Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Pasión por el Sil

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado Pasión por el Sil



    Hola.
    5d4,16-35f4,17mm,iso200,f10,0.4seg,ndreverso2pasos


    Pasión polo Sil. Momento 0.

    by ninguén,
    en Flickr

    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Paisano, para los pocos sitios bonitos que nos quedan, haces publicidad!!

    Me encanta la foto, la dominancia del cielo me gusta pero la del rio pienso que un poco menos le iria mejor.

    Lo bueno tambien es que da mucho juego para revelar.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Paisano, para los pocos sitios bonitos que nos quedan, haces publicidad!!

    Me encanta la foto, la dominancia del cielo me gusta pero la del rio pienso que un poco menos le iria mejor.

    Lo bueno tambien es que da mucho juego para revelar.

    Saludos
    Q
    Gracias por comentar, vecino.
    Sé q no debería, pero a esta gente hay q ayudarle con el turismo. Desde q he visto in situ por dónde andan con la uva ... No sé si prefiriría trabajar en la mina o en alguna de estas viñas... Ya sabes de q hablo.
    El sitio ...nunca había ido (imperdonable, lo sé), pero a partir de ahora intentaré pasar lo más q pueda. Sin ansia de despreciar, si esto no se lo merece, no se lo merece nada. He vuelto fascinado, no me lo saco de la cabeza, la verdad. Buff... Me he enamorado!
    Respecto a la foto, pues el río no lo he tocado. El raw ha salido bastante cálido y he intentado no pasarme mucho tocando, porque con el ojo q tengo podía pasar cualquier cosa...
    Muchas gracias por tu aportación.
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    Y a que es debido que el rio haya salido asi ya de "rosa" en el raw? Reflejo del cielo, demadiado filtro? Contaminacion? ...resulta curioso como ha salido (para los que se la cojen con papel de fumar con lo que comento, lo estoy preguntando no criticandolo)
    Pues no sé decirte exactamente. Hoy m desperté pensando en q momento calculará la cámara el balance de blancos, precisamente a raíz del comentario del compañero. A mi me ha pasado alguna vez q dos raws muy cercanos en tiempo y con el mismo encuadre salen muy distintos, pero mucho. En este caso imagino q será cuestión de la luz, estaba bastante más oscuro, aunque tampoco descarto q el filtro tenga algo q ver.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Que filtro es?
    Yo los uso bien poco porque no soy de ir con trípode.
    El mio es un haida con casi casi 0 dominancia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Que filtro es?
    Yo los uso bien poco porque no soy de ir con trípode.
    El mio es un haida con casi casi 0 dominancia.
    Yo sin trípode no voy ni al baño (lo utilizo un 99,9999 % de veces)
    El que he utilizado aquí es un singh ray inverso de dos pasos (el normal (porque creo que hay uno naranja y uno rosa) (aprovecho ... si alguien vende uno de tres pasos, aquí me tiene
    Dominancia no me da en la toma, es una pasada y estoy muy contentísimo con él. Lo que no sé es si influye o no en el balance de blancos dependiendo de su colocación.
    Quiero decir, y espero no explicarme mal, que el tono del raw en este caso puede deberse a la propia luz y/o al balance de blancos que haya hecho la cámara (quizás originado por la colocación del filtro), pero no a la dominancia de éste.
    En alguna otra toma (con balances muy distintos he utilizado también un nd haida de 6 pasos) y tb muy contento con él. Muy poca dominancia, creo yo, pero paso del azul al rosadito en dos minutos en alguna ocasión (nada que me preocupe ni sea susbsanable, vamos).
    De lo que tengo lo que más dominancia me da es un bw circular de 1000 (que ahora casi no uso)y un haida degradado de 4 pasos. Y lo que vendí porque no me gustaba nada era un nissi degradado inverso de 4 pasos (cierto tb. que comprado en China).
    Pero bueno .... respecto al color del río .... Dado que es un amanecer, que no había salido el sol y que por el cielo se aprecia que es bastante "roja" la cosa ... ¿se ve muy poco natural el color del río? He dicho que no lo he tocado (refiriéndome al balance), evidentemente contraste y luces si han sido modificadas en toda ella (no especial ni concretamente en el río) y tb. balance también en cielo y viñas, pero en el río juraría que no.. No lo pregunto por polemizar, eh? es que ya os digo que tengo muy poco ojo, pero muy muy poco, ¿destaca tanto?
    Gracias
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Bellos colores y encuadre ......... me gusta !!!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    A mi se me hace raro y a la vez curioso verlo rosa pero puede ser por el reflejo, esta claro que por mal procesado o algun "invento" de prodesado no es...yo tengo una del mirador del pechon que el mar hay zonas que sale verde por el fondo marino y la luz.
    Yo creo que sí será el reflejo y al subir las luces ...
    Por si quieres (queréis) ver el raw, lo he subido aquí: https://www.flickr.com/photos/124611951@N03/ (una captura de pantalla y una conversión raw-jpg sin tocar nada) la diferencia en encuadre que ves se debe a la corrección de distorsión. De paso ya ves/veis (por si alguien tiene curiosidad) lo que hace la 5d4 con las sombras (alguien con mejor ojo que yo seguro que maravillas), pero yo ya alucino con esto.
    Ya que estamos, cualquier aportación sobre el raw, procesado, colocación de filtros, posibilidades de mejora, etc etc por supuesto es bienvenida.
    Respecto a eso que comentas de que por mal procesado o algún "invento" no es, jeje, pues espero que no, pero conociéndome, podría ser .... porque los "autodidactas como yo" .... que no sabemos lo que hacemos ni muy bien cómo lo hacemos, como midamos un poco mal cortamos dos metros de menos .....
    Bueno, pues eso, muchas gracias por contestar y por tu aportación.


    Cita Iniciado por pitufataiger Ver Mensaje
    Bellos colores y encuadre ......... me gusta !!!!!!
    Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste, el mérito sin duda es del lugar.

    Saludos

    Posdta: No sé a vosotros, pero a mí el cielo del raw me gusta más que el procesado. El conjunto no he sabido solucionarlo mejor.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Tengo la suerte de conocer el lugar y estoy de acuerdo en la ponderación que haces del mismo. La foto te ha quedado genial y lo normal es que el río te haya quedado con esa dominante al reflejar como un espejo el color del cielo.
    Parabéns.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iulezo Ver Mensaje
    Tengo la suerte de conocer el lugar y estoy de acuerdo en la ponderación que haces del mismo. La foto te ha quedado genial y lo normal es que el río te haya quedado con esa dominante al reflejar como un espejo el color del cielo.
    Parabéns.
    Me alegra que te guste y el lugar ... mucho Sil, sí señor, mucho Sil! Estoy deseando volver.
    Unha aperta
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Pues entonces retiro lo dicho, he ido varias veces y viendo la foto ya me apetece volver.
    Es un lugar que ya quedan pocos en Galicia.

    Saludos
    Q

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Precioso paisaje Ninguén, me gustaría más con un cielo más bonito aún pero es lo que tenías...

    el paisaje del Cañón del Sil es precioso, y la proeza de los vendimiadores bien valen luego 10-12 € por una botella de Ribeira Sacra de gama media.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •