Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Hombre - arbol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Hombre - arbol



    Bosques del norte...


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En mi opinión, lo único que aporta interés es el motivo por sus caracteristicas, por lo que falta todo lo demás para que sea una buena foto: composición y exposición/edición.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No nos dices, (o al menos yo no los he visto)... ni la cámara ni el objetivo usado siquiera, y mucho menos mencionas los parámetros.
    Así que lo tenemos muy difícil para saber la causa de esa tan pésima definición que te ha salido, disparando con buena luz, a unos objetos estáticos, y en un sitio donde tienes cientos de estupendos apoyos posibles.. (si fuera porque, no te llevaste el tripode).

    Pero en mi opinión y por decirte algo positivo, más que titularla hombre-arbol, yo la titularía algo con más poderío je,je.. como: "El bosque de los Espíritus" o mejor todavía: "Los fantasmas del Bosque". O aún más tétrico: "Las ánimas del infierno", o "Bosque de las Brujas"
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si puedes planifica una salida con un tiempo más propicio, sobre todo con mejor luz. Luego un problema que veo que hay mucho fondo enfocado, me cuesta hasta apreciar bien al "prota", habría que ver la manera de hacer destacar/separar al "prota" del fondo.

    El sujeto es interesante pero la foto no le hace justicia. Pero es un comienzo, a veces he tenido que volver en varias ocasiones al mismo sitio para pillar algo interesante, la hora de la luz es importante.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, compañeros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vaya por delante, que es la imagen mas adecuada para La Pulidora

    Además de lo dicho: La idea es muy buena. Es de esos escenarios que ya nos montamos la peli antes de hacer la foto, pero claro, la exposición no parece la correcta, tiene como un velo grisáceo, además de una gran zona con exceso de cian (azul). Algunas veces, si no llevamos parasol, la luz entra "malamente" y genera un feo velo grisáceo.
    Al ser el cielo tan pachucho, la veo en formato Horizontal/apaisado y comernos casi todo el cielo y veremos los demas "personajes" de los lados

    Si no puedes repetirla, es una imagen adecuada para estarse un buen rato editándola. La escena es interesante y bien vale trabajarla (y de paso practicamos) y si hace falta, "Tratamiento por Zonas"

    Salu2

    P.D. Realmente impresionan esas figuras. Bien vale hacer un Report y gastar "carrete"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Me suscribo a la opinion de enricvision. La idea del motivo mola en cuanto al lugar y su entorno. Igual con un encuadre de perspectiva contrapicada realzas el elemento principal (el árbol en este caso) o angulando, todo es cuestión de probar, luego finalmente los componentes del resto de la foto completarían dando más fuerza todavía al conjunto, cuestión de encuadre.

    Dicho esto parece que hay luces en determinadas áreas que se interpolan, no sé si por la hora elegida de la toma, por falta de parasol, por el objetivo. Quizás filtrando se podría corregir. Ese árbol tiene madera para sacarle partido.

    Muchas veces el resultado final lo observamos en casa a pesar de llevarnos la alegría de creer bien hecho el trabajo in situ. Menos mal que la post-pro nos puede dar alegrías o al menos esperanzas (cada uno en su nivel, claro) de lo contrario siempre se podría volver, otra excusa para seguir foteando.

    Interesante lugar.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    La verdad es q esta foto es de hace algo de tiempo, años. La hice con una compacta y simplemente tomé la foto. Hace ya varios meses, que más que enfatizar en mejor cámara, objetivo, etc, miro o intento mirar la composición, luz sobre todo,un mensaje, algo que transmitir. Sigo en busca de ello, claro..je je

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Bueno el hecho de realizar esta foto con una compacta habla un poco de la calidad final en el tratamiento de la foto, con esto no quiero decir que con las compactas no se puedan realizar excelentes logros, hay compactas y compactas, y luego está el factor más importante, el autor con todo lo que conlleva: actitud, preparación, etc.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    La verdad es q esta foto es de hace algo de tiempo, años. La hice con una compacta y simplemente tomé la foto. Hace ya varios meses, que más que enfatizar en mejor cámara, objetivo, etc, miro o intento mirar la composición, luz sobre todo,un mensaje, algo que transmitir. Sigo en busca de ello, claro..je je
    Entonces ¿Cuál era el objetivo de subir esta foto a la pulidora?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Por el hecho de subir una foto que me gustaba, pero sabiendo que le faltan cosas para ser una foto digna, y que mejor que la pulidora, para aprender de las críticas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Indudablemente que la función de la Pulidora es la de publicar, compartir satisfacciones y también aprender. Una buena excusa dónde disfrutar o interactuar y desarrollar nuestras distintas inquietudes.

    Cuantos más datos se ofrezcan en la toma más contribuirá en ayuda para el observador, un buen indicativo o tal vez otra excusa más para empezar una crítica o comentario.

    Siempre que se obre con cierta inquietud o interés en la publicación de un trabajo podríamos obtener resultados en expresión, luego están las técnicas que siendo desarrolladas ayudan algo más a manifestar las críticas, pero esto no significa que sea una cuestión empírica.

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •