Jaja, muy cierto, a veces tenemos la solución en la nariz y no la vemos por buscar siempre lo más complicado!!!
Saludos, primero que todo agradecerles por tan buen post,
tengo una pregunta quiero conectar una Fotocelda esclava Morris como esta:
quiero usarlo solo con cable, se que tengo que ponerle a la cámara una zapata pc sincro ya que no lo posee es una canon 350d
ahora si mi pregunta hay algún problema de voltaje o algo así, que pueda poner en riesgo el sistema electrónico de la cámara o esto es seguro así como tal, o necesita algo más?, (aparte de el cable que no lo postee)
espero cualquier respuesta gracias de ante mano
El Golem, la primera foto que has puesto, eso es un flash, no una fotocélula. Es un flash con fotocélula incorporada. Espero no confundirme por el hecho de que se auna foto en lugar de tenerlo en la mano.
La forma de conectarlo? pues no sé si llevará conexión por cable. Yo siempre que he utilizado ese tipo de flash ha sido para luz de fondo y NO le he puesto cable, he utilizado la fotocélula que lleva incorporada.
¿Sabes que ese es un flash que no se le puede regular la potencia, que siempre saltará a plena potencia? Lo digo porque es bastante poco flexible a la hora de querer iluminar bien, pero bueno, tú mismo.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Gracias Painter, si claro como tu dices es un flash con fotocélula incorporada pero también tiene una conexión pc sincro, o bueno eso me dice el vendedor jeje. pues la quiero usar para hacer una iluminación lateral por eso no quiero que "reaccione" con el flash de la cámara; El asunto es que al estar con la energía de una conexión normal en mi país 110 volt. me da miedo que le pase algo a la cámara. acá me dicen que no pasa nada si disparo en manual; Pero es mejor tener una asesoría con los expertos Canonistas...
[quote]A mi me pasa algo parecido solo que yo tengo una 50 D, ese sistema me lo vendieron en la tienda en teoria me dijeron que servia para dos cosas, como disparador de la camara inhalambrica (y ademas funciona perfectamente), y como sistema para disparar con el flash separado de la camara, y eso no soy capaz de hacer que funcione.He comprobado que es el C8 compatible con canon. Pero lo monto y solo consigo que dispare una vez, he probado a disparar con el flash en modo esclavo tambien y le pasa lo mismo.
Alguien me puede ayudar, ya que de esto de flash apenas si controlo.
Última edición por pracan; 02/02/14 a las 10:54:01 Razón: ortografia
Despues de haberme leido las 14 paginas...........sigo con mil dudas.
El tema es q dispongo de una 1000D y un flash Canon 430exII, y quisiera poder disparar el flash fuera de la camara, pero sin cables.
cual seria el mejor sistema economico para hacerlo?
saludos y gracias
El sistema más barato y flexible en mi opinión son disparadores por radio chinos sin TTL. Sólo hay que estar seguro de que el Canon 430exII está entre los flashes compatibles y ya está. Sinceramente creo que es la más sencilla y barata de las soluciones.
Aprendiendo cada día...
gracias Pablo. siendo sin TTL........entiendo q el ajuste de potencia ha de hacerse a mano, no? No creo q sea demasiado complicado, siendo para iluminar una zona en concreto, se supone q tendre tiempo para hacer ajustes y demas.......
Los disparadores de radio chinos sin TTL son por ej, los PT04, cactus, etc?
GRACIAS
Marcadores