Ver Resultados de Encuesta: ¿Como esperas las críticas en la pulidora?

Votantes
320. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 Sólo busco alagos, paso de las críticas, y me molestan. El que critica no tiene ni idea.

4 1,25%
  • 2 Sé que recibiré alagos, ninguna crítica, y si recibo alguna tengo excusa garantizada.

1 0,31%
  • 3 Sólo acepto críticas de los usuarios avanzados, cuando son novatos las ignoro.

5 1,56%
  • 4 Espero críticas para aprender y ver lo que no consigo ver, pero también alagos, que me motivan.

232 72,50%
  • 5 Sobre todo quiero recibir críticas constructivas, que los alagos no me ayudan en nada.

66 20,63%
  • 6 Paso de los alagos, sólo quiero críticas duras, para alagos ya tengo a mis familiares.

11 3,44%
  • 7 Me molesta un montón los alagos, no los quiero! es de gente que no tiene ni idea de fotografía.

1 0,31%
Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 5891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 131

Tema: ¿Como esperas las críticas en la pulidora?

Predeterminado

Hola, Metalviejo.

Creo que entendemos cosas distintas sobre lo que es un halago. Yo siempre pensé (y la definición del diccionario parece confirmármelo) que un halago tiene una componente de exageración con la intención de quedar a gusto el halagado y parecer muy generoso el halagador. Tú crees que un halago es una nota de aliento, pero yo creo que una nota de aliento es hablar sinceramente diciendo "has hecho bien esto, ¡a seguir así!"... Yo ahí no veo halago por ninguna parte.

Por eso creo que lo que debería ser LP encaja a la perfección con la opción 5, donde se dice, efectivamente, que los halagos no ayudan en nada, sino las críticas constructivas. Los "halagos", entendidos como yo los entiendo, son además peligrosos porque pueden malacostumbrar, de forma que todo lo que se salga de ahí hacia abajo puede ser interpretado, ¡como tantas veces ha ocurrido aquí!, como una falta de respeto.

Lo dicho, supongo que será una cuestión de qué entendemos cada uno por las palabras.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Es justamente eso, en algunos casos hay una especie de ego inflado en el que pasan de esto vale ni para estar en tu ordenador al otro extremo de los de no opinar para no caer mal, como decía antes lo mejor ser equilibrados y que recuerden que en sus tiempos, sea con profesores pagados o en internet, también a ellos les tuvieron paciencia o no y han aprendido... Hace poco me hicieron una corrección en la página principal de galerías, y yo la verdad me quedé contento ya que en 2 o 3 líneas me explicaron que esta mal en esa foto, fue objetivo y nada apegado a caer bien o caer mal, y eso lo agradezco, a futuro haré un mejor encuadre y tendré más en cuenta la nitidez.

Baja Voluntaria 43570 Guest

Predeterminado

Me da que cada cuál espera diferentes cosas cada vez que sube una foto a La Pulidora. Sin embargo, cuando alguien expone públicamente su trabajo está expuesto, incluso, a las críticas más feroces. Si éstas no son ciertas, ¿para qué molestarse? Si lo son, ¿por qué molestarse? ¿No se supone que se ha subido la fotografía para aprender? A ver si el problema del ego inflado va a empezar con los propios fotógrafos que suben sus fotos y no con los críticos. De hecho, he visto varias veces que cuando a alguien se le señalan errores evidentes en su imagen responde que "eso es lo que buscaba", "a mí me gusta así", etc.
    Está claro que cada uno tenemos nuestro corazoncito y que nos gusta que nos digan las cosas de buenos modos, pero tampoco seamos de sangre caliente; analicemos las cosas que nos dicen y seguro que pasado un tiempo ya no nos parecen tan terribles.

Supongo que no seré el único al que le ha pasado esto: cuando veo fotografías que tomaba al principio, las cuales me parecían maravillosas, ahora me da casi hasta pudor enseñarlas a gente que sepa uno poco de fotografía. Recibí críticas duras y me dolieron pero es que si yo tuviera que valorarlas ahora sería mucho más duro aún. Eso no quiere decir que no hay que criticar con tacto, pero si incluso en esos casos las crítica es correcta a veces puede ser una cura de humildad para esos egos inflados de fotógrafos noveles (que haberlos, haylos)

Predeterminado

Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Hola, Metalviejo.
    Tú crees que un halago es una nota de aliento, pero yo creo que una nota de aliento es hablar sinceramente diciendo "has hecho bien esto, ¡a seguir así!"... Yo ahí no veo halago por ninguna parte.
    ... entiendo el punto y no creo en los halagos sino en las notas de aliento... dicho esto me llama la atencion que no se contemple como opcion la nota de aliento en la encuesta (critica constructiva), ninguno de nosotros nacio de un huevo y que esta implicto en nuestra condicion de seres humanos necesitar, pedir, recibir, nutrirse y dar, este es un gran foro y para muchos un faro... un lugar de referencia y un lugar de orgullo. me gusta estar aqui y he aprendido y sigo aprendiendo, por ello doy las gracias y las criticas. saludos a todos
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Si que los debe haber y ahora que lo dices tiene algo más de lógica que no quieran opinar, por mi lado no puedo darme aires de grandeza, aún estoy en pañales y de hecho hay muchas cosas de mi cámara (bridge) que no conozco y todavía exploro, busco información en internet y me documento para aprender y luego cuando haya ocasión cambiarme a una reflex, siempre estoy pendiente de los hilos aqui en este foro, como citaron más arriba es un placer pertenecer a esta comunidad yo al menos estoy agradecido con todos porque dejando de lado sus obligaciones o en momentos en los que bien podrían estar descansando depués de un duro día de trabajo, aportan a esta comunidad, solo tengo un trabajo subido a la pulidora y no ha sido corregido, con toda la confianza invito a que den un punto de vista neutral a ese tema que dejo abajo.

http://www.canonistas.com/foros/flor...s-capullo.html

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por MSZ85 Ver Mensaje
    Si que los debe haber y ahora que lo dices tiene algo más de lógica que no quieran opinar, por mi lado no puedo darme aires de grandeza, aún estoy en pañales y de hecho hay muchas cosas de mi cámara (bridge) que no conozco y todavía exploro, busco información en internet y me documento para aprender y luego cuando haya ocasión cambiarme a una reflex, siempre estoy pendiente de los hilos aqui en este foro, como citaron más arriba es un placer pertenecer a esta comunidad yo al menos estoy agradecido con todos porque dejando de lado sus obligaciones o en momentos en los que bien podrían estar descansando depués de un duro día de trabajo, aportan a esta comunidad, solo tengo un trabajo subido a la pulidora y no ha sido corregido, con toda la confianza invito a que den un punto de vista neutral a ese tema que dejo abajo.

Anda que.... el título se las trae, jajaja, si ya dan ganas de hacer broma antes de ver la foto.

Voy a verla.

Predeterminado

Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    para mi cosas como estas no deberian de ponerse en la pulidora

PD: si querias una critica seria y autiorizada de tu foto, ya la tienes magistralmente explicada por Minimal, yo no considere valiera la pena, ni se hacerlo tan bien

podria poner mas, pero este es un ejemplo reciente

y que conste que no tengo nada contra la persona que hizo el comentario ya que no le conozco y para juzgarle tendria que conocerle en persona, pero aunque el teclado sea muy frio, se puede decir lo mismo pero con palabras que no hieran a la persona o incluso omitir este tipo de valoraciones
    O me he perdido o no has puesto los enlaces al ejemplo que pones.

Cita Iniciado por MSZ85 Ver Mensaje

Me paso por tu foto.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    O me he perdido o no has puesto los enlaces al ejemplo que pones.
    Lo ha hecho por educación, pero es fácil averiguar de quién está hablando

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Lo ha hecho por educación, pero es fácil averiguar de quién está hablando
    Ah, vale, lo entiendo, pero sigo perdido. Yo en la pulidora suelo mirar sobre todo los retratos y sí que es cierto que puede haber algún comentario más duro que otro pero como dice el refrán: lo que no mata te hace más fuerte, ¿no? jaja.

Predeterminado

exacto, es un comentario de otros muchos que hay en el foro, de ahi que no ponga ni de quien es, ni de donde esta sacado, tampoco considero que sea necesario saberlo, simplemente considero que es un ejemplo a lo que nos referimos.
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

Predeterminado

Sin duda la 4 , los alagos también son necesarios, en cuanto el estadio te empieza a pitar es mejor irse del equipo...

Predeterminado

Un post creado en Marzo de 2009 con ese título se merece que después de más de cuatro años se hubiese pulido en su ortografía y para los que son amantes de la crítica dura y nada de HALAGOS no dejasen de pasar sin criticar ese rotunda falta de ortografía.
    Querer es poder, no lo olvides.

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 5891011 ÚltimoÚltimo