Página 20 de 35 PrimeroPrimero ... 610151819202122253034 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 415

Tema: Yendo ópticamente fino... qué tan decisiva es la cámara cuando ya la óptica es buena?

  1. #229
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado



    Buen resultado el de ese picogordo. Todo un lujo y una total envidia ese magnífico objetivo Canon 400mm 2.8. Y bueno, ya lo he comentado varias veces en varios sitios, en líneas generales respecto a Canon y si lo que valoras especialmente es el nivel de detalle fino, cámaras como por ejemplo esa 60D, 7D versión uno, o 1Dx inicial, en que aún no implementan tecnología DPAF, aun con un poco peor resultado general respecto a AF, cuentan con ventaja respecto a obtención de detalle fino, ¿es eso especialmente notorio o relevante?, no a no ser que tus niveles de exigencia frente a detalle fino sean verdaderamente máximos.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 27/03/20 a las 17:03:58

  2. #230
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En espera de ella, para ir abriendo boca y en la práctica conocer mejor lo que es esto de "sin espejo", te voy a recomendar otra cosa que no me cabe duda de que también te dejaría sorprendido:

    Yo aquí hasta ahora he utilizado mi GH5, más que nada porque por tema video es la que utilizo, pero tienes también la opción, y es lo que te recomiendo y seguro que te quedarías bastante perplejo, es que te busques una Olympus OMD-EM1 en su versión primera.

    Son creo suficientes sus 16Mpx, increiblemente estabilizados por sensor (para focales largas, de 500mm para arriba, estabiliza bastante mejor que la GH5), y además al igual que la GH5 su sensor no utiliza filtro paso bajo (que ya sabemos lo que eso supone. (Yo creo que por menos de 400 se puede encontrar en mercado de segunda mano).

    Si le pones un buen objetivo, aparte de duplicarte la focal sin extender ni nada, la calidad de imagen es de primera, y además la facilidad de manejo con todo por visor electrónico es enorme.

    Mira, yo con ella acabo de tirar esta foto. Le he puesto mi Sigma 300 2.8 con un multi 1.4x, y como ha sido el Sigma en Montura Nikon lo he acoplado con un adaptador chinorris manual de 12 euros.

    En tu caso y para utilizar así a pelo en esta Olympus EM1 tu EF 600mm f/4 L, sin extender en equivalente focal 1.200mm y funcionando automatismos, le añadiría simplemente el adaptador de montura Andoer EF-M4/3 AF (quizá unos 100 euretes).

    Estoy convencido de que en largos disparos lo disfrutarías. Ahora subo ese tiro que he dicho que acabo de hacer en equivalentes 840mm f/4, en tu caso con tu objetivo serían 1.200mm f/4 muy bien estabilizados.

    Un saludo.
    Primero el recorte 100% de 902 pixel de lado a la carta de resolución en encuadre completo desde una distancia de 7,5 metros. El resultado es francamente bueno.

    OLYMPUS E-M1 + Sigma 300 f/2.8 EX HSM + Mult.1,4x DG + Adapt.AI-M4/3, ƒ/5.6, 1/160s, 420mm (Eqiv.840mm), ISO200


    Y el gatito callejero peleón con sus "heridas de guerra". Encuadre completo desde unos 5 metros de distancia:

    OLYMPUS E-M1 + Sigma 300 f/2.8 EX HSM + Mult.1,4x DG + Adapt.AI-M4/3, ƒ/4, 1/4000s, 420mm (Eqiv.840mm), ISO200
    Última edición por PericoPaco; 27/03/20 a las 20:12:55

  3. #231
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Buen resultado el de ese picogordo. Todo un lujo y una total envidia ese magnífico objetivo Canon 400mm 2.8. Y bueno, ya lo he comentado varias veces en varios sitios, en líneas generales respecto a Canon y si lo que valoras especialmente es el nivel de detalle fino, cámaras como por ejemplo esa 60D, 7D versión uno, o 1Dx inicial, en que aún no implementan tecnología DPAF, aun con un poco peor resultado general respecto a AF, cuentan con ventaja respecto a obtención de detalle fino, ¿es eso especialmente notorio o relevante?, no a no ser que tus niveles de exigencia frente a detalle fino sean verdaderamente máximos.

    Un saludo.
    Muchas gracias por comentar. No tenía ni idea de que el DPAF tuviese ese efecto en el detalle fino. De todas formas en el caso de la 1DXII vs. 1DX parece que la MkII presenta algo más de detalle gracias a esos 2MPx extras:
    (Imagen de Canon 1D X Mark II field review de Ari Hazegui: http://arihazeghiphotography.com/blo...-field-review/).

    Saludos
    1DX | 60D || 400 2.8 IS | 2X | 1.4X | 24-105 IS II | 70-300 IS | 50 1.8 STM |

    Mi Flickr | Mi 500px | Mi GS

  4. #232
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    1DX MkII compensó además de aumentando resolución mejorando filtro AA. No podía permitirse empeorar manifiestamente detalle.

    Saludos.

  5. #233
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    de lujo ese pico gordo.
    y el gato peleón con el sensor de la oly que por lo visto es 1,5X también fenomenal. pero claro con la curiosidad he mirado despues las EM1 MII que ya sube un poco más, sobre 1500€ y ya la 1X con el grip integrado que ya vale lo suyo, y a ese precio ya podían haberle puesto FF . no cabe duda que para video son una pasada, por lo visto y se aprovecha el recorte 1.5x, el carecer de filtro de paso aumentaría un plus para naturaleza, y de nuevo la estabilización genial para video...madre mía que lujo por lo que he estado viendo esta tarde. pero a este nivel ya sube muchísimo de precio.
    creo que para video la EM1 MII que usadas están un poco por debajo de 1000€ es una opción fenomenal y para foto de naturaleza, como bien dices, desbancaría creo a la canon 7dMII con el adaptador correspondiente para canon a Olympus.
    Ah y otro video de esta E1MII con adaptador y poniendo óptica de canon como el 50f1.2...una pasada y supongo que los zeiss antiguos 1.4 mas de los mismo. este modelo sí que es para considerarlo...porque ha bajado de precio y usados ya los he visto por menos de 1000€ y mas que bajarán. por otro lado considero que la 1dMIV como sabes es sensor 1.3...poca diferencia para naturaleza con el 1.5 de la oly pero la oly MII...disparo silencioso, sin filtro...ES PARA PENSARSELO Y PODER seguir disfrutando de la ópticas canon que para esos 20 mpx siguen yendo de LUJOOOO...¿no crees Carlos?

  6. #234
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    No, las Olympus EM1 son sensor micro 4/3 con factor 2x, tu 600mm tal cual sin extender ni nada sería un equivalente 1.200mm.

    La EM1 a secas, es decir la versión inicial, que es la que yo tengo, es la que se consigue muy barata, y la verdad es que por sensor no desmerece frente a la versión II. Yo la tengo con su grip para llevarla con doble batería y así también mejor utilizarla con teleobjetivo grande.

    Ya solamente con el 300mm 2.8 me funciona como un 600 2.8 ligero y perfectamente estabilizado, que puesto en la rótula tipo Wimberley ofrece un resultado de primera para fauna. Mañana le hago una foto y te enseño el invento.

    PD. Y alguna he visto hoy mismo por ahí nueva por unos 375. Eso no quita para que el día de mañana, cuando baje un poco de su precio inicial, te pases a una R5, pero de momento con esa EM1 seguro que disfrutas mucho.
    Última edición por PericoPaco; 28/03/20 a las 10:44:17

  7. #235
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    ah! de acuerdo creía que eran 1.5x. muchas gracias y a nivel de ráfaga tb es como la versión II?

  8. #236
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ah! de acuerdo creía que eran 1.5x. muchas gracias y a nivel de ráfaga tb es como la versión II?
    En ráfaga H son 10 con AF y AE solo en la primera, y en L son 6,5 con AF y AE en todas. No es como la 1DMkIV pero tampoco está mal del todo.

    PD. Eso sí, los menús son inmensos, como que hay que hacer un master para aprenderlos. En la actualización de firmware 4.x le añadieron un montón de funcionalidades nuevas y la dejaron casi a la par que la EM1 MkII. Por ejemplo, mientras que la mayoría tienen ampliación para AF de 10x, que no está nada mal, esta Oly EM1 versión uno llega a 14x, tanto por visor como por pantalla, cosa que no solo para detalle con tele en fauna se agradece, sino que viene muy bien incluso en paisaje.

    Realmente para el precio que tiene, por unos 375 nueva la he visto, es bastante potente y buena.

    PD. Así queda con el grip en la Wimberley, muy funcional, capaz y potente (realmente es una Benro GH2, más que suficiente):

    Última edición por PericoPaco; 29/03/20 a las 12:09:49

  9. #237
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Con ese anterior equipo Olympus desde la Wimberley. Foto completa reducida a 2.100 pixels, y recorte 100%. Para ser desde una distancia de 30 metros el nivel de detalle es aceptablemente bueno:

    OLYMPUS E-M1 + Sigma 300mm f/2.8 EX HSM + Mult.1,4x DG + Adapt.AI-M4/3, ƒ/5.6, 1/400s, 420mm (Eqv.840mm), ISO320



  10. #238
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    me sorprende el rendimiento de ese sensor, más pequeño que la 7dMII, y el resultado en tele largo. es como si en sensor de la 7dMII le hubieran recortado y lo hubiesen puesto en la oly, sólo que la oly además tiene el estabilizador por lo visto brutal y aun mas en la versión MII. este tipo de foto parece hecha en plan bien adaptando la cámara a los equipos de birthwath o poco menos. En la oly han resuelto muy bien con ese minisensor y el estabilizador este tipo de fotografía lejana en naturaleza, además veo en esta foto que no hay aberración cromática, los bordes del pájaro los veo bastante bien.
    Por otra parte los videos que veo en foreros sobre este tipo de camaras, sobre todo la MII grabando con lentes canon adaptadas como el 50mm1.2 es que me he quedado asombrado no hay duda.
    Peero cada cosa para lo suyo. o sea si no llegas...acércate al tema y si estas ya muy cerca...sensor mas grande. lo de siempre. Aquí y considerando que no llegamos o no podemos acercarnos, ese factor 2x es que es una burrada, silencioso, 10 disparos-ráfaga y estabilizado...puff como me gustaría probarlo en el 600 con dupli jajajaja, que nada mas respirar sobre el ya lo ves literalmente moviéndose...
    El tamaño de los sensores y la cantidad de megas...y salvo para estas circunstancias creo que los sensores grandes e incluso formato medio, aportan más y no solo sirven para recortes. como he puesto en hilo al que estamos suscritos sobre los megapíxeles y eso.
    La canon sin espejo y sin filtro de paso eos R cuando salga supongo que además de grabar 8 K habrán estabilizado al menos como las oly MIII...ahora el precio . A mí y actualmente ese video de 8k me da lo mismo pero bueno hay está.

  11. #239
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En ráfaga H son 10 y en L son 6,5 con AF y AE. No es como la 1DMkIV pero tampoco está mal del todo.

    PD. Eso sí, los menús son inmensos, como que hay que hacer un master para aprenderlos. En la actualización de firmware 4.x le añadieron un montón de funcionalidades nuevas y la dejaron casi a la par que la EM1 MkII. Por ejemplo, mientras que la mayoría tienen ampliación para AF de 10x, que no está nada mal, esta Oly EM1 versión uno llega a 14x, tanto por visor como por pantalla, cosa que no solo para detalle con tele en fauna se agradece, sino que viene muy bien incluso en paisaje.

    Realmente para el precio que tiene, por unos 375 nueva la he visto, es bastante potente y buena.

    PD. Así queda con el grip en la Wimberley, muy funcional, capaz y potente (realmente es una Benro GH2, más que suficiente):

    el conjunto de lujo. pues Carlos las estoy viendo, la versión II en 770€, usadas claro. será porque la versión III ya esta fuera.

  12. #240
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    me sorprende el rendimiento de ese sensor, más pequeño que la 7dMII, y el resultado en tele largo. es como si en sensor de la 7dMII le hubieran recortado y lo hubiesen puesto en la oly, sólo que la oly además tiene el estabilizador por lo visto brutal y aun mas en la versión MII. este tipo de foto parece hecha en plan bien adaptando la cámara a los equipos de birthwath o poco menos. En la oly han resuelto muy bien con ese minisensor y el estabilizador este tipo de fotografía lejana en naturaleza, además veo en esta foto que no hay aberración cromática, los bordes del pájaro los veo bastante bien.
    Por otra parte los videos que veo en foreros sobre este tipo de camaras, sobre todo la MII grabando con lentes canon adaptadas como el 50mm1.2 es que me he quedado asombrado no hay duda.
    Peero cada cosa para lo suyo. o sea si no llegas...acércate al tema y si estas ya muy cerca...sensor mas grande. lo de siempre. Aquí y considerando que no llegamos o no podemos acercarnos, ese factor 2x es que es una burrada, silencioso, 10 disparos-ráfaga y estabilizado...puff como me gustaría probarlo en el 600 con dupli jajajaja, que nada mas respirar sobre el ya lo ves literalmente moviéndose...
    El tamaño de los sensores y la cantidad de megas...y salvo para estas circunstancias creo que los sensores grandes e incluso formato medio, aportan más y no solo sirven para recortes. como he puesto en hilo al que estamos suscritos sobre los megapíxeles y eso.
    La canon sin espejo y sin filtro de paso eos R cuando salga supongo que además de grabar 8 K habrán estabilizado al menos como las oly MIII...ahora el precio . A mí y actualmente ese video de 8k me da lo mismo pero bueno hay está.
    Eso de la aberración cromática ya depende más de la óptica que no de la cámara, y cerrar un pasito diafragma también siempre un poquito ayuda, sobre todo cuando usas multiplicádor de focal. Con esa foto no lo he hecho, pero en muchas ocasiones esas aberraciones no queda más remedio que eliminarlas en postproceso. En ese sentido me maravilla como ópticamente son capaces de no producirla los teleobjetivos catadióptricos.

    Claro, siempre poder acercarte físicamente es con diferencia la solución más efectiva, pero no siempre se puede. Dentro de que esa posibilidad exista, pues sí, yo también prefiero FF que micro 4/3.

    Facilidades tipo estabilización o disparo silencioso totalmente electrónico siempre se agradecen y son bienvenidas, y estas Oly lo implementan muy bien.

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    el conjunto de lujo. pues Carlos las estoy viendo, la versión II en 770€, usadas claro. será porque la versión III ya esta fuera.
    Como de costumbre las versiones más mosernas suelen contar con algunas mejoras, para mí la versión uno me es suficiente, pero si el aumento de gasto de la II respecto a la uno no te es un inconveniente, pues lógicamente mejor esa versión II que no la primera.

    Yo muchas veces, para llegar a ver hasta donde la calidad fotográfica de un equipo cámara/óptica concreto me va a impedir poder obtener lo que quiero, es para lo que utilizo y tiro a las cartas de resolución. Eso no quiere decir que siempre ese equipo me vaya a proporcionar los resultados que yo quiero, ni mucho menos, pero sí me dice que si el equipo en si mismo puede, seguramente es que soy yo el que algo mal estoy haciendo.

    En esta última carta de resolución que he puesto con la Oly EM1, y que luego también en la foto de la grajilla se confirma, la capacidad resolutiva es estupenda y dada la distancia está fuera de toda duda.

    ¿Pudiera en esa grajilla a 30 metros de distancia haber sido mejor?, seguro que sí, simplemente con tu EF 600 f/4 L, además de sin multiplicador poder haber llegado con mayor ampliación, hubiera además por luminosidad haber logrado similar disparo a ISO 200 (es el mínimo nativo en la Oly EM1) en lugar de como hice a ISO 320, que a resolución 100% y buscando máximo detalle algo se nota en los negros y zonas oscuras.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 29/03/20 a las 13:08:06

Página 20 de 35 PrimeroPrimero ... 610151819202122253034 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •