Ya está disponible la versión BETA del CHDK específico para la SX40 HS. Concretamente es la versión -beta 1.0.0-1523-. Dentro de poco tiempo tendremos la versión final con todos los ajustes funcionales al 100%.
Podrían decidirme el diámetro de filtro de esta cámara
Ya está disponible la versión BETA del CHDK específico para la SX40 HS. Concretamente es la versión -beta 1.0.0-1523-. Dentro de poco tiempo tendremos la versión final con todos los ajustes funcionales al 100%.
Hola paquitopuerto. El diámetro del filtro para esta cámara es de 67 mm, pero es necesario un adaptador para colocarle el filtro. Además si le pones el adaptador del filtro no se le puede poner el parasol................ aunque para mí es más práctico tener un filtro que proteja la lente que el parasol...... Todavía no me he decidio a comprarlo, pero te tendré informado.
Saludos
5D MK-II, y varios L's
Hola, sabeis si con el filtro protector se puede poner la tapa del objetivo???
hola , alguien sabe como borrar un comentario
Última edición por anyape; 04/01/12 a las 13:59:17
hola , compañeros yo tengo la 30sx y le tengo filtros de 52 , se le puede poner la tapa.( tengo filtros pero no los pongo , mejor un parasol). Imagen 1 009 | Flickr - Photo Sharing!
hola muy buenas... soy uno más con este "cacharrito". Soy nuevo en este foro y sobretodo en este mundo de la imagen...
algún consejo para hacer un pequeño reportaje a un colega en un partido de fútbol? Me gustaría entre muchas otras imagenes/fotografías, sacarle algunas imagenes/fotografías seguidas, me daríais el consejo de como colocar las funciones de la cámara? Es posible tirar una ráfaga de fotos en pocos segundos?
No sé si me explico, pero basicamente me interesa algún consejillo, el horario del partido será a las 16 horas y por la fecha en que andamos se que ese campo de fútbol es triste en luz y no habra mucha entrada de Sol, aunque el día parace que está abierto... muchisimas gracias!!!
Pues eso, que aconsejé ésta cámara a mi hija y ya la tiene. Es muy buena, al menos en el par de fotos que saqué con ella. El vídeo no lo probé.
Me maravilló el menú que tiene, es totalmente intuitivo además que te indica las diferentes opciones.
Y lo de su zoom... una pasada,
Saludos, y enhorabuena a los que ya la teneis.
Disculpa, ¿cuales son los filtros protectores? son ¿filtros nuevos? Me interesan, aunque pienso que son filtros normales y corrientes que , salvo raras excepciones, solo sirven para estropear más los objetivos en caso de algún golpe y para verse reducida la calidad de las fotos.
Salud
Hace unos días le he puesto una SDXC de 64GB a la cámara. Formateada en exFAT funciona a la perfección, y es una maravilla grabar vídeos en Full HD sin problemas de limitación de espacio. Me gustaría comentar dos aspectos acerca de la grabación de vídeo.
En primer lugar, cuando grabo algunos vídeos, a los pocos minutos aparece un indicador de capacidad en la parte derecha de la pantalla, que se va "llenando" y al cabo de un tiempo la grabación se detiene. Esto sólo me pasa con algunos vídeos, ya que otros se graban sin problemas hasta el tiempo máximo de forma ininterrumpida (29'59" según el manual de la cámara). Debido a que la tarjeta SDXC está formateada en exFAT, no existe limitación de tamaño de archivo, por lo que no sé cuál será la razón de que algunos vídeos se paren automáticamente transcurridos unos pocos minutos.
Otra cuestión que quería comentar, es que al visualizar los vídeos en la cámara, algunas veces se detienen con el mensaje "no se reconoce el fotograma". Sin embargo, al reproducir el archivo de vídeo en el ordenador, se ve perfectamente de principio a fin sin ningún tipo de problema. Esto me hace pensar que quizá se trate de algún bug en el firmware, y en ese caso debería ser informado a Canon para corregirlo con una actualización del firm.
Sobre la duración de los videos... mi propia experiencia con cámaras reflex que graban video es que generlmente llevan una limitación de duración, para que el sensor no sufra mucho.
Los sensores de las cámaras de fotos no están preparados para grabar video, que los tiene activo durante mucho tiempo, ya que en un principio se diseñaron para tomar fotos, que los tienen activo un breve lapso de tiempo... no obstante, con la proliferación de cámaras de foto que graban video, lo que se ha hecho es forzar estos sensores a trabajar de manera continua, pero con ello también sufren mucho, por eso la limitación en la duración de los videos.
Esto es así en casí todas las cámaras que conozco, como por ejemplo mi EOS 7D, que trae este límite... y algunas más... e imagino que será lo que ocurre con la SX40...
De todos modos, al estar pensadas para grabar video en calidad, se entiende que los planos de las tomas no son muy largos, nadie ha visto una pelicula con la misma toma que dure más de unos pocos minutos... por eso están diseñadas así las cámaras para grabar video.
Saludos.
Marcadores