Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: VIVISTAR SERIES 1 ...Lo tiro, vendo, me lo quedo ??? (Tostón inside)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado



    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo te diría que no es demasiado grande. Usar objetivos manuales, con sus cosas buenas y malas, te hará crecer como fotógrafo, aunque a veces sea frustrante.
    La decisión que tomes, será buena.

    Puedes usarlo para hacer extracciones en paisaje, ponerle unos tubos de extensión y usarlo para aproximaciones macro, etc.

    Saludos
    Antes de nada agradecer los consejos...Nunca los rechazo cuando vienen de gente que sabe más que yo de algo..como es el caso..

    Pero, sabes cuál es el problema ?... Que como pensaba que el objetivo estaba dañado, el sábado compré un TAMRON 18-200 mm. Y ahora me encuentro con dos objetivos muy similares (aún que seguro que por construcción es mucho mejor el VIVISTAR)... Aquí no puedo ponerlo en venta (por ser novato supongo) pero lo he puesto en venta en HARD2MANO donde tengo cuenta desde hace años... Lo he dejado en 40 € (con envío incluido)...

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Pues tengo ese objetivo Vivitar serie 1, más un Pentax 50 mm. 1.4 usado en una Pentax MX .
    Si me podéis decir que tipo de adaptador necesitaría para acoplarlo a mi 70D, así a lo mejor me decido a probarlo y hasta me resulta bien.
    Me imagino que el adaptador, me serviría tanto para el 70 - 210 y para el 50 mm.

    Iroite, parece que la compra del adaptador la tienes reciente. Me podrías decir de cual se trata y la página donde lo has comprado.

    Como dice Semeyero, me parece que por falta de decisión, a veces no aprovechamos lo que tenemos, pensando que no somos capaces o que como supuestamente, hay cosas más modernas y mejores, pues simplificamos, que es más fácil.
    Hola...yo exactamente lo compré aquí.

    https://www.ebay.es/itm/Selens-AF-Co...53.m2749.l2649

    Pero tardó un poco...

    NO obstante estoy esperando otro de otra web...Por que después de comprar el primero (el que tengo ahora) leía que podía no ser compatible con la Canon 100D... y pedí otro (que debe de estar a punto de llegarme). Si no te corre prisa, te podría hacer precio...ya que yo no lo necesito.

    Gracias

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Por el tiempo no te preocupes, que llevo así un montón de tiempo.
    Cuando quieras, me pones un mensaje por privado y ya nos ponemos de acuerdo, que seguro lo haremos sin problemas.

    Gracias a ti.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Por el tiempo no te preocupes, que llevo así un montón de tiempo.
    Cuando quieras, me pones un mensaje por privado y ya nos ponemos de acuerdo, que seguro lo haremos sin problemas.

    Gracias a ti.
    Muy amable . Gracias

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vamos a ver (frase popular últimamente en cierto juzgado). Con un 70-210mm por muy Vivitar (o Vivistar) que sea, se hacen fotos a las galaxias? y se ven?, y así de grandes?. Pues con mi 70-300mm podría verle los bigotes a algún andromedita, mejor dicho andromedito, no?. Nadie ha dicho nada!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Vamos a ver (frase popular últimamente en cierto juzgado). Con un 70-210mm por muy Vivitar (o Vivistar) que sea, se hacen fotos a las galaxias? y se ven?, y así de grandes?. Pues con mi 70-300mm podría verle los bigotes a algún andromedita, mejor dicho andromedito, no?. Nadie ha dicho nada!

    Salu2
    Tienes toda la razón, con un 210mm ni de coña se hacen una captura así, salvo con mucha imaginación. Ni con un 300mm ni con un multiplicador x2 puesto.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tienes toda la razón, con un 210mm ni de coña se hacen una captura así, salvo con mucha imaginación. Ni con un 300mm ni con un multiplicador x2 puesto.
    (adiós a mi multiplicador super 2X, sniffififi. M'han chafao las Lagrimas de San Agustín. Me había hecho ilu)
    Ojo, yo he mirado por un bonito Celestron (algo antiguo) y de Galaxias de ese tamaño como que nope (sí, unos puntos que les llaman galaxias)

    Salu2

    P.D. Se vende maravilloso Duplicador Kenko 2X DG Telepus Pros
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tienes toda la razón, con un 210mm ni de coña se hacen una captura así, salvo con mucha imaginación. Ni con un 300mm ni con un multiplicador x2 puesto.
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (adiós a mi multiplicador super 2X, sniffififi. M'han chafao las Lagrimas de San Agustín. Me había hecho ilu)
    Ojo, yo he mirado por un bonito Celestron (algo antiguo) y de Galaxias de ese tamaño como que nope (sí, unos puntos que les llaman galaxias)

    Salu2

    P.D. Se vende maravilloso Duplicador Kenko 2X DG Telepus Pros
    Señor@s...Ni quito ni pongo Rey... . Me he limitado a transcribir lo que dice este (para mí) "maestro". He visto muchos vídeos de él y no me parece un fantasioso..Con todo, no matemos al mensajero. Gracias

    Minuto 07.10"

    Última edición por IROITE; 13/08/19 a las 18:29:26

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Para mi en un principio, no es para acercarme al universo. Una vez que ha salido la conversación del adaptador y teniendo como tengo durmiendo, un par de objetivos con bayoneta PK, el VIVITAR serie 1, 70 - 210 con macro incluído, más un Pentax 50 mm. 1.4, que en su momento me hizo unos buenos servicios, tanto por su luminosidad, su poco peso y el buen colorido, que pegado a la Pentax MX, pesaba poco y para salidas montañeras, eran una gozada.
    Una vez con el adaptador, pues en cualquier momento intento alguna cosilla (si exigirme demasiado, que soy malillo y eso no lo arreglan ni la cámara, ni los objetivos) .
    Sin prisas pero sin pausas, haber que sale y hasta lo expongo en el foro.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Curso de Casanovafoto, por Roberto Alcaraz.
    El tiempo de exposición viene determinado por el movimiento de la Tierra y por nuestro ángulo de visión.
    -Cuanto más angular sea nuestra lente, más larga podrá ser la exposición.
    -Por ende cuanto más largo sea el Teleobjetivo menos tiempo tendremos para exponer.

    Por ejemplo con un 200 mm. sería 2.5" Iso 50.000 en FF
    Por ejemplo con un 70 mm. sería 7" Iso 17.500 en FF y en APS-c 70 mm 4.46" Iso 8000
    Ejemplos con apertura de 2.8, con 2.0 ó con 1.4 variarían los datos.
    Por lo tanto si se puede hacer este tipo de fotografía con un Teleobjetivo, lo más recomendable serían los gran angulares.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Referente al Vivitar serie uno 70-210, fue uno de los mejores objetivos zoom del mercado. Lo compré en "Todo foto" una tienda de Palma y todavía lo conservo. Lo utilizaba con la Nikon fe2 que también conservo. Para mí y dicho por fotógrafos profesionales era de lo mejor que había en los años 80. Lo he llegado a utilizar con adaptador (si mal no recuerdo), con la Sony a7. Creo que queda claro, para mí un excelente objetivo.
    Un saludo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IROITE Ver Mensaje
    Señor@s...Ni quito ni pongo Rey... . Me he limitado a transcribir lo que dice este (para mí) "maestro". He visto muchos vídeos de él y no me parece un fantasioso..Con todo, no matemos al mensajero. Gracias

    Minuto 07.10"

    No dudo que se use un teleobjetivo de 200mm para esos menesteres, pero la imagen capturada de una galaxia será del tamaño de los personajes Mario & Luigi de una consola Nintendo de los '80. En una cámara APS-C que tiene mayor densidad de puntos que una FF probablemente se capture más información a costa de cubrir una área de visión menor. Pero bueno, tan sencillo como irme mañana de madrugada con un Tamron 200mm f/3,5 que tengo a mano...
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Ya lo ha comentado nuno59, se pueden hacer este tipo de fotos con teleobjetivos.
    Aquí otro vídeo del mismo tipo que ha compartido Iroite, diciendo la configuración de disparo: https://youtu.be/FpIu4jFzscU?t=383
    Eso sí, si vais para atrás veréis que hay que añadir unos 300 € de equipo (me parece que dice eso), porque es una montura astronómica para seguimiento y poder hacer tomas largas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •