Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda elección angular

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Duda elección angular



    ¡Hola! Tengo una duda que me ronda la cabeza hace ya varios días y quería saber si me podéis ayudar.
    Llevo mucho tiempo con la fotografía, hace poco adquirí la Canon 80d, tengo varios objetivos y ahora quiero comprarme un angular/gran angular, pero no me decido por cuál.

    Pensaba en dar un salto más y comprarme uno de la serie L de Canon, como el 16-35mm f4, el objetivo es una pasada al igual que el 17-40mm f4. La cosa es que con el tema que mi cámara es aps-c, no sé si vale la pena comprar algún objetivo de la serie L, por lo del factor de recorte. Si es cierto que he visto fotos con la 80d y el. 16-35 y son una maravilla.

    Así que mi duda es esa, que si merece la pena comprar un objetivo así o uno de gama media como podría ser el Tokina 11-16, canon 10-22 o sigma 10-20. Incluso el sigma 18-35 también me gusta mucho.

    En un futuro pasaré a Full Frame, pero no tengo prisa por ahora.

    En fin, eso es todo, que me recomendáis? Tener un objetivo más profesional aunque la cámara sea aps-c? O no merece la pena y mejor comprar otro de una gama menor? En cuanto al dinero para gastar, me da igual gastar en un objetivo profesional si de verdad se nota la diferencia, así que por el precio en principio no es un inconveniente a la hora de elegir objetivo.

    En cuanto al tipo de fotografía que realizo: naturaleza, animales, paisaje y retratos, últimamente también estoy fotografiando interiores.

    Espero que podáis ayudarme!

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Para APS-C yo te recomendaría el Canon 10-22mm si realmente quieres un GRAN angular. Por otro lado el Sigma 18-35mm 1.8 es una maravilla pero su rango es bastante más largo, yo lo tengo (también el Canon 10-22mm) y sólo puedo decir bondades sobre él ese f/1.8 en todo el rango es espectacular.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Un objetivo de la serie L siempre marcará una diferencia en la calidad. Ahora bien, la cosa está en saber si el rango focal equivalente de ese objetivo para tu cámara es lo que estas buscando.
    Así por ejemplo, el 16-35 hará sobre una APS-c las funciones desde un gran angular en la frontera entre los grandes angulares moderados y extremos, hasta un objetivo de focal natural con un ligerísimo matiz de tele.
    Tú verás si eso es lo que andas buscando o por el contrario prefieres que tu nuevo objetivo se acerque más a un rango desde gran angular extremo hasta uno en el límite entre extremos y moderados, en cuyo caso mejor te decides por algo cerca de ese 10-22.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Para APS-C o no va a ser ahora angular extremo, o no te servirá para luego si cambias a FF.

    El Tokina 11-16 ó 11-20 está muy bien, pero sólo sirve en APS-C (aunque creo que se puede usar en FF en sus focales más largas). El 16-35 está muy bien para FF, pero 16mm en APS-C es un angular muy moderado.

    Si quieres que te sirva ahora y luego, quizá sea posible con un fijo, pero un zoom no lo veo.

    Para un teleobjetivo si te recomendará un pata negra. Para angular... yo creo que comprar ahora lo que necesites; cuando cambies a FF lo vas a tener que cambiar.

    Semper discentes, docentes semper

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Yo tengo la 80D y el Canon 10-22 y estoy muy satisfecho (puedes ver fotos en mi firma) El tokina 11-16 pude probarlo y también me gustó, pero su rango focal es muy corto. Tambien tienes el Tokina 11-20, pero no lo he probado.
    No dices los objetivos que tienes y es un factor a cosiderar, tanto para el tema de que se complementen bien, como otro que aunque menor, también tiene su importancia, el diámetro de filtros, ya que si coincide con el de tus otros objetivos, mejor ue mejor.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    La verdad que sigo perdida con cuál comprar, Dr.Mabuse he visto tus fotos y son increíbles, enhorabuena! También me he fijado que en algunas has utilizado el Canon 17-55mm, también es un objetivo que me llama la atención, que tal se comporta? Entre el 10-22 y el 17-55 cuál sería mejor?
    También estaba pensando en el 17-40 f4L pero estamos en las mismas, sigue siendo serie L y lo del factor de recorte no me acaba de convencer.

    La verdad estoy muy indecisa

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariahg Ver Mensaje
    La verdad que sigo perdida con cuál comprar, Dr.Mabuse he visto tus fotos y son increíbles, enhorabuena! También me he fijado que en algunas has utilizado el Canon 17-55mm, también es un objetivo que me llama la atención, que tal se comporta? Entre el 10-22 y el 17-55 cuál sería mejor?
    También estaba pensando en el 17-40 f4L pero estamos en las mismas, sigue siendo serie L y lo del factor de recorte no me acaba de convencer.

    La verdad estoy muy indecisa
    No se que objetivos tienes y eso también es importante a la hora de decidir.
    El Canon 17-55 es un objetivo estupendo, antes tuve el Sigma 17-50 y en nitidez también es magnífico pero en luces intensas dentro del encuadre se comportaba peor y por eso lo cambié por el Canon 17-55, pero el que mejor se comporta con los flares es el Canon 10-22.
    Te pongo un ejemplo de a lo que me refiero. La misma foto a la misma focal, hecha con el Canon y con el Sigma, se aprecia el flare casi inexistente del Canon y el muy evidente con el Sigma.

    Última edición por Dr. Mabuse; 16/01/20 a las 20:38:34

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cada focal tiene una peculiaridad específica con la que expresar tu creatividad. Muchas veces he oído decir que el mejor zoom son las piernas, lo que me parece absurdo, primero porque no siempre te puedes desplazar para conseguir el encuadre que se pretende y luego porque una foto hecha con un 50mm a 1 metro no es igual que otra hecha con un 100mm a 2 metros, por ejemplo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El 17-40 es un L asequible (para ser L). En APS-c los 17 se ponen en una longitud focal de gran angular clásico y como tal muy utilizable. Por arriba la cosa se pone en una longitud focal un pelo por encima de la estandar. Además la gran virtud de este 17-40 es mantener bastante a raya la distorsion de cojinete típica de las focales cortas.

    Cuando nos vamos a angulares extremos la cosa que nos prometíamos feliz, presenta sin embargo algunas dificultades. Hay que llenar un encuadre muy grande y eso a veces, no es fácil. Además hay que ser muy cuidadoso con la nivelación y el punto de vista so pena de que la imagen presente una convergencia de líneas desagradable.

    Así que tu verás el estilo de imagen que buscas.

    En 17 mm y sobre APS-c, el 17-40 da imágenes de este estilo:

    Si los conoces, la foto está tomada desde el asiento de pasajeros de un Tuck-Tuck tailandés.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    El Canon 17-40L, que es un buen objetivo, tiene el "problema" de ser f4, respecto al f 2'8 del Canon 17-55, que he usado bastante para retrato con buenos resultados, pero al final todo es un poco relativo...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Difícil elección la verdad... me llama mucho la atención el 17-55, lo que pasa que creo que es muy buen objetivo y ahora apenas habla nadie de él, no sé si será porque han sacado mejores y este se ha quedado atrás, no sé. Casi que estoy entre el 10-22 y el 17-55 puede que al final acabe teniendo los dos, pero el primero que quiero comprar no sé cuál, no me decido.. puede que me lance primero a por el 17-55 por ese 2.8 que me llama mucho la atención y más tarde me compraré el 10-22, ambos me gustan mucho!

    en cuanto a los objetivos que tengo, no son muchos, tengo los siguientes: Tamron 18-200mm, canon 50mm 1.8, Canon 55-250mm, y bueno, el pisapapeles de toda la vida que apenas lo he usado. Tengo pocos objetivos la verdad, por eso quiero adquirir más para sacar todo el partido de la 80d, ya que el otro día estuve haciendo fotos con el 50mm y creo que sacaba más nitidez en las fotos con la 1100d que con la 80d. Ya no sé si es porque el objetivo no da más o porque yo aún no le he pillado el truco a la cámara y a los enfoques.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariahg Ver Mensaje
    Difícil elección la verdad... me llama mucho la atención el 17-55, lo que pasa que creo que es muy buen objetivo y ahora apenas habla nadie de él, no sé si será porque han sacado mejores y este se ha quedado atrás, no sé. Casi que estoy entre el 10-22 y el 17-55 puede que al final acabe teniendo los dos, pero el primero que quiero comprar no sé cuál, no me decido.. puede que me lance primero a por el 17-55 por ese 2.8 que me llama mucho la atención y más tarde me compraré el 10-22, ambos me gustan mucho!

    en cuanto a los objetivos que tengo, no son muchos, tengo los siguientes: Tamron 18-200mm, canon 50mm 1.8, Canon 55-250mm, y bueno, el pisapapeles de toda la vida que apenas lo he usado. Tengo pocos objetivos la verdad, por eso quiero adquirir más para sacar todo el partido de la 80d, ya que el otro día estuve haciendo fotos con el 50mm y creo que sacaba más nitidez en las fotos con la 1100d que con la 80d. Ya no sé si es porque el objetivo no da más o porque yo aún no le he pillado el truco a la cámara y a los enfoques.
    Yo de ti me vendería el Tamron 18-200, de momento conservaría el Canon 55-250 y compraría el canon 17-55 ó el Sigma 17-50 y si te lo puedes permitir el Canon 10-22 o alguna focal similar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •