Estamos dando por sentado de que el departamento de Canon lo que pretende hacer es que todos los que tenemos la 5D MarkIII (en mi caso, tuve) nos la cambiemos por la IV ofreciéndonos ciertas mejoras.
Bajo esta premisa, luego muchos consideran que el salto cualitativo no es lo suficientemente grande como para hacer el cambio (al precio que van estas "chuches"). Aquí estamos dedicando muchos esfuerzos en convencernos unos a los otros de si vale o no la pena plantearse el cambio. Y este debate se crea cada vez que sale un modelo nuevo. ¿Vale la pena pasar de la 7D a la 7D markII, de la 1Dx a la 1Dx markII?, etc... como
seguro que lo habrá cuando salga la 6D markII (estoy para abrir ya el correspondiente post y registrarlo para poderme cobrar luego unos bueno royalties

)
Pero yo me lo planteo de una forma muy distinta. Canon lo que hace es ir definiendo su gama de cámaras en FF para irlas orientando/especializando hacia diversas disciplinas. Así el futuro comprador podrá encontrar la cámara que se adopte mejor al tipo de tabajo que desee hacer. Si uno quiere alta sensibildad... pues se pilla la 6D. Que requiere alta resolución... pues la 5DsR. Que requiere acción, velocidades de vértigo, etc... pues la 1Dx markII y finalmente si uno quiere un algo para todo auque no sea perfecta para nada: 5D MarkIV
O sea, que estas 4 cámaras no estan hechas para arrastrar a quienes tenían su versión previa (ya me adelanto a cuando salga la 6D markII), sinó para aquellos que vienen de gamas "inferiores" xxD, XXXD o APS-c y den el salto a FF, o para quienes ya eran usuarios de FF y necesiten una herramienta más especializada.
Quien acierte más en definir primero qué disciplina quiere desarrollar podrá luego pillarse la cámra más específica para ese entorno de trabajo y para él esa será "la mejor cámara". El problema está cuando uno tansiquiera sabe qué quiere hacer. En ese contexto es muy difícil el poder escoger la mejor cámara.
A cada nueva versión Canon lo que pretendería es recoger los avances que la tecnología ha generado en los 4 años que han pasado de un modelo al otro para poder mantener su muestrario de cámaras FF actualizado.
Si las cuatro cámaras valieran lo mismo quizá se vería mejor esta política de especialización. Pero por lo que parece, desarrollar un sistema de enfoque ultrarápido y velocidades de obturacion de hasta 14fps (1Dx MkII) cuesta mucho más que crear un sensor de alta sensibilidad y baja resolución (6D)
Marcadores