
Iniciado por
Manuel Marín
A la hora de valorar se tiene en cuenta si se ha cumplido con lo que el ejercicio pedía o no. Si se cumple figuradamente se sube a cubierta, si no se queda uno en la bodega remando. Adicionalmente y si procede, se pueden ampliar los premios y castigos: el premio máximo es cenar con el capitán y el castigo máximo colgar a alguien de los pulgares o pasarlo por la quilla. Entre medias podemos mandarlos a tomar el sol, invitarlos a unas copillas, ponerlos a fregar días alternos... Vamos, lo que se os ocurra. Digamos que serían indicativos de algún mérito o error adicional al simple "cumplir con lo pedido", siempre relacionados con el ejercicio en sí.
Puede haber una fotografía de exposición que lleve a remar a su autor porque no se cumpla con lo pedido, por ejemplo. Pero si se cumple y encima es un fotón, pues cena asegurada. Lo principal siempre es realizar el ejercicio.
Y recordad, porque esto es muy importante, nunca, nunca, se valora al fotógrafo. Se valora la fotografía. De ese modo nada es personal y se evitan malentendidos. Se es honesto y se valora para ayudar al compañero y se esperan valoraciones honestas, de igual modo, que nos ayuden.
Seguro que algún veterano se pasa por aquí para valorar. Teóricamente en los primeros ejercicios no valoran los grumetes, pero como navegais por libre... Yo intentaré pasarme y valorar. El año pasado ya lo dije y al final no me pasé. Ahora no prometo nada por si las moscas.
Un saludo.
Marcadores