Página 295 de 336 PrimeroPrimero ... 196246271281285290293294295296297300305309319 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.529 al 3.540 de 4026

Tema: Taller GAPV9.0

  1. #3529
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado



    Cita Iniciado por superkco Ver Mensaje
    El amigo de mi amigo dice que ya somos grumetes avanzados, que ya no se trata de aprender a utilizar la cámara, que de eso ya sabemos. Vamos a confiar en vosotros permitiendo pasar al siguiente eslabón de este aprendizaje.
    Se permite el retoque fotográfico algo más allá de lo actualmente permitido (salvo que en el ejercicio se diga lo contrario), y con retoque me refiero a retoques sutiles, básicamente aquellas cosas que sin un esfuerzo desproporcionado se podía hacer en los laboratorios. Con esto me refiero a correcciones de color, recortes, saturaciones, enfoques, grano, pasar a B&N, etc. Lo que no está permitido, y se escapa de los confines de este taller, donde sigue primando la fotografía, es añadir cosas que no estaban, crear fotos imposibles o de otro planeta, etc. Creo que sabéis a que me refiero, con retoques sutiles, podemos darle alma a las fotografías, una sello de identidad, pero no podemos reinventarlas.

    Y eso es lo que me ha dicho....

    Creo que queda entendido, o eso espero, y que luego no me lancen a los tiburones por mi falta de comprensión..
    Me ha venido un poquito de luz a mi cabeza y se me ha ocurrido una foto que espero quede igual de chula en la realidad como queda en mi cabeza, hahaha.


    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Estimado capitán Superkco. Dele las gracias al amigo de su amigo por la nueva ficha (no será usted al que le va el vicio -ver video-, ¿no?).

    Pregunta para el amigo de su amigo: ¿podría definir a qué llama "Procesado"? ¿Qué es válido y qué no? Para no pasarnos de revoluciones

    Gracias!!
    Muy bueno David, este ejercicio tiene banda sonora y todo!!!! Me gusta.

  2. #3530
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Valoraciones subidas. ¡Ahora al vicio!

    Creo que he entendido más o menos lo que se quiere decir con "edición permitida". Ahora a aprovechar las nuevas posibilidades y remar por ellas.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #3531
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    La duda más grande es... ¿Qué es una foto muy buena?

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  4. #3532
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Lo que no hemos hecho nadie de esta galera todavía.

  5. #3533
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Lo que no hemos hecho nadie de esta galera todavía.

  6. #3534
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Buenas noches.
    Valoraciones subidas.

    Ahora a comerme las patatas asadas que tengo en el horno, que hay hambre.

    Sobre las valoraciones:

    Yolanda: sí, he usado el snoot casero que me fabriqué. Y harina, y la aspiradora, y más harina, y la aspiradora, y más harina, y la aspiradora, y más harina, y la aspiradora...

    Dolors: Mis valoraciones está basadas en la primera impresión que tuve al ver las fotos el domingo, pero hoy comiendo estuve leyendo las valoraciones que habíais subido y busqué el lugar para ver lo que era. Así que he tenido, muy a mi pesar, que olvidarme de la plancha con parrilla. Planchas una camiseta y te cocinas un chorizo.

    María José: esto es lo que me vino la cabeza al ver tu foto:

    ¡Qué ojitos tiene!



    En fin.

    A ver si con la vuelta al cole se anima algún/alguna grumete más a volver a participar y así hay más fotos para valorar. Lo sé Bego, tú estás lesionada. Te mereces un gatito por ello. Ayuda con la recuperación.

  7. #3535
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Gracias a los grumetes por las valoraciones. Creo que me ha quedado claro los fallos de la foto, y he aprendido bastante. Así es un gusto remar (bueno, no vamos a exagerar )

    La verdad es que con un ligero recorte (con quitar los edificios de la izquierda) la foto ganaría mucho, pero pensaba que no estaba permitido. Y probablemente con uno menos ligero ganara más. Abusando de la amabilidad de vuesas mercedes, me gustaría que opinarais sobre el descarte. Algunos ya lo han visto, pero creo que el foro adecuado es este (valga la rebuznancia)



    Como foto, me gusta más, pero tenía duda si el espacio negativo cumple ¿qué opináis?

    Semper discentes, docentes semper

  8. #3536
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Ostras... Tenemos los mismos descartes.
    La foto es fantástica, ya te comenté que se te dan bien las fotos nocturnas. En cuanto a cumplir, creo que no me siento muy indicada para tener un criterio suficientemente correcto en este ejercicio, pero bueno. El espacio negativo, en este caso el cielo, tiene mucho sentido aquí, lo que pasa que no lo veo suficientemente limpio, nos muestra información con el humo, si fuera completamente negro, los edificios de abajo tampoco hacen falta... a cubierta pero das agua. ¡Insisto en que la foto es muy buena!!


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  9. #3537
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo creo que cumple como espacio negativo. Es verdad que sin el humo hubiera estado mejor, pero me parece que sigue siendo negativo y que nos indica que hacía un viento del copón (los árboles igual). Yo creo que con esta te hubieras quedado en cubierta. ¡Es tan difícil elegir la foto! Yo tengo otras en las que se ve todo azul y sí, esa esquina me molestaba, pero las que tenía eran con los brazos por delante y pensé que igual no se iba a entender que era un tobogán.



    ¿Pero qué iba a ser si no era un tobogán?


    ¿Y el globo, Cris, era de helio? ¡Veis como todo es dificilísimo! Me parecía que lo llevaba atado y que era de los normales. Veo que te lo curras, bravo. En todo caso, me gusta la foto.


    «Semper discentes, docentes semper».

  10. #3538
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Me sobra el pelo, Miguel... IBueno a mi no, a mi me falta jajajja. En la foto. Aparte de eso, me gusta mucho más.

    David, no lo veo. Remas. Digoooo, mejor que la que has presentado, pero al haber viento está el cielo enguarrinado y no me convence. Aunque la foto tiene su punto.

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  11. #3539
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dvi1008 Ver Mensaje
    Ostras... Tenemos los mismos descartes.
    Que casualidad que casualmente sucedan tantas casualidades

    La foto es fantástica, ya te comenté que se te dan bien las fotos nocturnas. En cuanto a cumplir, creo que no me siento muy indicada para tener un criterio suficientemente correcto en este ejercicio, pero bueno. El espacio negativo, en este caso el cielo, tiene mucho sentido aquí, lo que pasa que no lo veo suficientemente limpio, nos muestra información con el humo, si fuera completamente negro, los edificios de abajo tampoco hacen falta... a cubierta pero das agua. ¡Insisto en que la foto es muy buena!!
    Sin humo hubiera sido la foto elegida. Pero después de 20 minutos de bombardeo, lo raro es que se viera parte del cielo Y a mí los edificios y el suelo si me dicen algo, me ponen los fuegos en contexto... supongo que para todo hay opiniones.

    Hubiera sido mejor una foto del principio de los fuegos, sin humo (o al menos sin tanto humo) pero metí la pata y quedaron desenfocadas. Alguna tiene su punto... pero desde luego para cubierta no.

    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    Yo creo que cumple como espacio negativo. Es verdad que sin el humo hubiera estado mejor, pero me parece que sigue siendo negativo y que nos indica que hacía un viento del copón (los árboles igual). Yo creo que con esta te hubieras quedado en cubierta. ¡Es tan difícil elegir la foto!
    ¡Ya te digo! Y siempre el descarte es el bueno

    Pero realmente, no había mucho viento. Si hubiera habido viento de verdad se hubiera llevado el humo y no quedaría suficiente para joder las fotos. Aunque quizá los fuegos hubieran acabado en Móstoles y tampoco tendría fotos El problema es que la foto es del final de los fuegos, en las fotos del principio no hay tanto humo.

    Yo tengo otras en las que se ve todo azul y sí, esa esquina me molestaba, pero las que tenía eran con los brazos por delante y pensé que igual no se iba a entender que era un tobogán.



    ¿Pero qué iba a ser si no era un tobogán?
    Pues eso... ¿qué puede ser si no?

    Como dice dks, me sobra el pelo. Por el resto, me gusta más


    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    David, no lo veo. Remas. Digoooo, mejor que la que has presentado, pero al haber viento está el cielo enguarrinado y no me convence. Aunque la foto tiene su punto.
    Remo, remo. Sí, el problema es la cantidad de humo, y el reflejo de los fuegos en el humo. Como ya he dicho, las que no tienen cielo sucio están desenfocadas... pero para ser la primera vez no estoy descontento (en general)

    Lo mismo con un poco de edición (que pensaba que no estaba permitida) ganan. Sería cuestión de ponerse...

    Semper discentes, docentes semper

  12. #3540
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    Yo creo que cumple como espacio negativo. Es verdad que sin el humo hubiera estado mejor, pero me parece que sigue siendo negativo y que nos indica que hacía un viento del copón (los árboles igual). Yo creo que con esta te hubieras quedado en cubierta. ¡Es tan difícil elegir la foto! Yo tengo otras en las que se ve todo azul y sí, esa esquina me molestaba, pero las que tenía eran con los brazos por delante y pensé que igual no se iba a entender que era un tobogán.



    ¿Pero qué iba a ser si no era un tobogán?


    ¿Y el globo, Cris, era de helio? ¡Veis como todo es dificilísimo! Me parecía que lo llevaba atado y que era de los normales. Veo que te lo curras, bravo. En todo caso, me gusta la foto.

    ¡Me gusta mucho esta!!!! Los compañeros tienen razón, sin el pelo y para mi cenas


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

Página 295 de 336 PrimeroPrimero ... 196246271281285290293294295296297300305309319 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •