Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: Canon autoriza objetivos RF de terceros

Predeterminado

Bueno no se que es peor .si profesionales o aficionados.la realidad es que la migracion esta ahi y esta presente

Exclamation

Cita Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
    Bueno no se que es peor .si profesionales o aficionados.la realidad es que la migracion esta ahi y esta presente
    (+1) en un sentido más abierto para un mercado más ágil y activo.

Para mí esta claro:
    << Al la hora de adquirir un equipo (cuerpo + objetivos) con un presupuesto limitado para cuerpos lanzados recientemente como la EOS R10, las lentes RF de terceros podrían ayudar a llenar un vacío y hacer el sistema Canon R más competitivo >> (Serplus)
    Blanco y en botella...

SALUD
    Última edición por Masphot; 14/05/23 a las 08:57:53 Razón: << ... >>

Predeterminado

Buenas, esperemos que sea como dicen que Canon se está abriendo a otras marcar porque sino tendremos que empezar a evaluar otras marcas de cámaras donde si tienen objetivos de marcas de 3ros. Hay veces que uno compra objetivos de terceros no porque sean mejores que los de Canon, sino porque tienen algún rango focal que nos gusta y que la propia marca nunca va a sacar.

Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Predeterminado

Yo Tengo una duda sobre Las lentes rf,os dais cuenta que la lente trasera del objetivo estan a distintas distancias del sensor segun el objetivo? Entonces no sera que vapor ahi lo que de canon haya acordado algo con meike? por que El meike segun he podido ver en fotos parece un ef con adaptador pero todo en una carcasa

Predeterminado

Cita Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
    Yo Tengo una duda sobre Las lentes rf,os dais cuenta que la lente trasera del objetivo estan a distintas distancias del sensor segun el objetivo? Entonces no sera que vapor ahi lo que de canon haya acordado algo con meike? por que El meike segun he podido ver en fotos parece un ef con adaptador pero todo en una carcasa
    Lo importante en objetivos de terceros con AF es saber si realmente se trata de un acuerdo entre fabricantes para que el tercero pueda acceder a la documentación y usar el protocolo de comunicaciones de la montura RF en sus objetivos. Lo contrario no tiene sentido. El mercado está saturado de objetivos manuales, tanto nuevos como viejos. Y la ingeniería inversa es un dolor de muelas efímero.

Por otra lo que has observado es normal y esperable. Lo más barato para un tercero es usar un diseño existente para DSLR y añadirle el tubo de extensión para la montura sin espejo final. O reutilizar un diseño de un objetivo de cámara telemétrica, que los hay también y en cantidad, además de evitarte los tubos de extensión.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Yo lo dije y lo sigo manteniendo: Cuando los vea lo creeré.
    La realidad de que muchos sigamos siendo canonistas es por el gran desembolso económico que hay que hacer al cambiar de marca para tener un equipo parecido al que poseemos... si no fuera por eso, porque soy aficionado y tengo otras prioridades, ya me hubiera ido de canon y si empezara ahora con la afición, Canon sería la última marca que compraría simplemente por el maltrato que dispensa la marca a sus clientes, los cuales no se merecen ser los únicos propietarios que no pueden acceder a objetivos de terceras marcas porque a los dirigentes de la marca no les da la gana. Para mí es un sentimiento mezcla de indefensión y estafa que cada día puedo menos con él. Volver a mis orígenes réflex de película como Olympista lo veo cada vez más cerca.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Predeterminado

Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    La realidad de que muchos sigamos siendo canonistas es por el gran desembolso económico que hay que hacer al cambiar de marca para tener un equipo parecido al que poseemos... si no fuera por eso, porque soy aficionado y tengo otras prioridades, ya me hubiera ido de canon y si empezara ahora con la afición, Canon sería la última marca que compraría simplemente por el maltrato que dispensa la marca a sus clientes, los cuales no se merecen ser los únicos propietarios que no pueden acceder a objetivos de terceras marcas porque a los dirigentes de la marca no les da la gana. Para mí es un sentimiento mezcla de indefensión y estafa que cada día puedo menos con él. Volver a mis orígenes réflex de película como Olympista lo veo cada vez más cerca.
    Las compañías están para sacarte los cuartos. Ni más ni menos.

Si estas marcas de la fotografía digital, te vendieran lo que realmente quieres, tendrían un serio problema. No volverías a comprarles nada en décadas.
    Así que no te dan todo de una vez, y te tocar ir soltando la pasta, unas veces más, otras menos.
    Última edición por NerveNet; 26/05/23 a las 19:08:22
    Clic, clic, clic...

Thumbs down

Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    _Comulgo con tu idea totalmente y añado que mientras no haya una exigencia súbita en un cambio de sistema a R se puede ir tirando con lo que se tiene, total qué prisa hay...

El único problema es que cuando pruebas el enfoque y demás avances de las R ya estás con el runrún en la cabeza, ahora bien, si no es necesario por la circunstancias de disparo, por ej. o el área que te lo demande tu costumbre/gustos poco a poco te vas mentalizando y listo, no creo que fuera la primera vez.

Cambiar de equipo así de repente da una pereza de la leche salvo que tengas el pájaro en la mano (); es un verdadero "fregao" sobre todo cuando uno se tira media vida haciendo el pino para conseguir un 'equipo a medida'... en eso llevas más razón que un Santo.

SALUD

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo también quiero verlo. Mi plan, en caso de que Canon haga de las suyas, es que mi próxima cámara sea una Nikon Z (también considero Sony), y usar mis objetivos Canon con un adaptador del estilo del Fringer EF-NZ. Por suerte no tengo ni la más mínima prisa por hacer ningún movimiento.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter, 500px
    Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Yo también quiero verlo. Mi plan, en caso de que Canon haga de las suyas, es que mi próxima cámara sea una Nikon Z (también considero Sony), y usar mis objetivos Canon con un adaptador del estilo del Fringer EF-NZ. Por suerte no tengo ni la más mínima prisa por hacer ningún movimiento.
    Seguro que irá mejor una Nikon con objetivos Canon, que una Canon con objetivos canon

Arrow

De todas formas con no comprar artículos de estos de última generación de los que Canon ha decidido ubicar en lo celestial de manera inexplicable, sería suficiente desde un punto de vista tangencial.

Siempre podemos pensar en mercados paralelos e ingenierías inversas que tan demandadas están en rf; cuanto antes lleguen mejor...

Las realidades del mercado de inicio sitúan al ciudadano de a pie en desventaja frente a esas cantidades desorbitadas más bien cercanas a lo ‘divino', la cosa en este sentido se vicia provocando un estancamiento... es como la pescadilla que se muerde la cola.

Hay esfuerzos que se podrían hacer, pero algun@s tenemos a nuestro alcance un sólo cerdito. Creo que esos RF no nativos serán un desahogo (como los Sigma Art, Tamron, etc. para montura EF)... a ver si terminan de asomar.

SALUD

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Seguro que irá mejor una Nikon con objetivos Canon, que una Canon con objetivos canon
    Entiendo que seas escéptico, aunque no veo tantos motivos para serlo tanto. De los que poseo, el único objetivo Canon que en la actualidad me puede causar problemas con semejante combinación es mi viejo 85L, por lo peculiar de su sistema de enfoque (un USM "primitivo").

En realidad el protocolo de comunicación de Canon con el objetivo es conocido desde hace décadas, y por eso hay lentes Sigma y Tamron, entre otras rondando por ahí. El quid de la cuestión sería si merece la pena ser un usuario cautivo de Canon, algo que tengo claro que (personalmente) no me merece la pena, o sacrificar y vender algún objetivo que no se adapte todo lo bien que quisiera a cambio de la "libertad" de disponer Sigmas y Tamrons.

La adaptación de objetivos Canon EF en otros cuerpos se merecería su propio hilo. Especialmente la adaptación en Sony está bastante bien documentada y me han adelantado un poco en mi trabajo de probar los objetivos Canon que tengo en cámaras Sony y Nikon. Mi intención es en algún momento alquilar una cámara Nikon/Sony y probarlos con su adaptador. Aunque como comenté arriba, no tengo ninguna prisa.

Adaptador Friger para Nikon Z:
    https://www.kenrockwell.com/tech/fringer/ef-nz.htm

El adaptador metabones para Sony lleva ya 10 años circulando y está en su quinta generación:
    https://www.kenrockwell.com/tech/met...r-t-mark-v.htm
    https://phillipreeve.net/blog/lenses...reviews/#Canon
    Podréis encontrarme en instagram, twitter, 500px
    Y ahora también en www.kainefoto.com

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación