeroPrimero ... 27101112131417222636 ... ÚltimoÚltimo