Página 13 de 65 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 779

Tema: Nueva Canon EOS 5D Mark IV

Predeterminado

Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Me refiero a mejorar sensores. En mi opinión el RD es fundamental. Al final la mayoría usa sus cámaras o bien para retratos o bien para paisajes y hay lo fundamental es enfoque y RD. No me refiero a las ayudas electrónicas que otros usuarios demandan.
    Vale, pero entonces ya no son algunas cosillas, sino una en concreto. Esperemos ver las pruebas antes de quemar a nadie ¿no?

Aunque para mí también es importante la latitud fotográfica, sin duda, le doy más importancia a la versatilidad, a disponer de una cámara que sin ser la mejor en nada, sea muy buena en todo, sin grandes lagunas. Creo que esa ha sido y sigue siendo la filosofía Canon con la serie 5. Tal vez sea esa la razón de su longevidad.

Predeterminado

para un usuario de una 5DIII que la use solo para fotografía, no hay algo realmente interesante que le empuje a cambiar de modelo.
    Esto mismo lo leí hace tiempo para el cambio de la II a la III.

Hace tiempo que, en tecnología, no merece la pena actualizar al siguiente modelo de la misma gama, por lo menos hay que saltarse uno para ver mejoras sustanciales, y si sacan una actualización del modelo al año (como hacen otras marcas) ya ni te cuento.

Predeterminado

Estamos dando por sentado de que Canon lo que pretende hacer es que todos los que tenemos la 5D MarkIII (en mi caso, tuve) nos la cambiemos por la IV ofreciéndonos ciertas mejoras.

Bajo esta premisa, luego muchos consideran que el salto cualitativo no es lo suficientemente grande como para hacer el cambio (al precio que van estas "chuches"). Aquí estamos dedicando muchos esfuerzos en convencernos unos a los otros de si vale o no la pena plantearse el cambio. Y este debate se crea cada vez que sale un modelo nuevo. ¿Vale la pena pasar de la 7D a la 7D markII, de la 1Dx a la 1Dx markII?, etc... como seguro que lo habrá cuando salga la 6D markII (estoy para abrir ya el correspondiente post y registrarlo para poderme cobrar luego unos bueno royalties )

Pero yo me lo planteo de una forma muy distinta. Canon lo que hace es ir definiendo su gama de cámaras en FF para irlas orientando/especializando hacia diversas disciplinas. Así el futuro comprador podrá encontrar la cámara que se adopte mejor al tipo de tabajo que desee hacer. Si uno quiere alta sensibildad... pues se pilla la 6D. Que requiere alta resolución... pues la 5DsR. Que requiere acción, velocidades de vértigo, etc... pues la 1Dx markII y finalmente si uno quiere un algo para todo auque no sea perfecta para nada: 5D MarkIV

O sea, que estas 4 cámaras no estan hechas para arrastrar a quienes tenían su versión previa (ya me adelanto a cuando salga la 6D markII), sinó para aquellos que vienen de gamas "inferiores" xxD, XXXD o APS-c y den el salto a FF, o para quienes ya eran usuarios de FF y necesiten una herramienta más especializada.

Quien acierte más en definir primero qué disciplina quiere desarrollar podrá luego pillarse la cámra más específica para ese entorno de trabajo y para él esa será "la mejor cámara". El problema está cuando uno tansiquiera sabe qué quiere hacer. En ese contexto es muy difícil el poder escoger la mejor cámara.

A cada nueva versión Canon lo que pretendería es recoger los avances que la tecnología ha generado en los 4 años que han pasado de un modelo al otro para poder mantener su muestrario de cámaras FF actualizado.

Si las cuatro cámaras valieran lo mismo quizá se vería mejor esta política de especialización. Pero por lo que parece, desarrollar un sistema de enfoque ultrarápido y velocidades de obturacion de hasta 14fps (1Dx MkII) cuesta mucho más que crear un sensor de alta sensibilidad y baja resolución (6D)
    Última edición por bosch; 26/08/16 a las 10:06:52

Predeterminado

Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Esto mismo lo leí hace tiempo para el cambio de la II a la III.

Hace tiempo que, en tecnología, no merece la pena actualizar al siguiente modelo de la misma gama, por lo menos hay que saltarse uno para ver mejoras sustanciales, y si sacan una actualización del modelo al año (como hacen otras marcas) ya ni te cuento.
    Está claro que tu poder de síntesis es mucho mejor que el mio.

Esta es la conclusión a la que quería llegar yo en mi previo y extenso mensaje

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Estamos dando por sentado de que el departamento de Canon lo que pretende hacer es que todos los que tenemos la 5D MarkIII (en mi caso, tuve) nos la cambiemos por la IV ofreciéndonos ciertas mejoras.

Bajo esta premisa, luego muchos consideran que el salto cualitativo no es lo suficientemente grande como para hacer el cambio (al precio que van estas "chuches"). Aquí estamos dedicando muchos esfuerzos en convencernos unos a los otros de si vale o no la pena plantearse el cambio. Y este debate se crea cada vez que sale un modelo nuevo. ¿Vale la pena pasar de la 7D a la 7D markII, de la 1Dx a la 1Dx markII?, etc... como seguro que lo habrá cuando salga la 6D markII (estoy para abrir ya el correspondiente post y registrarlo para poderme cobrar luego unos bueno royalties )

Pero yo me lo planteo de una forma muy distinta. Canon lo que hace es ir definiendo su gama de cámaras en FF para irlas orientando/especializando hacia diversas disciplinas. Así el futuro comprador podrá encontrar la cámara que se adopte mejor al tipo de tabajo que desee hacer. Si uno quiere alta sensibildad... pues se pilla la 6D. Que requiere alta resolución... pues la 5DsR. Que requiere acción, velocidades de vértigo, etc... pues la 1Dx markII y finalmente si uno quiere un algo para todo auque no sea perfecta para nada: 5D MarkIV

O sea, que estas 4 cámaras no estan hechas para arrastrar a quienes tenían su versión previa (ya me adelanto a cuando salga la 6D markII), sinó para aquellos que vienen de gamas "inferiores" xxD, XXXD o APS-c y den el salto a FF, o para quienes ya eran usuarios de FF y necesiten una herramienta más especializada.

Quien acierte más en definir primero qué disciplina quiere desarrollar podrá luego pillarse la cámra más específica para ese entorno de trabajo y para él esa será "la mejor cámara". El problema está cuando uno tansiquiera sabe qué quiere hacer. En ese contexto es muy difícil el poder escoger la mejor cámara.

A cada nueva versión Canon lo que pretendería es recoger los avances que la tecnología ha generado en los 4 años que han pasado de un modelo al otro para poder mantener su muestrario de cámaras FF actualizado.

Si las cuatro cámaras valieran lo mismo quizá se vería mejor esta política de especialización. Pero por lo que parece, desarrollar un sistema de enfoque ultrarápido y velocidades de obturacion de hasta 14fps (1Dx MkII) cuesta mucho más que crear un sensor de alta sensibilidad y baja resolución (6D)
    Un razonamiento muy correcto y que comparto ...

En mi caso particular, teniendo la 1Dx ya, a mí personalmente no se me justificaba comprar la 1Dx MkII a 6.300€. Que la 1Dx MkII es mejor ... no lo pongo en duda, pero no soy profesional de la fotografía y es mucho desembolso ... prefiero gastarme ese dinero en viajes.

Ahora mismo, después de mi viaje a Svalbard, sigo fotografiando principalmente paisaje y vida salvaje. Con futuros viajes en mente, especialmente otro al ártico en Noviembre, sé cuales son las limitaciones y necesidades que tengo en este momento ...

Me refiero a mejorar sensores. En mi opinión el RD es fundamental. Al final la mayoría usa sus cámaras o bien para retratos o bien para paisajes y hay lo fundamental es enfoque y RD. No me refiero a las ayudas electrónicas que otros usuarios demandan.
    Esperemos a los resultados que se obtengan con las cámaras de producción ... es posible que muchos cambien de opinión ...

Saludos
    Última edición por Juan55; 26/08/16 a las 10:22:17

Predeterminado

Otras marcas que escuchan a los "usuarios" e implementan las mejoras que se les comentan en los foros, (en hardware y en software/firmware de las cámaras) tanto las que empiezan por F o por S y que hace años que tienen las

"mejoras" que promete esta cámara (si hasta mi movil graba en 4k y tiene años....tiene wifi y gps, jajajaja), de todas maneras con lo que cuesta esta me puedo comprar cuerpos (el cuerpo de la la fuji xt2 vale 1600 no 2000) y

actualizaciones durante mucho tiempo.....o para permenecer en la marca.....unos cuantos cuerpos de Canon 6D.....y con lo que me sobra me compro una gh4 o una fz1000 o una sony para grabar video en 4k (estabilizado, etc etc etc)

Claro esta que las que empiezan por F o por S y las canon 6D solo las usamos los "aficionados", porque se ajustan mas a nuestras necesidades (modo sarcasmo-off).

A mi me parece una cámara que tendría que haber salido hace 2 años, a dia de hoy la veo desfasada, pero tendrá su mercado...(yo no seré uno de sus compradores, eso seguro)

Y no olvidemos una cosa,que acabamos perdiendo el norte, los señores de canon no hacen las cámaras para tener contento a este o al otro, las hacen para vender muchas y ganar dinero, como las demás marcas.

Si sacan una cámara que vale 4000 y venden X unidades y otros sacan una que vale 2000 y venden XXX unidades, imaginaros quien estará mas contento...

De todas maneras es la eterna discursion, canon o Nikon, Apple o pc, con espejo o sin espejo, rubias o pelirrojas, que cada uno compre o use lo que pueda/quiera, o le llene de alegria, o calme su ansia consumista. Mientras hagan fotos con

ellas (o a ellas en el caso de la rubia o la pelirroja) todo ira bien.

Un saludo

Manolo

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Por cierto, dos nuevos videos interesantes ... estos dos señores estuvieron en la presentación ayer de B&H on line ....

El primero va dedicado a aquellos que piensan que no hay innovaciones para fotografía ...

https://youtu.be/PYhBjb-01KQ

El segundo sobre video ... personalmente creo que la posibilidad de poder extraer de un video 4K una imagen estática determinada y convertirla en final con una resolución de 8.8 Mpx me parece cuanto menos interesante. Mejora el sistema de la 1DxMkII, ya que el interface con la pantalla táctil está mucho mas elaborado, aparte de aumentar la resolución. Un sensor de 30.4 Mpx frente a los 20 Mpx de la 1Dx con un factor crop de x1,74 ... la imagen de la 1Dx MkII abierta enPS ocupaba 28 Mb, supongo que esta tendrá mas resolución .... interesante. 4K a 25 fps puede dar mucho juego para obtener una imagen estática de una acción, gesto o momento ....

https://youtu.be/XGAzK8euzcE

Salu2

Predeterminado

Lo de extraer una imagen de un 4k y salvarla a esa resolución ya lo hago yo con una sony bridge (rx 10) en cuanto lo de 4k a 25 fps .....me vas a hacer llorar... 4k a 120 fps ?, quizas? o tendremos que esperar a la canon 5D9, y estoy hablando de una bridge de "aficionado"....

Modo sarcasmo on

(ahhh, la misma camarita saca a 1080 videos a 960fps...mmmm, canon 5D mk 20 quizas?)

Modo sarcasmo off

Yo esperaba una camara con un rango dinámico del copón y con una iso para cagarse, y me salen con cosas que todas las demás marcas han implementado hace tiempo....la ultima sorpresa positiva que me dieron estos señores de canon

fue su 6D, desde entonces no se quien gobierna el barco de Canon, pero por dios que le quiten las manos del timon...
    Última edición por Roscapion; 26/08/16 a las 10:25:06

Predeterminado

Alguien sabe si ya se pueden descargar RAWs de esta cámara en algún lugar???

A mi lo que me interesa realmente solo lo puedo ver ahí, y no con tanta paja en este hilo

Predeterminado

A mi me interesaria ver las RAW que YO haria con esa camara, y no las que ponen por ahi, que vete tu a saber quien las hace y de que manera...

Predeterminado

Cita Iniciado por Roscapion Ver Mensaje
    Lo de extraer una imagen de un 4k y salvarla a esa resolución ya lo hago yo con una sony bridge (rx 10)...
    No sabes cuánto me alegra saber que eres feliz con tu Sony.
    Si esto es así, no sé por qué te preocupa tanto que las Canon no estén a la altura. Siempre me ha intrigado esta cuestión

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No sabes cuánto me alegra saber que eres feliz con tu Sony.
    Si esto es así, no sé por qué te preocupa tanto que las Canon no estén a la altura. Siempre me ha intrigado esta cuestión
    Estoy muy feliz con mi Sony, con mis 2 Fuji y con mi Canon, para que te alegres mas aun....

Y como usuario de canon (exclusivamente) durante muchos años para trabajar, creo que estoy en disposición de poder "preocuparme" por lo que saca Canon, y comentarlo en este hilo y en este foro, siempre que a ti te parezca bien , claro...

te he resuelto tu intriga ?

Página 13 de 65 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación