Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotos en altura con pertiga, duda

  1. #1

    Predeterminado Fotos en altura con pertiga, duda



    Hola, buenos dias.

    Necesito fotografia en altura, creo que la mejor forma de dejar bien quieta la camara es esta opción de pertiga:

    https://www.microgamma.com/falcon-eyes/index.php

    Alguien tiene o ha usado algo parecido???

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Sabes que no puedes invadir la propiedad particular de algien ??

    esa pertiga no te va a dejar quieta la camara tampoco. por las vibraciones. tu sabras lo que quieres hacer pero a mi no me gusta tus ideas

  3. #3

    Predeterminado

    Hola kolum. Claro que se que puedo invadir la propiedad particular de alquien de esa y de muchas otras formas. Pero como ese no es el asunto de este hilo me da exactamente igual. La pertiga es para fotografiar murales que estan a cinco metros del suelo. Es eso o es montar andamio. A mi tampoco me gustan tus valoraciones precipitadas y desconfianza.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues yo Anduve buscando algo parecido para hacer fotos grupales o en eventos, ya que con el monopie no era mucho lo que lograba levantar.

    otra opción es usar una jib crane, con ella puedes ajustar la inclinación de la cámara y solo necesitas poner un monitor en el trípode de la grúa para verificar el encuadre.

    yo estaba haciendo una casera pero me faltaban las poleas que en mi pueblo no encontré y ahí quedó...

    otra opcion es montar en la punta un estabilizador gimbal y controlarlo remotamente, me falta probar eso ya que el moza air tiene una aplicación para controlarlo desde el móvil
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #5

    Predeterminado

    Hola Philip. Gracias por estas opciones. No las habia valorado. El inconveniente sigue siendo el precio, una grua esta bien, aunque tampoco se me ajusta de forma perfecta. La veo tambien engorrosa para llevarla y montarla. Aunque es cierto que igual logro mas estabilidad que con la pertiga. Este punto lo desconozco y es bastante inportante ya que no se puede mover nada la camara.
    He visto pertigas de 1000 euros, asi que supongo que igual son mas estables que la que he puesto el enlace, que esta sobre los 200.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    No se, si te sirve, porque es demasiado arcaico, primitivo y de campo, pero un servidor hizo un apaño para utilizar una pértiga de poda en altura, que la utilizo para lo que es, pero a veces le saco ese juego.....fotográfico.

    E aquí un ejemplo, que he encontrado para explicarme.

    https://www.amazon.es/Bahco-AP-5M-Pe...DGYFA4DGT7P9NB



    Bueno, la intención era dar otra idea. Venga, no molesto mas.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Ja,ja,ja....esa es la idea Spyder!
    Es lo mismo que busco pero el mio con patas para te estabilice mejor. Que al final la fotos seria a una velocidad de 1/60 quizas, con iluminacion claro.
    La verdad que debe de ser algo bastante raro o concreto, porque nadie tiene ninguna experiencia con este material...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El trípode que pones es de iluminación, y como tal tiene un inconveniente, está pensado para elevar pero no necesita dar una férrea estabilidad a lo que sujete porque da igual que los focos oscilen un poco.

    Si te fijas, los trípodes de fotografía o vídeo que pretenden proporcionar mucha estabilidad carecen de columna central, o la tienen muy corta, este que muestras es todo columna central y poco pié (tengo unos parecidos de 2,5om).

    Por peso si que podría sujetar la cámara, pero no la mantendrá estable.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Hola kolum. Claro que se que puedo invadir la propiedad particular de alquien de esa y de muchas otras formas. Pero como ese no es el asunto de este hilo me da exactamente igual. La pertiga es para fotografiar murales que estan a cinco metros del suelo. Es eso o es montar andamio. A mi tampoco me gustan tus valoraciones precipitadas y desconfianza.
    A ver por eso antes te advertia de los problemas. no te conozco y no decias que quieres hacer exactamente.
    no seas tan desconfiada tu. pero te has dado cuenta lo que te dcia sobre las vibraciones q vas a tener con una pertiga normal y con eso al menos a mi ya me vale

    yo tengo una parecida a esta en mi chalet para hacer areglos http://www.escaleratelescopica.com/4...lataforma.html
    yo la uso para para hacer reparaciones y la mia llega a los 7 metros. la compre en el leroy merlin tu veras si a ti te conviene

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Lo más que he usado es un monopié sostenido por otra persona con los brazos en alto. Total, unos 4 metros de altura.
    Si disparas a suficiente velocidad (no acabo de entender por qué comentas que sería sobre 1/60) no deberías tener ningún problema salvo que haga mucho viento.
    Además, hoy hay cámaras que puedes controlar desde un smartphone o tablet de manera que no has de poner ni siquiera un disparador remoto como yo usé.

  11. #11

    Predeterminado

    Si, bueno, comentaba lo de 1/60 de forma orientativa. Es con flashes y toda la profundidad de campo que pueda, no podre sincronizar a velocidades muy altas.
    Supongo que no es muy estable el material de la columna en si, y la oscilación sera inevitable. De hecho en la foto de promocion el tio sujeta la columna con las manos.
    Casi que me veo montando andamio

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Si, bueno, comentaba lo de 1/60 de forma orientativa. Es con flashes y toda la profundidad de campo que pueda, no podre sincronizar a velocidades muy altas
    Con flash puedes sincronizar sin problemas a 1/125, 1/200 ó más dependiendo del modelo de cámara que tengas.
    Por otro lado, si necesitas captar luz ambiente además de la del flash, es muy posible que tengas que subir algo el ISO.

    Ya nos contarás cómo acaba la aventura.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •