Página 392 de 722 PrimeroPrimero ... 93293343368378382387390391392393394397402406416441491691 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.693 al 4.704 de 8657

Tema: GAP v6.0

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El día 15 de septiembre el sol salió en A Coruña a las 8:12h y se puso a las 20:46.

Y si crees que esa era la 'hora azul' ¿podrías explicarme porqué? ¿Porqué esa hora es a las 19:30h y no a las 21:15h o a las 09:45h?
    Creo que es una foto de recurso.

Predeterminado

Gracias por las valoraciones señor d. ,estas han aportado algo de luz .... azul sobre el ejercicio.. Sobre lo del WB personalizado es por que lo ajuste sobre el murete blanco, pensando que me iba a acercar mas los colores a lo que tenia delante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    El día 15 de septiembre el sol salió en A Coruña a las 8:12h y se puso a las 20:46.

Y si crees que esa era la 'hora azul' ¿podrías explicarme porqué? ¿Porqué esa hora es a las 19:30h y no a las 21:15h o a las 09:45h?
    Creo que es una foto de recurso.
    muy bien D. me parece perfecto.

saludos a tod@s
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

Predeterminado

Hablo por mí, pero creo que nos ha pasado a unos cuantos:

El Live View cambia la medición puntual en matricial.

Yo lo usé para enfocar manualmente en un punto donde lo llegaban los puntos de enfoque de la 7D (parte inferior) con mayor precisión de la que se consigue con el AF para sacar la máxima nitidez en el reflejo del agua (donde el AF no acaba de funcionar con condiciones de luz justitas).

No trato de justificarme, solo de exponer el motivo por si alguien sabe como hacerlo de otra forma, que lo comparta.

Gracias por adelantado.

Predeterminado

Si, Pep, yo creo que sé como. Te explico que no es nada, haz la prueba cuando puedas.

Una vez que tienes enfocado donde quieres con el LV, quitas el LV y haces la foto normal...ya lo tienes enfocado donde quieres con el Lv, por tanto el enfoque no varía a no ser que lo vuelvas a tocar...¿me has entendido? que no sé yo si me expliqué bien...
    Tere:

Predeterminado

Osea...si quieres, una vez que lo tienes enfocado, pones el enfoque en manual y quitas el Lv, y haces la foto...pero vamos, que no haría falta poner el enfoque en manual, sobre todo si tienes disparador remoto o el enfoque y disparo separado o disociado.

Aaahh, y por supuesto, con la medición puntual seleccionada en la cámara, aunque en el Lv por defecto te lo ponga en Matricial , pero al cambiar al modo normal vuelves a tener la medición puntual que tienes en la cámara...se entiende no?
    Última edición por Tecla; 19/09/13 a las 00:02:35
    Tere:

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Agacho las orejas, pero en este caso con total placer, ya que aunque sea un mal ejercicio creo que al final es una buena foto, que por eso la escogí, porque ese mismo día tengo unas cuantas fotos decentes de "hora azul", pero al final esta me pareció mejor.... Seguiremos aprendiendo...

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Entendido ... además yo suelo enfocar en manual con el Live View ampliando con el zoom x10, pero entoces, si he medido por el visor y he regulado obertura y velocidad y no lo modifico mientras enfoco con el Live View, ¿qué diferencia hay?

Creo que afectaría si mides con el Live View, pero si mides con el visor (en puntual) y tiras en manual sin modificar nada, salvo el enfoque, no afecta para nada !!

Predeterminado

Es que yo mido por el visor, vamos sin el LV, el LV sólo para ver el encuadre y enfocar, medición y ajustar parámetros con el visor.
    Tere:

Predeterminado

Gracias D por las valoraciones, y al resto de compis también.

Predeterminado

Perdona, Pep, que se me ha ido una de tus preguntas...no entiendo que quieres decir, es decir, yo entiendo que el orden de los factores no afecta al producto, puedes primero medir y ajustar parámetros y luego enfocar con el LV, quitarlo y disparar o a la inversa, puedes enfocar con el Lv y luego medir, ajustar y disparar en visor, y más si estás con un trípode...¿es eso lo que preguntas?

Y Claro, la medición es diferente con el Lv que con el visor, el puntual recoge lo que has medido y el matricial o en mi caso, evaluativo, recoge más luz de los alrededores de la escena, no donde has medido, verás que si mides en Lv y luego pasas al visor, siempre se pondrá el Ev un poco más a la derecha que si lo hubieras hecho con el puntual y con el visor, ...joer, me explico fatal, hoy no me salen las palabras
    Última edición por Tecla; 19/09/13 a las 00:32:41
    Tere:

Predeterminado

Ahora que medio comprendo lo que es la "Hora azul" y repasando las que realicé para este ejercicio, me parece más correcta esta:

Saludos.

Página 392 de 722 PrimeroPrimero ... 93293343368378382387390391392393394397402406416441491691 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación