Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: ¿Qué gran angular comprarme en 2020?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué gran angular comprarme en 2020?



    Buenas noches, he abierto este tema para pediros consejo a la comunidad sobre qué gran angular debería comprarme, ya que tengo muchas dudas. Vengo de un Tokina 11-16mm AT-X Pro DX II f/2.8, que devolví hace un par de semanas tras tenerlo 9 meses, ya que empezó a darme unos problemas de nitidez enormes y con mucha aberración cromática. Mi sensor es una Canon EOS 200D, que funciona perfectamente con el pisapapeles típico de 18-55mm (mi nivel es aficionado, nada profesional)

    Es por esto que me he puesto a buscar alguno que pueda reemplazarle, teniendo en cuenta que sea válido para astrofotografía y que en realidad no me importa que sea focal fija o que no tenga auto-focus, y me han venido a la mente varios objetivos:

    -Irix 15mm f/2.4 Firefly
    -Samyang 10mm f/2.8
    -Samyang 14mm f/2.8
    -Sigma 10-20mm f/3.5
    -Tokina ATX-i 11-16mm F2.8 (se supone que es la versión nueva del que tenía)

    Estas son las 5 opciones que en un principio tengo, y de momento creo que el Irix es el que más me llama, pero tampoco acabo de tenerlo muy claro. Es por eso que quería pedir la opinión del foro, por si habéis probado estos objetivos y cual de ellos os gusta más (o si se os ocurre alguna otra opción)

    Esto es todo, ¡un saludo y gracias de antemano a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    No tengo ninguno de los mencionados y de probar solo el Irix 11 f/4 por lo que de los que comentas a mi parecer el mas moderno de ellos el modelo de Irix, el 15mm., será el que rinda correctamente con tu 200D.
    Última edición por Spyder; 16/11/20 a las 14:15:10

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    "Que devolvi hace un par de semanas despues de tenerlo 9 meses".....se puede usar un objetivo 9 meses y luego devolver porque si? voy a empezar a comprar camaras y devolverlas cada 9 meses

  4. #4

    Predeterminado

    Si por astrofotografía te refieres a las típicas fotos de vía láctea, tanto el irix como el Samyang se te quedarán largos de focal. No es que no sirvan, es que no me parecen recomendables como único objetivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Si por astrofotografía te refieres a las típicas fotos de vía láctea, tanto el irix como el Samyang se te quedarán largos de focal. No es que no sirvan, es que no me parecen recomendables como único objetivo.
    Lo dices porqué es apsc, ¿no?

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Lo dices porqué es apsc, ¿no?
    Sí, claro. Para FF serían de hecho 2 de los objetivos que más se usan. El 11-16 que tenía no me parece mala opción, aunque nos soy un gran probador de lentes, ni en FF y mucho menos en apsc

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Y el 12-28 de tokina, aunque este es f/4

    sl2
    Se suele recomendar 2.8. En este caso, teniendo una 200d a la que presumo no se le podrá subir el iso demasiado yo tiraría por esta opción. Se pueden hacer a f/4, pero ya puestos a comprar nuevo no lo eligiría. Hay un Samyang 10 2.8 que por focal y apertura me parecen ideales, aunque no sé qué tal va.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Pasé del irix 15, a un Laowa 12 f2.8 zero‑d...

    Los 3mm se notan, es más caro, pero es impresionante... y lo mejor es que se pueden utilizar filtros de 100mm.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Pasé del irix 15, a un Laowa 12 f2.8 zero‑d...

    Los 3mm se notan, es más caro, pero es impresionante... y lo mejor es que se pueden utilizar filtros de 100mm.
    ¡Quién lo pillara!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Hola y bienvenido al foro, Samyang 14mm f/2.8 y estoy súper contengo además que hay que pillarle el tranquillo y ahora me voy a pasar al irix 15mm que varios compañeros lo tienen y para lo que lo quiero utilizar me vale perfectamente, además le puedes poner filtros sin problemas ya que el Samyang no o por lo menos si hay algún sistema no lo busque.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje

    Y el 12-28 de tokina, aunque este es f/4

    sl2
    Por abrir otro hilo, no lo usaría en astrofotografia.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •