Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 150

Tema: ¿Front focus en Tamron a 24mm?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado ¿Front focus en Tamron a 24mm?



    ¡Hola de nuevo, canonistas! Ayer se me presentó la oportunidad de hacer fotos en una boda y hoy me presento aquí con un posible problema con mi nuevo Tammy...
    Parece tener un problema de front focus únicamente a 24mm. Aquí las fotos:













    Después de volverme loquísima al ver tal cosa, entré a intentar arreglarlo en el microajuste de foco de este objetivo en concreto, en los ajustes de angular, y al aumentar a +15 (algo que me parece una auténtica burrada), salió esto:













    Aparentemente parece estar solucionado, aunque con el punto central todavía tengo mis dudas... Después de 20.000 pruebas, parece que no termine de enfocar correctamente con ese punto, lo cual me preocupa bastante. Hice pruebas también con la 600d y le pasaba lo mismo, es por ello por lo que lo achaqué al objetivo, y sólo a 24mm.

    ¿A alguien más le pasó tal cosa? ¿Creéis que debería ponerlo en conocimiento de la tienda que me lo vendió (E-Infinity, en este caso)? ¿Pensáis que todavía debería aumentar más ese microajuste? ¿Están hechas las pruebas correctamente, o cometí algún error que pudiera influir en un mal enfoque? La cámara estaba sobre trípode, el estabilizador del objetivo apagado, y aunque tenía que dejar el botón de enfoque pulsado para poder verlo luego en DPP, el disparo está hecho con mando.

    Espero que podáis arrojar un poco de luz sobre este tema, os lo agradecería muchísimo.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Si con la 600D te pasa lo mismo yo lo intentaría cambiar alegando que solo tienes la 600D y que el objetivo no es usable.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si con la 600D te pasa lo mismo yo lo intentaría cambiar alegando que solo tienes la 600D y que el objetivo no es usable.
    Saludos.
    Los compré al mismo sitio, por lo que saben que tengo la 80D también

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿A que distancia estás y cual es la mínima distancia de enfoque de la lente?
    ¿Es el G1 o el G2?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿A que distancia estás y cual es la mínima distancia de enfoque de la lente?
    Están a 24mm, que es donde detecté el problema, y la distancia mínima de enfoque es de 0.38

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Están a 24mm, que es donde detecté el problema, y la distancia mínima de enfoque es de 0.38
    No ¿A que distancia estás de la cinta métrica?
    Ya ví que la focal era 24mm .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No ¿A que distancia estás de la cinta métrica?
    Ya ví que la focal era 24mm .....
    ¡Ah, perdón! Pues no sabría decirte, porque ya lo desmonté todo, pero diría que a más de 0,38. Si te fijas, en la primera foto se ve a foco la parte del metro que está más cerca de la cámara así que quiero pensar que no sea problema de distancia mínima de enfoque

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, en caso de distancia mínima pienso que enfocaría detrás, no delante, pero aún así y todo haría las pruebas a 1m y con una carta de enfoque, las tienes en Amazon por 2€, o la puedes imprimir.
    De todas formas has corregido la lente a 24mm ..... ¿Que pasa a 70mm donde tienes menos profundidad de campo?
    Yo lo documentaría con unas pruebas rigurosas, distintas focales, varias cámaras, contrastando con liveview y hablaría con ellos a ver como respiran, lo suyo es que si la lente no enfoca bien te la cambien.

    ¿Quien se casa el 31 de diciembre con el frío que hace? ...... ¡¡¡Una asturiana!!! Ahí sus huevos ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, en caso de distancia mínima pienso que enfocaría detrás, no delante, pero aún así y todo haría las pruebas a 1m y con una carta de enfoque, las tienes en Amazon por 2€, o la puedes imprimir.
    De todas formas has corregido la lente a 24mm ..... ¿Que pasa a 70mm donde tienes menos profundidad de campo?
    Yo lo documentaría con unas pruebas rigurosas, distintas focales, varias cámaras, contrastando con liveview y hablaría con ellos a ver como respiran, lo suyo es que si la lente no enfoca bien te la cambien.

    ¿Quien se casa el 31 de diciembre con el frío que hace? ...... ¡¡¡Una asturiana!!! Ahí sus huevos ....
    También probé a 70 y parece tener también algo, pero eso ya lo hice a mano alzada así que otro día tendré que probar más a fondo. Es que hoy al ponerme a pasar las fotos de la boda, me fijé que en unas en las que había enfocado a la novia, resulta que salía nítido su padre, que estaba un poco más cerca de mí y ya me saltaron todas las alarmas (encima que soy yo poco paranoica con estas cosas...)
    Lo que me mencionas de la carta de enfoque sí que tenía varias guardadas para imprimirlas cuanto antes. ¿Sabéis si influye en las pruebas que se haga el disparo en vertical/horizontal? Imaginé que no debería influir pero ahora ya sí que no tengo ni idea.

    Muchísimas gracias por emplear un poco de vuestro tiempo un día como hoy para ayudarme

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Influye la distancia no la inclinación, pero las cartas en cuña vienen calibradas para situar la cámara en horizontal. Las de imprimir suelen ser para colocar la cámara a 45 grados con el plano de la carta.
    Última edición por flipk12; 31/12/17 a las 22:08:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Influye la distancia no la inclinación, pero las cartas en cuña vienen calibradas para situar la cámara en horizontal. Las de imprimir suelen ser para colocar la cámara a 45 grados con el plano de la carta.
    Tendré que hacerme con la que me comentas de Amazon entonces.
    Gracias y feliz año ☺

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •