Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Ixus 860 IS ó 960 IS?

Predeterminado ¿Ixus 860 IS ó 960 IS?

Buenos días/tardes canonistas:

Con el fin de completar mi 400D, mi novia no para de pedirme una cámara digital pequeñita y que vaya bien. Y estoy entre estas dos nuevas cámaras de Canon, la IXUS 860 ó la 960 IS. La 860 lleva gran angular (28 mm) y 8 MPixels. Sin embargo la 960 empieza en 36 mm pero tiene 12 Mpixels y creo que un sensor más grande.

Estoy hecho un lío, ¿qué me recomendáis? ¿Alguno ha usado alguna de éstas cámaras y me puede guiar?

Muchas gracias por anticipado!
    Aprendiendo con mi 400D...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Los datos ya los tienes, Mig, si acaso comentar que la 860 IS, como su predecesora la 850 IS y debido a que tiene más angular, sufre más del problema típico de las IXUS: apreciable pérdida de nitidez en las esquinas. En realidad también es posible verlo en las 35 mm., como la 960 IS, pero menos; y es un defecto que no tienen, o bien lo tienen muchísimo menos, otras cámaras similares de Panasonic, Sony, Pentax, Casio, etc. No obstante, en ningún caso es un defecto que llegue a arruinar el valor de la cámara, lo mismo que el ruido no llega a arruinar el de las Panasonic, o la falta de estabilizador no arruina el de las Fujifilm, o el uso de tarjetas MemoryStick no llega a arruinar el de las Sony, etc, etc.; es sólo que hay que tenerlo en cuenta, junto con todas las demás ventajas y defectos de cada una.

Pues bien, si ya tienes presentes esos datos, sólo es cuestión de que te decidas, bien por ti o para tu novia. ¿Qué prefiere(s), más angular (860 IS), o bien más teleobjetivo, más resolución y más rendimiento ISO (960 IS)? Eso es algo que tú (o tu novia) puede contestar mejor que ninguno de nosotros, por razones lógicas.

Predeterminado

Muchas gracias Landaree por tu rápida respuesta (birritas virtuales para tí).

Preguntaba más que nada por si alguien me sabía guiar, por conocer estas cámaras o haberlas usado. Yo opto más por el gran angular, pero también pienso que en los 4 megapixels de más de la 960 y si eso se notará a la hora de contemplar las fotografias. O si bien no me recomendáis ninguna de las dos y existe otro modelo en otro marca mejor que esos y con características similares.

Saluditos.
    Aprendiendo con mi 400D...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por mig Ver Mensaje
    Yo opto más por el gran angular, pero también pienso que en los 4 megapixels de más de la 960 y si eso se notará a la hora de contemplar las fotografias. O si bien no me recomendáis ninguna de las dos y existe otro modelo en otro marca mejor que esos y con características similares.

Más que los megapíxeles (aunque también, al menos a sensibilidades ISO bajas), en la 960 notarás la ventaja del sensor de más tamaño, que le permite un rendimiento ISO superior; es decir, genera menos ruido de imagen, a todas las ISO, y comparando la foto en igualdad de condiciones con la que te haría la 860.

Y sí, la IXUS 960 IS pertenece a un grupito de compactas bolsilleras de 12 megapíxeles en sensor de alrededor de 1/1.7 pulgadas, y todas ellas tienen por esa razón un rendimiento ISO superior al de sus respectivas y más modestas “hermanas pequeñas”. Por ejemplo, la Panasonic FX100 es claramente superior a todas las demás FX en ese sentido, y además es la única de todo este grupo que tiene angular 28 mm. (toma nota, pues); luego están la Casio EX-Z1200, la Sony W200, la Fuji F50fd... en fin, aquí las tienes todas (salvo la Nikon P5100 y la Canon A650, que en cierto modo ya pertenecen a otra categoría, pero no podía “filtrarlas”); observarás que casi todas están estabilizadas, y algunas no sólo son muy baratas sino que las considero con muy buena relación calidad/precio, especialmente la Casio. Si sólo consideramos calidad, entonces estaría entre la Panasonic FX100 (por calidad óptica, y angular) y la Fujifilm F50fd (por rendimiento ISO, aunque la diferencia parece ser que es bastante escasa), probablemente seguidas de cerca por la Canon, y luego la Sony.