Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: uso de disco duro externo con lightroom

Predeterminado uso de disco duro externo con lightroom

Hola a todos,
    Llevo tiempo utilizando el Lightroom, pero a medida que el disco duro de mis dos ordenadores (uno fijo y otro portátil) se van llenando me he comprado un disco duro externo de 500 gb, sólo para almacenar fotografías.
    Me gustaría poder usar este nuevo hd con los dos ordenadores, para lo que tendría en él todas las fotos, los catálogos y los previews.
    ¿Alguien sabe si de esta manera puedo trabajar indistintamente con los dos ordenadores? ¿O no es tan fácil como parece?
    Gracias por adelantado.

Predeterminado

podras hacerlo mientras lo tengas instalado con USB,Firewire o e-sata, si esta con targeta de eterneth, LR no deja tener un catalogo en red.
    El unico problema es que se ralentiza el proceso, pues la informacion que LR de forma continuada pregunta al catalogo se ve obligada a canviar de protocolo.
    Ira mejor en e-sata que en USB,o Firewire de 400, con Fire wire de 800 mejora, pero no iguala el anterior.
    Deberas tener cuidado de no estar trabajando con los dos ordenadores a la vez

Predeterminado

Por un lado, el disco en red dependerá de como se acceda a el. Yo tengo un iMac donde guardo en local el catálogo, y un disco en red Time Capsule de 500GB donde guardo las fotos. De esta forma accedo rápidamente al catálogo y puedo ver las fotos mediante las vistas previas que guarda, y a la hora del revelado es cuando accede directamente a los raw originales.

Por otro lado, me imagino que si guardas ambas cosas, el catálogo y los raws en el disco externo y accedes a ellos a través de la misma ruta (no especificas si son pc's o mac's) podrás trabajar alternativamente con uno u otro (no a la vez, pues el primer ordenador que abre el catálogo lo bloquea).
    Para que el acceso fuera rápido necesitarías que la conexión fuera firewire o esata. Vía red o USB te penalizará mucho el trabajo de esta manera.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    Os amplio la información: El disco duro externo se conectará vía USB a un pc con windows xp y a un portátil con windows vista.
    La duda que me sigue quedando es si trabajar con las fotografías en RAW se me hará eterno y no me compensará la facilidad de trabajar de manera alterna con dos ordenadores distintos. ¿Le ha ocurrido esto a alguien?
    Gracias por adelantado.

Predeterminado

Yo también trabajo con un portátil y con un disco externo de 200Gb 2,5" en USB. El trabajo con la base de datos es bastante aceptable, pues tengo los previews y la base en el disco interno del portátil, los raw y xmp en el externo. Lo que se me hace muy lento es el ajuste de los parámetros en el revelado de los raw, aquí creo que me falta potencia de máquina, es un Dell Inspiron 9300 M 750 1,86Ghz., 2Gb. DDR2 533Mhz., Truelife 17" 1920x1200, Geforce 6800 go 256Mb., 80Gb. 7200rpm.

Un saludo.

Predeterminado

por si te sirve de algo, te digo cómo lo hago yo:

en el mac de trabajo tengo un disco de 2tb via firewire 800 con las imágenes en raw, en el disco del mac tengo el catálogo de lr (12gb de previews 1:1 y unos 800mb de catálogo). cuándo tengo que trabajar fuera de la oficina me llevo un catálogo de trabajo en el portátil (muchas veces nuevo, recién creado para las imágenes de esa nueva sesión) este catálogo lo guardo en disco duro portátil junto con las imágenes que haga y luego en la oficina lo conecto al mac y desde el catálogo principal de lR, le digo que importe imágenes desde catálogo, funciona muy bien.

otra opción que puedes barajar es copiarte el catálogo de trabajo en los dos ordenadores (no te lo recomiendo salvo que seas increiblemente metódico y meticuloso y te acuerdes de todo lo que vas haciendo en cada uno de ellos)

Tu primera opción es buena pero lenta, salvo que la máquina sea un cañón. tener en el mismo disco catálogos y fotos no te dará ningún problema con lightroom (siempre que no lo conectes via ethernet) pero ahí quedas a merced de las velocidades de lectura y escritura del disco y de las conexiones del mismo (jamás te aconsejaría que fuese via usb)
    Un poquito más de LUS por favor que a isos altos mete ruido

Predeterminado

Como no quiero abrir un tema nuevo retomo este del 2007.

Trabajo con un Macbook Pro 2016 (de los anteriores a los de la barrita esa) y trabajo con LR en un disco duro externo, pero entre que se ha llenado y se me hace ETERNO la importación / exportación y cualquier tarea estoy pensando comprar uno nuevo
    Mi primera opción ha sido mirar los externo SSD, que sé que son rápidos, pero coño que precios... ¿Vosotros cómo lo haceis? Usar el disco duro del portatil no es una opción, son 128GB y mi presupuesto máximo para el disco duro nuevo externo es de 100€ (con un poco de margen por arriba)

Predeterminado

Yo lo resolví con el timemachine de Apple. Pero cuesta 300€. Le metí 2T. Y descargo todo tanto del Mac como el Pro. Y sinceramente va muy rápido
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Predeterminado

Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Yo lo resolví con el timemachine de Apple. Pero cuesta 300€. Le metí 2T. Y descargo todo tanto del Mac como el Pro. Y sinceramente va muy rápido
    Lo valoraré, son 329€ por este precio... hay bastantes más opciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por diegonzalz Ver Mensaje
    Como no quiero abrir un tema nuevo retomo este del 2007.

Trabajo con un Macbook Pro 2016 (de los anteriores a los de la barrita esa) y trabajo con LR en un disco duro externo, pero entre que se ha llenado y se me hace ETERNO la importación / exportación y cualquier tarea estoy pensando comprar uno nuevo
    Mi primera opción ha sido mirar los externo SSD, que sé que son rápidos, pero coño que precios... ¿Vosotros cómo lo haceis? Usar el disco duro del portatil no es una opción, son 128GB y mi presupuesto máximo para el disco duro nuevo externo es de 100€ (con un poco de margen por arriba)
    Yo no uso LR, uso CO, pero creo que te servirá. Entiendo que tienes el catálogo de LR y los originales de las fotos en el disco duro externo.

* Compra un SSD Samsung EVO 850 de 250 Gb (92,80€ + 9,80€ de la carcasa en Amazon)
    * Instala el catálogo LR en el disco duro del MacBook, que es SSD
    * Copia tus originales RAW en el disco duro externo SSD, que utilizarás sólo para las fotos
    * Ten una copia de seguridad siempre actualizada de los originales en otro disco duro

Al ejecutarse LR y leer el catalogo en el disco curo del MB, lo hace a mucha velocidad y si tiene que acceder al original de la foto, va al externo SSD, que también va muy rápido (menos que el interno porque se conecta por USB). Creo que notarás el cambio.

Si te cuadran los precios y capacidades de disco, es una buena estrategia.
    Mi equipo:
    EOS R6

Predeterminado

Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Yo no uso LR, uso CO, pero creo que te servirá. Entiendo que tienes el catálogo de LR y los originales de las fotos en el disco duro externo.

* Compra un SSD Samsung EVO 850 de 250 Gb (92,80€ + 9,80€ de la carcasa en Amazon)
    * Copia tus originales RAW en el disco duro externo SSD, que utilizarás sólo para las fotos
    * Ten una copia de seguridad siempre actualizada de los originales en otro disco duro

Al ejecutarse LR y leer el catalogo en el disco curo del MB, lo hace a mucha velocidad y si tiene que acceder al original de la foto, va al externo SSD, que también va muy rápido (menos que el interno porque se conecta por USB). Creo que notarás el cambio.

así lo tengo configurado yo también y no tengo ningún tipo de problema

Predeterminado

Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje

¡Genial! Se ajusta al presupuesto perfectamente, voy a ver como se hace eso del catálogo y los originales con mi disco duro actual y en cuanto lo tenga hago el pedido de vuestra opción. ¡Gracias!