Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 96

Tema: Tiempos de nostalgia... con que poquito nos conformábamos

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado



    Gracias Diego.

    Sí, en lo que pudiéramos decir "ruido 0" al 100% buscando alto detalle fino y a resolución total, ninguna de estas camaritas logra presentar totalmente limpia la imagen. Aunque bueno, en esas circunstancias casi ninguna cámara, incluso también entre las grandes, lo logra.

    Ya lo he comentado más de una vez, los AF por contraste puro suelen ser muy eficientes y exactos, pero relativamente lentos.

    La tendencia actual, debido lógicamente a querer ganar rapidez de AF, de mezclar enfoque por contraste y enfoque por diferencia de fase, vuelve muy rápido a los AFs, pero tiende muchas veces a volverlos algo más imprecisos.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 14/08/22 a las 11:47:19

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    A ese respecto de "ruido 0", una de las pocas compactas que medio lo logra (siempre que la iluminación sea buena y a ISO mínimo), son las Sigma Merril con sensor Foveon.

    Por ver diferencias generales, también en este aspecto sobre tema ruido, sacaré y probaré alguna de mis compactas Sigma.

    Saludos.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    A ese respecto de "ruido 0", una de las pocas compactas que medio lo logra (siempre que la iluminación sea buena y a ISO mínimo), son las Sigma Merril con sensor Foveon.

    Por ver diferencias generales, también en este aspecto sobre tema ruido, sacaré y probaré alguna de mis compactas Sigma.

    Saludos.
    así era o mejor así es. ya entonces la primera sigma con foveon la sd9, dehace muchos años la batía en nitidez y color en condiciones de luz buena.
    y aquí una flor de azalea con la mismo p6000 de hoy mismo.
    [IMG]Azalea by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Nikon Coolpix P6000
    ƒ/6.4 6.0 mm 1/200 iso64
    aquí la textura y nitidez que obtenía con la sd9, de lejos muchísimo mejor. tendré que rehabilitarla.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Pues se ve bastante bien esa Azalea. En foto macro de bastante acercamiento es uno de los aspectos en que esa Nikon P6000 destacaba.

    Un par de fotos macro de gran aumento con esta Nikon P6000:

    COOLPIX P6000; ƒ/2,7; 1/49s; 6 mm; ISO 64


    COOLPIX P6000; ƒ/3,7; 1/49s; 11,1 mm; ISO 64

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    A ese respecto de "ruido 0", una de las pocas compactas que medio lo logra (siempre que la iluminación sea buena y a ISO mínimo), son las Sigma Merril con sensor Foveon.

    Por ver diferencias generales, también en este aspecto sobre tema ruido, sacaré y probaré alguna de mis compactas Sigma.

    Saludos.
    De todas formas y puesto que de alguna forma en este hilo he sacado a la palestra el vocablo "nostalgia", esto que he mencionado de probar con compacta Sigma, no lo haré con las DP Merrill más modernas, sino con mi muy querida primera y más antigua Sigma Dp1 Foveon X3 versión inicial, con la que ya hace años me inicié en esto de los sensores Foveon. Notablemente inferior a las Merrill pero también muy buena respecto a calidad de imagen.

    Realizaré doble tanda de pruebas. En una primera tiraré similares fotos a las que aquí he ido haciendo y exponiendo. Y en una segunda tanda, y dado que estas camaritas compactas Sigma son bastante buenas en foto en blanco y negro, intentare una pequeña comparativa en foto B&W entre esta Sigma DP1 Foveon x3 y la Ricoh GR Digital II, también muy buena en foto B&W.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 15/08/22 a las 12:47:53

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Aunque aún las fotos no las tengo, ya completé mi paseo de rigor de hoy. Al final me he llevado las dos compactas Sigma de focal 28mm, la DP1 Foveon x3 inicial y la más moderna DP1 Merrill.

    Esa DP1 original, la más antigua de las dos tiene su historia particular, y por supuesto sus consecuencias. La camarita ha tenido su mucha tralla, no por mal trato sino por relativo mucho uso. Se llevó entre pecho y espalda durante su primer año todo un proyecto de fotografía arquitectónica de exterior relativo a iglesias en Navarra. Y llegué finalmente a la conclusión de que electrónicamente es relativamente delicada frente al mucho uso.

    La había comprado nueva en Irlanda, aquí era prácticamente imposible encontrarla, y allí la garantía era únicamente de 1 año. 15 días antes de cumplir el año sufrió una avería electrónica por la que dejó de capturar los colores. La pude enviar justito a tiempo y por poquito me la repararon en garantía. En garantía no suelen darte ni presupuesto ni explicaciones de la avería, simplemente se le había cambiado la placa principal y ya está.

    Pues el caso es que a los dos años y un mes de vida de la cámara se me repitió la misma avería. Pedí presupuesto y tal aquí, y la conclusión técnica fue que no merecía la pena, era una avería bastante endémica de ese modelo inicial de Sigma, y que por lo visto ya habían corregido en sus sucesivos modelos: DP1s y DP1x, y entre el costo de la placa electrónica principal y la mano de obra, merecía bastante más la pena comprar otra de segunda mano que no reparar ésta.

    Total, que me la quedé como estaba y ésta que ahora aquí he utilizado es esa que cuento que ha sido la de la avería. El problema por lo visto tiene que ver con unos micro condensadores integrados que por desgaste o lo que sea pierden a las 15 o 20 fotos su correcta funcionalidad, y dejan de actuar en lo que es la circuitería de control de color. Al apagarla y sacar la batería y dejarla así durante unas cuantas horas, vuelve a funcionar correctamente durante otras 15 a 20 fotos. Sin embargo si la uso solo en modo blanco y negro, que no tira de Raw ni de opciones de color, no se da el problema y sigue funcionando correctamente por muchas muchas fotos.

    Por tanto hoy me ha permitido a toda funcionalidad tirar unas 14 fotos en color, suficientes para lo que aquí pretendo mostrar. Mañana haré con ella y la Ricoh GR Digital II, la otra prueba en foto blanco y negro que dije.

    No obstante como ya sabía que era poco lo que en color la iba a poder usar, me he llevado también la Sigma DP1 Merrill, con la que he tirado similares fotos. Así de paso podemos también comparar un poco si hay o no mucha diferencia entre estas dos Sigma Dp1 de focal 28mm

    Saludos.

    PD. Esto como simple ejemplo es el tipo de foto jpg en blanco y negro que saca la cámara, sin mejora de ningún tipo, más bien todo lo contrario, ya que para darle en cámara un lock menos digital y un poco más vintage, ajusto la captura bajando a -2 tanto nitidez como detalle:

    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/100s; 16,6 mm; ISO100
    Última edición por PericoPaco; 15/08/22 a las 23:40:55

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Y aquí las fotos normales en color de ese paseo de ayer con la Sigma DP1 antigua:

    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/320s; 16,6 mm; ISO100


    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/400s; 16,6 mm; ISO100


    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/160s; 16,6 mm; ISO100


    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/50s; 16,6 mm; ISO100


    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/50s; 16,6 mm; ISO100


    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/125s; 16,6 mm; ISO100


    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 16/08/22 a las 13:32:59

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y aquí las fotos normales en color de ese paseo de ayer con la Sigma DP1 antigua:

    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/320s; 16,6 mm; ISO100


    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/400s; 16,6 mm; ISO100


    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/160s; 16,6 mm; ISO100


    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/50s; 16,6 mm; ISO100


    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/50s; 16,6 mm; ISO100


    SIGMA DP1; ƒ/4; 1/125s; 16,6 mm; ISO100


    Saludos.

    Me gusta como afina las líneas.

    SALUD

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Pues vaya con el fallo de esa primera sigma tuya, a mi desde la sd9 hasta la sd1merril no me lo ha hecho. con la sd15 y cuando hacia naturaleza, aves estáticas en pleno calor manchego, si que en alguna ocasión dejaba de funcionar.
    volviendo a esas fotos en color, a mi no me sorprenden, estoy acostumbrado a esa nitidez y colores desde la sd9.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Pues vaya con el fallo de esa primera sigma tuya, a mi desde la sd9 hasta la sd1merril no me lo ha hecho. con la sd15 y cuando hacia naturaleza, aves estáticas en pleno calor manchego, si que en alguna ocasión dejaba de funcionar.
    volviendo a esas fotos en color, a mi no me sorprenden, estoy acostumbrado a esa nitidez y colores desde la sd9.
    Ese fallo en mi caso no es directamente dependiente del calor, aunque sí que es cierto que con calor me da la impresión de que el fallo se produce antes.

    También he realizado similares fotos en color con la Sigma DP1 Merrill. Básicamente la diferencia entre las dos camaritas, aparte de que la Merril es un poquitín más grande y pesada, es que aunque las dos ofrecen muy buena calidad de imagen, la Merrill lo hace sin interpolar píxeles a una resolución de unos 15 Mpx, mientras que la DP1 original no Merrill lo hace a resolución de 5 Mpx.

    La diferencia de resultado se nota si para ampliaciones o impresiones grandecitas necesitas una abundante resolución. Habitualmente para web o pantallas normalitas con esos 5 Mpx de la DP1 básica es suficiente.

    Luego subo unas fotos con la Merrill.

    Saludos.

    PD. Estas son esas similares fotos pero con la Sigma DP1 Merrill:

    SIGMA DP1 Merrill; ƒ/2,8; 1/500s; 19 mm; ISO100


    SIGMA DP1 Merrill; ƒ/2,8; 1/200s; 19 mm; ISO100


    SIGMA DP1 Merrill; ƒ/2,8; 1/320s; 19 mm; ISO100
    Última edición por PericoPaco; 20/08/22 a las 14:16:42

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Tal cual dije y viendo las respectivas fotos a resolución/tamaño web, la diferencia en cuanto a detalle entra las de la Sigma DP1 y la Sigma DP1 Merrill es poco apreciable. Pero si por lo que sea necesitamos trabajar y mostrar a mayor resolución, las diferencias sí que se notan, y mucho:

    Recortes 100% (arriba Sigma DP1 y abajo Sigma DP1 Merril), fotos de distintos días y distintas luces:



    Es una foto lejana tipo paisaje, ambas a su focal de 28mm, de la que he extraído sus recortes 100% y he igualado en postproceso la resolución. La diferencia en cuanto a detalle es más que notable.

    Saludos.

    PD. Foto completa original

    SIGMA DP1 Merrill; ƒ/2,8; 1/800a; 19 mm; ISO100
    Última edición por PericoPaco; 20/08/22 a las 17:40:03

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Visto lo visto parece lógico que en su día, tras descubrir las excelencias respecto a calidad de imagen de estas Sigma Merrill con sensor Foveon, dejara de buscar lo que ya sabía que no iba a encontrar en ninguna otra compacta, por buena que fuera.

    Esta Merrill, de tamaño y peso parecido al de la Canon Powershot G10, me demostró que me podía proporcionar mucho más de lo que podía esperar de cualquier otra camarita. Desde luego que no es perfecta y tiene sus particularidades y sus pegas, pero bien entendida y bien manejada se le puede sacar mucho partido.

    Dado que son camaritas de focal fija, Sigma decidió fabricar diferentes modelos, DP0 en focal equivalente de 20mm, DP1 con 28mm, DP2 con 45mm, y DP3 con equivalentes 75mm, esta última DP3 además con capacidad macro. Y como lógicamente todas no podía tener lo que hice fue buscar la mejor lente de conversión posible, la cual me permite reducir de 28 a 21mm y de 75 a 50mm. De esa forma con dos de sus cámaras, DP1 y DP3 tengo la posibilidad de disponer de esas 4 longitudes focales diferentes.

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •